Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 26 de Enero de 2024



1. El irracional clasismo del fundador.- Saturia valentín

 DESCUBRIENDO LA PÓLVORA

 

1. El irracional clasismo del fundador

 

            A las buenas, aquí SaturiaValentín al aparato con un nuevo escrito que, siendo sincera, no me deja muy bien ante cualquiera de esta web que lo lea, porque vamos, ya me vale, mira que descubrir yo según qué cosas a estas alturas de la película…

            En mi defensa diré que 1) es lo que pasa con el abuso de psicofármacos, que te quedas medio tonta; 2) los datos que empleo ahora para llegar a esta conclusión no los conocía cuando estaba dentro, me los ha facilitado esta página y 3) ¿He mencionado ya que todo el tema lo tenía metido en un desván al que no voy desde finales de los ochenta?...



(Leer artículo completo...)




19 años bajo la influencia del Opus Dei.- Agustina

Entrevista a Ana Azanza en Youtube. La conversación es en francés, aunque es fácil seguirla en español por la traducción simultánea. Muy interesante. 


 

 





No fue estupidez: éramos inmaduros, niños.- Sancho

Estimado Eilad:

Es extraño -o nada extraño- verme reflejado tan perfectamente en tu escrito “Por qué me he ido del Opus después de tanto tiempo”. Podemos cambiar nombres, lugares y circunstancias… Finalmente es igual: un engaño. Fuimos engañados de la manera más certera y cretina. Nos ocultaron conscientemente la verdad, se fueron hacia nuestra conciencia, nos la cargaron de culpa por años… ¡y nos la cargaron…!

Yo también me sentí “estúpido” por no haber sabido largarme antes. No cumplí un mes en esa institución y ya mi ser completo buscaba la salida. Fueron 12 años de lucha a muerte: yo intentando huir y ellos cargando día a día mi conciencia: “Te juegas la felicidad terrena y eterna…”; “Recuerda el rejalgar”; “Cometerás una gran traición a la obra, a Dios…”. Recuerdo la voz del director: ahí está el sacerdote para que te confieses por la falta a la fidelidad antes de salir por la puerta…

No fue estupidez: éramos inmaduros, niños. Arteramente buscaron nuestra inconsciencia, nuestra impotencia: ha sido un engaño, un abuso. Y tú historia -mi historia- es un continuo desde los inicios de “esa familia” (¡¿quién podría presumir pertenecer a ella…?!) Aquí ya habrás encontrado testimonios similares, por cientos…

Solo espero que sanes. No vale la pena mirar atrás… Yo he aprendido a agradecer a Dios todo, todo…, y especialmente agradecer esos años de obscuridad, porque sin todo eso que viví no sería quien ahora soy.

Espero encuentres pronto a los verdaderos amigos, al Verdadero Amigo…

Un fuerte abrazo,

Sancho1964





Qué hubiera sido si...- Clara

Querido Eilad:

He leído tu carta: “Por qué me he ido del opus después de tanto tiempo con la emoción con la que tú la has escrito. Y deseo que con el tiempo no te acuses, tortures e insultes tanto a ti mismo. Y que no sufras por el "qué hubiera sido sí" con el que tanto daño nos hacemos.

El que se casó y es infeliz en su matrimonio se tortura con el "qué hubiera sido si no me hubiera casado". El que no se casó con lo contrario. El que emigró con "que habría sido si me hubiera quedado en mi país". El que no se fue con "qué habría sido si hubiera salido de aquí."

Y comparamos nuestra vida real con una ficticia a la que colocamos todas las perfecciones. En la imaginación es fácil. Pero si hubiéramos elegido el otro camino quién sabe qué habríamos encontrado allí, quién sabe si en lugar de las flores y pájaros imaginados habríamos encontrado arenas movedizas y barrancos.

Cuando tu padre se casó también lo haría convencido de que el camino sería de flores y pájaros y eterna primavera.

Una vida real nunca podrá competir con una ficticia.

Puedes soñar que tienes esa vida de familia perfecta para ser feliz mientras lo imaginas, antes de dormir, pero no para torturarte pensando que no la tienes por tonto. Eso no es verdad y no sirve para nada hacerlo. La tienes mientras la sueñas. Sonríe mientras la imaginas mientras coges el sueño, y sé feliz con ello.

Cualquier relación que tengas o puedas construir con gente que te ilusione ver, que te escuche con interés y cariño, que se preocupe por ti, que tenga ganas de verte, que te eche de menos cuando no estás, que disfrute tu compañía como tú la suya, que te entienda y te acoja, que se sienta comprendida y acogida por ti, que sepa escucharte, para quien seas tan importante como él o ella lo es para ti, que te haga sentir en casa porque tú eres su casa...será tu familia de eterna primavera, flores y pájaros.

Cuántas familias no tienen eso, están solos en compañía. No es necesario tener hijos de sangre. Sí, hijos de alma. Cuántos adolescentes sufren perdidos, como estuvimos perdidos nosotros en nuestra adolescencia, y necesitan un referente, una compañía adulta, buena, honesta, generosa como tú.

Eso deseo para ti y para todos. Que sepamos y podamos y nos ayudemos a construir familias del alma, no de la sangre, ni de la Obra.

Un abrazo,

Clara.





Principios organizacionales.- Zartan

La mayoría de los principios que cualquier organización tiene tienden a garantizar su eficiencia, se trata de que, lo que hagan, sea útil para el fin último de la empresa. Si fabrican ruedas uno de sus principios organizacionales tenderá a que sean redondas ya que suelen ser las que la gente compra.

 

Entre bomberos no se pisan la manguera, elemental Watson, pero a veces parece que nos hemos olvidado de eso por ejemplo cuando nos encontramos dos espacios de Ágora a la misma hora y el mismo día. Vamos que los que estamos locos una sola vez (los que no bilocamos) no podemos ver y participar en una de las reuniones virtuales. Personalmente he pensado instalar dos ordenatas (cada uno en Ágora distinto) pero, aunque esto no me costaría nada hacerlo, me seguiré encontrando con la dificultad de tener que atender a una de las dos ya que tengo la limitación mental de no poder pensar en estereofónico.

 

En realidad, esto lo digo por otros (altruista que es uno) para que no se encuentren en el dilema de la elección, para mí no hay dilema, no sigo ninguno de los dos en directo porque a esa hora, normalmente, estoy todavía amarrado a duro banco de turquesca galera. Otra cosa que me mueve a sugerir algún cambio es para no darles la satisfacción a “nuestros amigos” y que puedan decir eso de “ves, ya se están tirando los trastos a la cabeza entre ellos”.

 

Desde mi selva, con la esperanza de que no disminuya el flujo y que sea laminar en las mangueras de ambas Ágoras, le mando un fuerte abrazo de oso a cada bombero y a cada uno de sus oyentes y videntes.

 

Zartán de los Nomos




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?