Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 05 de Mayo de 2023
Dignidad y respeto.- Nicolas1987
HOla todos,
Yo era joven, yo era entusiasta. Quería ser generoso. Yo tenía la ambición de hacerlo bien. Escuché, oré, trabajé. Di mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero, sin contar. Viví el espíritu de familia tanto como fue posible. He amado a mis hermanos y he respetado a mis hermanas en los 5000 KM, tanto o más fuerte que mi familia de sangre.
Pero después de algunos años, discerní con mi madurez que yo no era para este tipo de vida.
Después de varios años, escribí una nota amable a uno de mis amigos numerarios felicitándolo por su ordenación. Este candidato a la santidad no respondió: demasiado ocupado, no interesado. Caridad, amor, gratitud por todo un pasado de entrega, es tiempo perdido para el proselitismo y el advenimiento del Reino de Dios.
Me entristece que estas personas que conozco reclamen a Jesucristo. Porque el Jesús que frecuento todos los días de mi vida, tiene un lenguaje de verdad, de caridad para todos. Jesús nos ama sin concesiones, animándonos a hacer el bien ya ser generosos.
Es una gran ofensa a la Iglesia y quizás a Dios.
Es posible que los lectores de este maravilloso sitio tengan los mismos sentimientos.
Un abrazo,
Matthieu
La conciencia errónea.- Gervasio
La conciencia errónea
Gervasio, 5/05/2023
En colaboraciones de OpusLibros he leído muchas veces —demasiadas quizá— que, a pesar de los daños que el Opus Dei origina y ha originado, no obstante, hay en él gente muy buena, santa incluso, lo que da como resultado que hay personas santas y buenas que causan males. Átame esas moscas por el rabo. Jacinto Choza ha tratado este tema al menos en dos ocasiones en De la inocencia a la mala fe (publicado en 17-I- 2007 y en 28-IV-2023) y anteriormente en La inocencia de los directores del Opus Dei (29-XII-2006). Toda esta problemática la considero un tema o tópico encuadrable dentro de la llamada “conciencia errónea”...
(Leer artículo completo...)
El gobierno clerocrático del Opus Dei.- Cimarrón
El gobierno clerocrático del Opus Dei Cimarrón, 5/05/2023
Con todos los profundos estudios que se han publicado en estas páginas, ha quedado claro que las Prelaturas Personales son entidades clericales compuestas solamente por sacerdotes y diáconos, no por laicos, que no son ni siquiera tomados en cuenta. Los laicos no son el pueblo de la prelatura, de manera análoga a cómo lo son en las diócesis. El Opus Dei no forma parte de la estructura Jerárquica de la Iglesia. La Obra queda, pues, como un conjunto inseparable de dos entidades, la prelatura de la Santa Cruz y por otro, la asociación Opus Dei; esta última formada por laicos. Por eso el nombre oficial de la institución indica las dos entidades “Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei”…
(Leer artículo completo...)
Salir de la Matrix (I) Follow the white rabbit.- FranzJagerstatter
Tomás Anderson es un joven de 16 años. Su familia se cambió de casa y lo pusieron en un nuevo colegio, un “colegio Opus”, de esos que destacan académicamente y que se venden por tener “muy buena formación” y por estar compuestos por “buenas familias”. Su familia es católica, y siempre se vio en la dificultad de ir contra corriente en su ambiente, sin una formación muy sólida en materias de fe. Tomás tiene sus defectos, pero es inteligente, amable, generoso. Todo se ve prometedor en su vida: tiene capacidades para ser un gran profesional, un desarrollo más o menos sano, un grado de madurez considerable para su edad, herramientas para desplegar su potencial en diversos aspectos de su vida y, por supuesto, una avidez por conocer y vivir más a fondo su vida espiritual, ahora que puede hacerlo…
(Leer artículo completo...)
Gracias siempre.- Raimon
Leyendo el escrito de Agustina del pasado 3 de mayo, me ha hecho escribir otra vez. Leí por primera vez la web de Opuslibros el verano que pité. Me acuerdo perfectamente del día en el que otro agregado (no recuerdo quién ni porqué) me dijo el nombre de la web y entramos en internet a leerla. Fue en un curso anual en Gaztelueta en 2004 y yo tenía 14 años y 9 meses. Podíamos utilizar la sala de informática un rato por la tarde y allí descubrí una página que en su día veía que hablaba mal de lo que yo vivía y de gente como yo, un agregado.
Creo que hubo alguna época no muy larga que no entré, pero me ha hecho reflexionar sobre la importancia que ha tenido en que lo dejase en diciembre de 2018. Dudo en si fue un motivo decisivo pero me da igual. Estoy fuera y eso es lo importante para mí.
Si fue decisivo o no, agradezco enormemente a Agustina, Aquilina, a todos lo que escribisteis durante los 14 años que estuve dentro. Y por supuesto, agradezco a todos lo que seguís escribiendo. Yo no escribo tanto como me gustaría (de hecho, escribo muy poco) pero os sigo leyendo todos los lunes, miércoles y viernes. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Siempre encontré algo que veía pero que no podía compartir y que me hacía dudar pero nadie me decía.
No os conozco en persona, pero gracias Agustina, eres y sois todos grandes personas que buscan el bien y os dejáis la vida en ello. Y por supuesto Aquilina, ojalá haya ido bien tu operación, cuenta con todo mi cariño.
Raimon
Denuncia por inflar las notas en 2 colegios odel Opus.- Agustina
El Defensor del Pueblo de Navarra alerta de que el Opus Dei infla las notas de Bachillerato en sus colegios
Una resolución destaca que los colegios del Opus Dei en la comunidad foral elevan de forma “artificiosa” las calificaciones de su alumnado en Bachillerato por ser muy superiores a las que luego obtienen en la EvAU
Rodrigo Saiz
4 de mayo de 2023
El Defensor del Pueblo de Navarra alerta en una resolución enviada al Departamento de Educación el 14 de febrero de 2023 de que los dos centros del Opus Dei inflan las notas de sus alumnos en Bachillerato, lo que, según apunta, “puede comprometer la efectividad de los principios de igualdad, mérito y capacidad, que rigen el acceso a la universidad”. Se trata de dos colegios, Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín, a los que el Gobierno de Navarra dejará de financiar con dinero público el ciclo de Bachillerato a partir del próximo curso tras comprobar que siguen segregando por sexo en las aulas, separando a chicas y chicos en centros separados por varios kilómetros y situados en barrios distintos de Pamplona: mientras que los chicos estudian en Irabia y El Redín, las chicas lo hacen en Izaga y Miravalles.
Artículo completo en El Diario
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la nuevaweb |