Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 6 de Noviembre de 2023



Y sobre los supernumerarios... ¿qué?.- VíctorP.

Buenas noches, soy un supernumerario español que llevo más de 30 años en la Obra. Escucho a veces los Coloquios en Libertad y sufro mucho al ver el sufrimiento de tantas personas que han dejado la Obra o que la quieren dejar, sobre todo cuando los que seguimos dentro faltamos gravemente a la caridad al desentendernos de esas personas cuando deciden seguir un nuevo camino fuera de la Obra.

En uno de los Coloquios en Libertad que he escuchado hace poco (moderado por Gianfranco) se repite la misma tónica que he escuchado en otros: numerarios/as, numerarias auxiliares, agregados/as, que dejan la Obra ¿y de los supernumerarios que dejan la Obra no habláis? ¿Es que no es igual de doloroso y de difícil? Porque para un numerario/a es un salto al vacío (no debería ser ¡qué injusticia!), pero para un supernumerario, con su mujer supernumeraria, sus hij@s numerari@s ¿creéis que es más fácil? En absoluto. Conozco corazones destrozados, matrimonios rotos, hijos que han dejado de hablarle a su padre o a su madre. Es muy duro.

Un numerario vive rodeado de numerarios, en familia, en su centro. Cuando un supernumerario vive rodeado de supernumerarios o de numerarios en su familia de sangre ¡es durísimo siquiera el planteamiento de pensar en "marcharse"! ¿Y adónde te marchas? Porque un numerario se va de su centro, pero un supernumerario/a no puede dejar su casa, su matrimonio, sus hij@s. Espero que se entienda.

Qué bueno sería que se incorporaran a los Coloquios en Libertad los grandes olvidados: l@s supernumerari@s que se fueron, o que se quieren ir, pero no pueden romper con -sencillamente-, su propia vida.

Saludos cordiales,

VíctorP.

 





Sanando juntos.- Alicia Barillas (Copinol)

La tecnología permite cosas maravillosas. Opuslibros ha abierto brecha, ha acortado distancias. Por más de dos décadas, ha permitido conocer y comparar realidades en diversos países, en diferentes épocas. Leyendo sus testimonios hemos sanado, hemos llorado, hemos reído, hemos celebrado. Hemos repetido una y mil veces "¡Gracias a Dios nos fuimos!". La vida como numeraria auxiliar, como agregada/o, como numeraria/o en el Opus Dei imprime huellas profundas que solo comprendemos quienes lo hemos vivido. El día a día dentro del Opus Dei también se conoce poco.

Este fue el motivo por el que hace más de un mes tuvimos una primera reunión virtual con Male, ex numeraria auxiliar mexicana, Johannes de Costa Rica, Ángel anfitrión de Guatemala y yo desde El Salvador.

Nos encantó y hace unos días nos volvimos a encontrar para seguir conversando sobre el Opus Dei. Carlos Augusto estuvo en lugar de Johannes. Hablamos de qué es la familia para la institución y las dos variantes que predica sobre ella: "la familia sobrenatural" y "la familia de sangre".

Quisiera invitar cordialmente a alguna directora de Asesoría /director de Comisión para la próxima reunión. Mi correo es aliciabarillas@gmail.com. El tema probablemente será "Las Navidades". Nos pueden acompañar en vivo quienes lo deseen, por lo que enviaremos el vínculo por acá. Gracias Agustina y gracias a todos los que colaboran con dar a conocer la realidad del Opus Dei.

Alicia Barillas (Copinol)

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?