Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 21 de Agosto de 2024



Narrativas dicotómicas de Ocariz.- Fanta

“Personalmente, me alegra comprobar que casi cada día del año recibimos alguna petición de admisión en el Opus Dei de personas que anteriormente han formado parte de la Obra y que, por la razón que sea, se desvincularon. Noticias como estas son una caricia del Señor, que en cierto sentido superan ciertas ‘narrativas’ excesivamente dicotómicas.”

Son increíbles estas palabras del Protonotario publicadas en Semana (“La santidad no es algo para supermujeres ni superhombres, es para gente de carne y hueso”: Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei (semana.com).

El trato con los que no siguen, que forma parte del espíritu fundacional, incluye la ley del hielo, bullying, mobbing, gaslighting y pare de contar.

Hay que ser bien cara dura para decir que cada día hay gente maltratada que regresa para que le den más.

¿Qué regresan algunos? Claro. Los he visto regresar. Incluso, hasta tramité dispensas para que algún exnumerario pitara de supernumerario. Tenían que pedirlo insistentemente, y no era recomendable, y había que ocultarlo, enviarlo a otro centro no se fueran a dar cuenta otros y causar escándalo. El factor común de estos es que son personas que quedaron psicológicamente dependientes, atrapados y entrampados.  

No me extraña que ahora es que se den cuenta de que el espíritu fundacional, que configuró el mal trato con los que se van, les ha privado de millares de personas que alguna vez participaron de los apostolados del opus dei, y que no solo más nunca participarán, sino que quedaron asqueados y adversos sin querer saber nada de la obra.

Narrativas dicotómicas. Increíble.

Fanta 





Los amigos se pierden al entrar al Opus Dei.- Mediterráneo

Hablaba el otro día con mi amiga Gloria, ex-nume ella, y dimos en comentar la amistad, qué significa ser amigas de nuestr@s amig@s. Gloria está a punto de cruzar un océano para visitar a Berta, que tiene cáncer; cuando mi amiga Marta se vio en una situación matrimonial horrible, maltrato incluido, sus amigas creamos una red de seguridad que le permitió no ya no caer, sino sobrevivir y renacer de sus cenizas...  



(Leer artículo completo...)




Anticipo del libro OPUS.- Golias

 

Las finanzas ocultas del Opus Dei

De Golias - éditions

El Opus Dei pretende ser una “familia pobre”. Ahora bien, gracias a investigaciones hechas durante veinte años, hemos encontrado todo un sistema de obras corporativas, fundaciones y bancos unidos entre ellos a nivel institucional y controlados por los miembros del Opus Dei. Además, la mayoría de los miembros célibes de la Obra ejercen profesiones de remuneración elevada y están obligados a dar la integridad de su dinero al Opus Dei.

“Veis que soy pobre de solemnidad después de medio siglo de sacerdocio, un indigente”, dice Josemaría Escrivá de sí mismo. “Pero para nuestras obras corporativas cuanto más nos ayudan, mejor podremos servir a las almas.”...



(Leer artículo completo...)




Cobros indebidos de la tarifa de la luz..- ED

 

Competencia castiga a una distribuidora eléctrica de empresarios del Opus Dei que tiene un único cliente

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha consumado el veto a Icasa, pequeña distribuidora eléctrica de los Pich-Aguilera Roca, extensa y discreta familia de la alta burguesía catalana íntimamente vinculada al Opus Dei, por cobros indebidos de la tarifa de la luz.

Artículo completo en El Diario

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?