El pasado miércoles quedé impactada con la fotografía publicada por Agustina y no me resisto a republicarla: alguien que la mirase sin mucha información podría pensar que se trata de un club de caballeros provectos y que, además, una notable mayoría ha seguido el camino del sacerdocio. Lo que no podrían deducir de la fotografía es que los que no son clérigos son todos célibes: un club de caballeros que no quiere saber nada con mujeres interfiriendo en sus negocios.
Pues bien, el retrato de grupo presenta a los que realmente “cortan el bacalao” en el Opus Dei, una institución de la Iglesia compuesta, según datos extraídos de su página web, por un 60% de mujeres y un 70% de personas casadas (mujeres y varones). Parece evidente, en pleno siglo XXI, que los señores del retrato (por cierto, amplísima mayoría bien entrada en 3° y 4° edad) poco tienen que ver con las lides cotidianas de padres y madres de familia y de tantas mujeres, esto explica el gobierno “descolgado” de la realidad que se sufre en la institución.
Como existe la costumbre de enviar a los centros fotografías “de familia”, el Prelado debería enviar una a cada centro de la sección de mujeres para que, de una vez por todas, las mujeres comprendan por qué las decisiones que se toman están tan alejadas de su realidad.
Patricia Lewis
Sucedió en Pamplona (alrededor de la Ermita del Amor, hermoso-a).- Robredal
Sucedió en Pamplona
(alrededor de la Ermita del Amor, hermoso-a)
Robredal, 24/11/2023
El otro día Noob trataba un asunto en su escrito “Universidades, colegios, institutos de alta y baja formación” relativo a las obras corporativas y las relaciones entre “miembros y miembras” del opus en el amplio y sin embargo pequeño espacio que existe en los cinco mil kilómetros de distancia.
Pongamos como ejemplo la obra corporativa universitaria primigenia. La que tiene una Ermita a “La madre del Amor Hermoso”, a la que acuden a rezar partes del rosario de camino a sus casas, los del opusdei que suben desde el campus hacia la ciudad que acoge a la Universidad. Hacen romerías apostólicas y rezan octavas…
(Leer artículo completo...)
Bienvenido a la ARISTOCRACIA DEL AMOR… con SERVICIO.- Ágora
Este es el primero de dos episodios donde exploramos las complejidades de las experiencias laborales en la institución. En esta entrega inicial, profundizamos en sus percepciones iniciales, las motivaciones que impulsaban su trabajo y el momento que desencadenó una toma de conciencia.
Abusos Alexander Lyford Pike.- Gardel y Le Pera
Buenas tardes,
Acabo de leer el escrito de Noob “Recuperación personal y la irresponsabilidad de los directores” y quedé pasmado que este médico atienda también en Colombia a miembros del opus utilizando sus viejos métodos ampliamente conocidos.
Soy de la región del Plata y también me mandaron consultar con él, aunque no pudo manipularme. Noob lamento mucho por lo que has pasado con Pike; te comprendo, muchos también lo sufrimos.
Por lo que vi en internet, Uruguay fundó un Colegio Médico, donde todos los médicos del Uruguay deben afiliarse al mismo, para poder ejercer la profesión dentro del territorio uruguayo; tiene un sector llamado “Tribunal de ética médica… integrado por 5 miembros médicos que deberán tener más de 15 años de ejercicio en la profesión y marcada idoneidad y ética.”
Cualquier persona puede realizar una denuncia a un profesional médico por impericia, negligencia, imprudencia, violaciones al secreto médico dentro de la relación médico paciente, mala praxis, entre otras. puede
En el artículo 3 de dicho código explica:
a) es deber del médico respetar la vida, la dignidad, la libertad y autonomía de cada persona humana y procurar como fin el bienestar de su salud física, mental y social.
b) NO utilizar el ejercicio profesional para manipular a las personas desde un punto de vista de los valores…”
Este tribunal puede fallar contra el profesional en cuestión y sancionarlo por un término intermedio o de por vida, debiendo comunicar el fallo al Ministerio de Salud Pública Uruguayo para su aplicación.
Creo que todos los que han sido pacientes “obligados” de Pike pueden realizar una denuncia ante este tribunal uruguayo, o si fue en otra jurisdicción extranjera al Uruguay. Deben averiguar en sus propios países la existencia de un tribunal de ética médica dentro del mismo colegio médico de su país.
En mi humilde opinión, todos los que hayan sentido vulnerado sus derechos como pacientes y de haber violado el secreto médico deben realizar la denuncia.
Les dejo el código de ética médica uruguayo.
Correo electrónico del tribunal: tribunaletica@colegiomedico.org.uy
Teléfono colegio médico: +59824836604
Formulario para presentar la denuncia ante el comité ética médica.
Un artículo sobre la gravedad de violar el código de ética médica.
Por otro lado, averiguaría en cada país donde Pike “ejerció” como médico psiquiatra, si tenía el título de médico y de especialista aprobado por los ministerios correspondientes para ejercer en todos los países donde ejerció en Latinoamérica. Lo dudo.
No será fácil su inhabilitación, tiene mucho poder, pero con intentarlo nada se pierde.
Espero esta información les sirva a muchos.
¡Fuerte abrazo a Noob y todos los que lo sufrieron!
Saludos
Gardel y Le Pera
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la nuevaweb