Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 07 de Junio de 2024



Mis años en el Opus Dei: 1959-1982.- Hume

Buenos días,

En estas memorias cuenta su viaje por el Opus Dei, desde ser Director de Nertherhall a ser ordenado sacerdote y secretario de Escriva en Roma.

No quería publicar sus memorias en vida, pero parece que se ha animado a hacerlo en vista de la necesidad de verdad y trasparencia que necesita la Iglesia de hoy en día y sus instituciones.

Puede ser muy interesante para todos publicarlo en Opuslibros para que la verdad vaya saliendo a la luz.

Hume

 

A Journey to Eternity

My Years in Opus Dei: 1959-1982

 

Introduction

For many years, I have kept this document under wraps. My closest friends said it would not chan ge the world but it might change my life. However, now 84 years old and retired – and having discovered that, on Monday 29 November 2021, Pope Francis, during his audience with the Prelate of Opus Dei, Mgr. Fernando Ocariz, encouraged Opus Dei ‘to spread around the world the spirit of veracity, to oppose the superficiality and lack of justice that reign in social relations’ – I decided it was time for me to publish the second chapter of my life story: A Journey to Eternity.

I was further encouraged to publish this book when I learned that Pope Francis, in a Moto Proprio Ad charisma tuendum, 22 July 2022, said that he wanted Opus Dei to ‘introduce greater transparency within the government of the Catholic Church’.

Writing this book has enabled me to see not only how I helped Opus Dei develop but also, and more importantly for me, how these years shaped my life.

I know that, in the years since I left, Opus Dei is evolving for the better. For example, Numerary (that is celibate) members are now allowed to stay overnight with their families. This was not allowed while I was a Numerary from 1959 -1982.

I hope this book will help those interested in Opus Dei to better understand its nature and modus vivendi, discover what I learned and why – after twenty-two years as a Numerary member – I decided I had to leave.

Testimonio original en ingles completo 

Traducción al español

 





Respetos humanos.- EnBuenPlan

En el Opus Dei es constante el abuso y perversión del lenguaje usando expresiones eufemísticas que ocultan el verdadero significado de las cosas. Así, por ejemplo, el tan manoseado término "conviene" (en lenguaje del Opus) no hace referencia a una recomendación, sino a una exhortación de carácter inexcusable. Igualmente, la expresión "tono humano" no es más que la forma con la que denominan internamente a ese compendio de manías atildadas y cursis que son marca de la casa y que te convierten en cualquier cosa menos en una persona normal.

 

Y en cuanto a la expresión "respetos humanos" su significado real no puede estar más claro: vergüenza. 

 

Sí, vergüenza. "¿He tenido respetos humanos?" No. Lo que he tenido es vergüenza, hablemos claro. Una vergüenza como un piano de grande. Porque lo normal, lo natural, lo sano en una persona es sentir vergüenza, nerviosismo o inquietud cuando te ves obligado a instrumentalizar el trato con los demás, haciéndote pasar por amigo, con el único fin de atraerlos a las actividades del Opus Dei; como un simple comercial que lo único que pretende es vender su producto intentando caerle simpático al comprador. Porque no éramos apóstoles, como nos hacían creer; hasta en eso estuvimos engañados. Éramos puros y duros comerciales proselitistas. Comerciales previsibles y grises, pero disfrazados con una careta de alegría impostada que ocultaba la tristeza profunda de nuestro corazón. 

 

Y es que no, no era vergüenza para hablar de Dios; que nadie se engañe. Porque hablar de Dios, del amor de Dios, de la grandeza de Dios... nunca da vergüenza. Lo que daba una vergüenza infinita era esa simulación en la que le presentabas a tu "amigo" la cara bonita de la Obra (su carisma oficial de cara a la galería) a la vez que ocultabas conscientemente su verdadera cara: todas las contradicciones, las manías y las toneladas de tontería personal e institucional que constituyen la realidad de la vida de sus miembros.

 

Ese modelo de apostolado institucional (impulsado y supervisado por los directores) es un fraude espiritual abocado al fracaso y a la tristeza frustrante de quienes lo practican. Porque el Espíritu Santo no sopla dentro de una lata oxidada, sino en los corazones libres que hablan desde la abundancia del corazón. Entonces sí, ¡qué fácil se vuelve todo!

 

Gracias por leerme. Ánimo ¡y adelante con alegría!

 

EnBuenPlan





Tiempo de la tarde y de la noche.- Ramana

TIEMPO DE LA TARDE Y DE LA NOCHE

 

A mí me gusta el tiempo de la tarde

y aunque no se le pueda llamar siesta,

débil la carne, el alma bien dispuesta

algunas cabezadas, sin alarde,

 

se escapan y me aflijo, Dios me guarde.

El tiempo de la noche más se presta

a esperar de los cielos la respuesta

que me urge últimamente: ¿soy cobarde?

 

¿Es de laicos normales esta vida

sometida a un horario y a una regla?

Que la charla sincera no lo arregla

 

pues genera sospecha en los de arriba...

mi vocación está patas arriba,

la tristeza me embarga y no hay salida.

 

Ramana





YOUTH: La burra no era arisca.- JasonJonas

Como un ejercicio cultural o de recordación, apunto a medias 10 refranes populares para que el lector pueda concluirlos:

• La burra no era arisca…
• Árbol que crece torcido…
• Obras son amores…
• No fíes en monje prieto…
• Amores, dolores y dineros…
• Mas sabe el diablo por viejo…
• Aquí te pillo…
• Ni creas en invierno claro…
• Más vale pan con amor…
• Cuando la barba de tu vecino veas pelar…

Estos refranes aplican a cabalidad para el Opus, infame secta que sigue en su afán de idiotizar (perdonando la expresión, pero sí) a cantidad de personas nobles, y de idolatrar a su siete veces “humilde” fundador (siete por las enumeradas acciones que hizo -en ese tremendísimo ejemplo de humildad digna del más santo de todos los santos- para tener un excelso nombre cara a los hombres).

Pero la razón por la que los escribo tiene que ver también con la salida a luz de su “novísima novedad” en ese intento por llegar a los jóvenes. Hay una nota digital -como otras más- que aparece en ACI Prensa: "El Opus Dei renueva su apuesta por los jóvenes con un nuevo sitio web: Youth."

Sobre esto pienso precisamente en cada uno de los 10 refranes que responden de manera inmediata al cómo debo de ver lo que en esta “muy mona página” se transmite y se promueve de manera muy cristiana (llena de títulos muy bonitos y motivadores, como hemos apuntado en otros correos): La debo de ver con el 100% de recelo, no cabe en mí ni un huequito de validación.

Diríamos en México: ¡Aguas!! ¡Abusado! ¡!Ponte trucha!! ¡Advertido estás!!, expresiones todas que comunican con exactitud el que no te dejes engañar con estos modelitos y esquemas diferentes. Youth es pura escenografía del Opus, que trata nuevamente de disfrazar lo que el Opus es: Secta manipuladora de vidas y consciencias, de la cual se está en profundo peligro si te enganchas en ella.

Diría alguien del Opus:

-Bueno, bueno, es que a ti no se te da gusto, todo lo que intentamos hacer ¡lo descalificas de inmediato!!...

Y yo le diría:

- Así es amigo mío, tienes razón… Pero es que razones y motivos para descalificarte de inmediato me los has dado tú mismo con tu actuar y proceder por décadas enteras… Es que esas razones y motivos están allí reflejados en cada alma y persona a la cual le has arruinado su vida entera (o al menos muchos años de juventud). Y esto lo has hecho de forma impune, injusta y descarada, precisamente engañando a las personas con este tipo de acciones de por medio.

No nos hagamos mens#%..., con este nuevo canal de prospección lo único que pretendes es seguir captando jóvenes para inducirles una vocación inventada por ti, de la cual te aprovecharás para exprimirlos ya no solo en cuerpo, sino en toda su consciencia de vida: serán tus nuevos esclavos.

Así que sí amigo mío, TÚ YA NO ERES DE FIAR, TU YA NO TIENES CREDIBILIDAD NI PALABRA ALGUNA. "La burra no era arisca, la hicieron a palos", y para mí no eres mas que un fariseo moderno que no quiere ver ni entender de hechos y conductas anticristianas y menos caritativas. Y de los fariseos me enseñó Cristo que mejor hay que estar muy pero muy alejados… ("por sus obras los conocereis...").

A ti que lees estas líneas (sobre todo si eres adolescente), ante esta nueva incursión del Opus para captar al público joven llamada YOUTH: ¡¡Aguas!!, mejor aplícale cualquier refrán de allá arriba y ¡aléjate!, que eso será mucho más sabio y prudente para la salud y bien de tu persona y alma.

JasonJonas




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?