Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 17 de Noviembre de 2023



Las 43, las 500 y las 100.- Camilo

En estos días en que se ha hablado en Opuslibros de números y cuentas y papelitos y formatos con números de personas que asisten a la labor y a los medios de formación y se confiesan y etc., se me prendieron las neuronas.

Hay tres números que son importantes y que no hemos comparado. Bueno, todas las comparaciones son odiosas según dicen en mi tierra, pero aquí hay que comparar...



(Leer artículo completo...)




Reuniones Maquiavélicas.- Noob

Elena (Aquilina) comentó que en sus 21 años de colaboración con Opuslibros sus contribuciones y las de los demás (me incluyo) han sido espontáneas y libres. No hubo nada de esas confabulaciones que se imaginaban los directores al escribir notas a las regiones sobre esa web. Recientemente, con el surgimiento de canales de video discusión, hemos empezado finalmente a tener esas reuniones maquiavélicas donde siniestramente (escúchese carcajada profunda en el fondo) escogemos temas estratégicos para atacar a la pobre institución. Gracias por la demoníaca idea, pero surgió espontáneamente, sin premeditación.

Y es que en el opus está prohibido terminantemente reunirse entre los miembros de a pie a hablar de los temas positivos o negativos que afectan a la institución y sus entidades, financieras o educativas. Y menos aún de lo que aqueja a las personas individuales singulares. Para nosotros es un alivio poder escribir y charlar libremente, en público o en privado, sobre cómo nos ha afectado y nos afecta cotidianamente el haber pasado por el opus, el tener familiares en la institución, el haber trabajado en labores internas, externas, o que “son pero no son”, y demás iniciativas. Es una oportunidad de reflexionar, y centrarnos en tal o cual aspecto, y proceder a analizarlo para entenderlo mejor, sin tener que cuidar la unidad, ni dar culto a los dogmas revelados a fundador alguno.

Para muchos de nosotros estos escritos y video-participaciones son parte de nuestra propia recuperación, y de compartir un sendero, para que otros que han sido apaleados o destrozados por el opus encuentren una mano amiga. No tenemos el espíritu revanchista, o de venganza, o de qué sé yo que, que van por ahí diciendo los directores y directoras. No, a mí lo que me interesa es seguir encontrando mi paz interior y en lo posible contribuir a que otras personas también encuentren esa serenidad.

A mí sí me da mucha ira que los directivos del opus sigan tratando de calumniar a las ex auxiliares que están demandando lo que el opus les robó, y que el opus arteramente ha venido silenciando, a pesar de tener en su poder toda la documentación sobre cada persona. Se ha escrito aquí en Opuslibros con detalle como informábamos por escrito de todas las personas, números, fechas y demás. Y cómo esa información se enviaba a Roma donde se custodia aún hoy. Así lo han expresado muchos de los autores del opus en sus libros o ensayos sobre los comienzos de labores, o sobre las vidas de sus canonizables. No vengan a decir ahora “No me acuerdo, no sé”. En esas cosas, especialmente porque atañen a las personas más vulnerables y vulneradas, yo sí siento un afán de justicia. Y me emberraca que con la supuesta “pobreza” hayan enviado dinero abundantísimo a Roma, a Saxum, o a Gringotts, en lugar de cumplir con su obligación de justicia, y ni hablar de caridad.

Carajo, que eres muy cansón, Noob. Y dale con la misma vaina, escrito tas escrito. ¡¡Pero, es que no se enteran!! Bueno, se hacen los que no se enteran. En el instante en que lo admitan, se les viene la avalancha de la verdad. Y “la verdad os hará libres”. Qué susto ha de darles esa libertad.

Gracias, Opuslibros, gracias Ágora y demás internautas por el espacio que nos han proporcionado. Seguimos hablando con la libertad y la experiencia, sin miedo a los fantasmas que solo existen en la oscuridad del secretismo operativo de esa institución.

”Et pax Dei, quæ exuperat omnem sensum, custodiat corda vestra, et intelligentias vestras in Christo Jesu.” Y la paz de Dios, que supera todo entendimiento, csutodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Noob





Ni traicionas a Dios ni traicionas a nadie si te vas del opus.- Yolanda

Buen día a todos.

No sé cómo responderle directamente al supernumario Víctor, pero esto es para ti.

Fui supernumeraria aproximadamente 10 años y hace también 10 que me salí. Fue un calvario salirme y trataré de resumir por qué.

Si te dijeron cuando entraste, cuando te estaban jalando, que eres un ser especial porque Dios te escogió para pertenecer a esta Institución "santa" (no tiene nada de santa) y te sembraron tal vocación y además le dijiste que SÍ a Dios, si todo el tiempo te hablan de tu "vocación" (no existe esa vocación). Si en los círculos, en los retiros, cada mes de marzo antes del 19 en que tienes que renovar, te están diciendo que el diablo no quiere que seas santo, que tratará que no renueves y que dudes. Y te dicen que no te preocupes porque es el demonio el que te hace dudar porque no quiere que seas santa… Imagínate cuando avisas que te quieres salir.

Para que no me fuera, para que aguantara, me quitaron encargos, me dejaron en paz y no me recordaban círculos, ni retiros. ¿Cómo te quedas? Derrotada, con miedo del diablo, y triste ¡porque le estas diciendo que no a Dios! Esto es terrible para nuestra psique. Tres o más años estuve tratando de salirme, todavía creyendo en la Obra, todavía sin saber nada de OpusLibros (bendito OpusLibros)

Víctor, no tengas miedo, salte y no le des explicaciones a nadie, simplemente ya no vayas a los centros. Te entiendo perfecto, yo también estoy rodeada de familia del Opus, la abuela de mi esposo fue la primera supernumeraria de Culiacán, Culiacán fue la segunda ciudad de México donde llegó el Opus, el Colegio Chapultepec, si no me equivoco, fue el primer Colegio del Opus, tres tíos de mi marido son numerarios. Una tía fue de las primeras numerarias que llevaron el Opus a Sudamérica, excelente persona a la que quiero y quise mucho. Dos hermanos de marido supernumeraria y un numerario, varias amigas muy queridas supernumerarias. Les puedo decir que en Culiacán hablar mal de la Obra es para que te quemen en la hoguera, pero ya no me quedo callada. Por eso te comprendo Víctor, es demasiado difícil salirte, y el proceso para sanar es largo.

Primero tuve mucho miedo al diablo porque también me dijeron que, si alguien se sale, normalmente se aleja de Dios, se pierde. Años de pedirle a Dios que no permitiera que me alejara de Él, pero callada sin entender que el Opus no está bien, que el Opus no es bueno para nadie, que, aunque esté lleno de gente buena, todos tienen el cerebro lavado y creen que están salvando almas. Ellos ya están destruidos por dentro, creen que son felices pero no lo son. Lee los testimonios de supernumerarios, que tristemente no hay muchos, y ANIMATE. El consejo que te doy es que tomes terapia psicológica para que logres salir con paz de esa dependencia malsana.

Por tu esposa no te preocupes, por tus hijos tampoco porque si tú estás bien ellos lo estarán. Y no es el diablo el que te está influyendo, es tu inteligencia y sentido común el que te está hablando y despertando, y también es el mismo Dios ese ser de amor incondicional el que te está hablando y te está diciendo que no hay tal vocación, que no lo estás traicionando ni estás traicionando a nadie.

Si alguien se quiere comunicar conmigo. Agustina tiene mi email. Aun sigo en terapia para perdonarme por haber estado tanto tiempo en el Opus, apenas me estoy dando cuenta de todo lo que me quitaron o dejé que me quitaran y a propósito del zoom del 10 de noviembre, me quitaron años de sexualidad, mataron mi sexualidad sana y estoy muy enojada, ¡porque el sexo en el matrimonio es maravilloso! Me despojaron por años de esta parte tan sagrada y bella del ser humano. A mis hijos los traumaron con temas de sexo, me la deben y solo espero que este esfuerzo, está valentía de todos los que han salido a hablar sin miedo, sin tapujos de lo que realmente es el Opus Dei, logren y logremos todos que el mundo conozca los secretos del Opus Dei. Soy Yolanda y espero encontrar personas como yo que todavía necesitan platicar sus experiencias para poder sanar. Yo sigo en el proceso.

Yolanda

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?