Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 16 de Diciembre de 2024



Abuso de poder, abuso espiritual, abuso de conciencia.- Casiopea

 

Abuso de poder, abuso espiritual, abuso de conciencia

Casiopea, 16/12/2024

 

 

De pequeña, quería ser monja de clausura. Y también médico. Era una combinación rara, pero esos eran mis deseos. Tenía una enfermedad por la que sabía que no podría ser carmelita descalza. Así que cuando a los 16 años me plantearon la vocación de agregada, pregunté: ¿Seré esposa de Cristo? La numeraria se quedó pensativa y desconcertada. Después de reflexionar me dijo: podría decirse que sí...  



(Leer artículo completo...)




Las esclavas del Opus Dei.- Agustina

 

Programa emitido en Todo Noticias (TN) el 13 de diciembre de 2024

"Las esclavas del Opus Dei"





No busquen fuera las causas del fracaso.- Mediterráneo

Estoy leyendo un libro sobre las familias más poderosas de Francia: la propietaria de Louis Vuitton, la de ediciones Gallimard, Peugeot, Bouygues, etc. (Successions. L’argent, le sang et les larmes”, Raphaëlle Bacqué & Vanessa Schneider, Ed. Albin Michel 2022). Cuenta cómo ha sido la sucesión a través de las generaciones, quiénes han fracasado, quiénes han tenido éxito y por qué. En los casos de fracasos rotundos, uno de los problemas recurrentes fue que quien ostentaba la dirección de la empresa quería controlarlo todo, incluso lo que sucedería cuando él no estuviera. Y eso empañó su capacidad de elegir al mejor sucesor, de prepararlo, de dejarlo actuar.

Una de las familias de la que habla el libro es la propietaria de empresas tan conocidas como Decathlon, Kiabi, Alcampo, Norauto y Leroy-Merlin. Es una familia obsesionada por pasar desapercibidos y por no aparecer en los medios de comunicación.

Tres cosas me han llamado la atención de esta familia: en la empresa hay una comisión llamada “attachement à la société”. Attachement significa “apego”, “cariño”, “vínculo”. Dicha comisión vela porque cada uno de los empleados, cada uno de los socios, sienta un vínculo con la empresa, cada quien a su modo. A lo largo de los años, el resultado es que los empleados se sienten escuchados, tenidos en cuenta, incluso queridos. Cuando empezó la guerra de Ucrania, el consejo de administración decidió que las sucursales en Rusia seguían abiertas, porque más importante que la política era preservar los miles y miles de puestos de trabajo. Es un lugar donde el individuo cuenta como individuo, no diluido en la masa.

La segunda cosa es que, en esa familia, la ostentación, derrochar dinero o hacer gastos innecesarios se consideran pecados graves. Los propietarios se desplazan en transporte público, viajan en clase turista y utilizan el coche solo cuando es necesario.

Y la tercera cosa es lo que dice uno de los propietarios: “Si cierras la jaula, los pájaros solo tienen un deseo: escapar. Pero si la dejas abierta, los pájaros irán a dar una vuelta, pero volverán siempre. La libertad es la mejor y la única forma de obtener la fidelidad” (Op. Cit, cap. 6, “Les Mulliez, tous pour la famille”).

Las comparaciones salen solas, lector. Uno lee “ostentación”, “derroche” y “gastos innecesarios” y el pensamiento vuela a las varias capas de seda que cubren el banquito donde el preladoprotonotarioloqueseaeso apoya los pies, a los mármoles, y lapislázulis, y piedras preciosas del oratoriodelpadre, o a viajar en aviones privados que no, ni son suyos ni están a su nombre, pero se utilizan con la misma disponibilidad que si lo estuvieran.

He leído "libertad" y me he acordado del fundador y de su afán por controlarlo todo, todo, todo. Pobre ignorante que no entendió que es mejor tener menos gente a tu lado pero que quieran estar de verdad, antes que tener muchos que están porque no pueden irse, porque están atados, porque no tienen a dónde ir. Estos pueden estar de cuerpo presente, nunca mejor dicho, pero su mente no está contigo, y su corazón, ni te digo. Pobre desgraciado que ni eso entendió.

Esta familia y su política empresarial van por la séptima generación. La institución que nos ocupa debería llegar a la cuarta en pocos años. Si llega, que ahora mismo no está dicho, no será ni la sombra de lo que su narcisista fundador quiso que fuera. Y las causas no hay que buscarlas en un papa que ni nos entiende ni nos quiere, ni en la desacralización de la sociedad, ni en la contradicción de los buenos, ni en nada ni nadie de fuera. Hay que buscarlas en el seno mismo de la institución: ahí están todas, hablando a gritos.

Mediterráneo





Un ejemplo del cinismo y delitos continuos del Opus Dei.- Cozumel

 

Leo en OpusLibros “Para salir, ¿las puertas están abiertas de par en par?"

Pongo un ejemplo de cómo es delito esta nota

"C.3.16. En alguna ocasión —muy rara vez—, una persona que no ha seguido adelante ha solicitado que se le entregue un documento: por ejemplo, la carta de pa, o el testamento, etc. Aunque se trata de una petición poco razonable —la carta es del destinatario, un testamento posterior anula el anterior, etc.—, se puede acceder a romper delante del interesado el documento que desee.

Esa "carta de admisión", no es una carta, es un documento formal y legal de un laico y su pertenencia a una sociedad con fecha de inicio, por lo tanto si le pertenece según derecho, se le debe dar el original cuando lo pida o copia autenticada y foliada, y no se puede destruir ese documento, lo que es un delito para un borrado de pruebas para eliminar que nunca cupieron laicos en esa sociedad y que el Opus Dei es responsable tácitamente al no dar respuesta a esa petición en fraude de ley (civil y canónica) para encima decir ellos que no son responsables de la admisión, que es la voluntad del Laico.

Más aún, pueden romper una copia y quedarse con el original o viceversa Con el testamento pasa lo mismo y es más delito aún porque no hay duda de que le pertenece al TESTADOR no al TESTADO o heredero y destruirlo en SÍ, es delito aunque luego el TESTADOR haga otro a posteriori.

Esta sociedad Opus Dei debe ser anulada, clausurada, denunciada, juzgada, condenada y expropiada y repartir el dinero entre sus ex miembros y víctimas.

Cozumel

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?