Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 03 de Mayo de 2023



Cariños para Elena Longo.- Agustina


Hoy miércoles operan a Elena Longo (Aquilina) en Roma. La conocemos por sus escritos o también personalmente. Empezó a formar parte de Opuslibros desde los primeros meses, y a mí me ayudó dándome un toque de sosiego. Comprendí que se podía denunciar al Opus Dei con educación, sin insultos, sin gritos, simplemente contando la verdad. La verdad de lo vivido es nuestra fuerza. Quiero hacer partícipes a quienes me lean de que Elenita necesita hoy un empujón de cariño.

 

¡Auguri, Elenita!

 

Agustina

 





Las dispensas: prueba del engaño coorporativo.- Guillermez

Queridos amigos,

Imagino que a casi todos os habrá pasado. Desde que salió el motu proprio "Ad Charisma Tuendum", muchos amigos que saben de mi pasado opusino me preguntan. No les interesa tanto el aspecto jurídico -lo encuentran muy aburrido-, sino más bien si ello significa que el Papa "degrada" al Opus Dei, y por qué.

Es entonces cuando me toca explicar los abusos de todo tipo (psicológicos, económicos, laborales, sexuales, ...) que ha habido en la institución también desde 1982 siendo ya prelatura, y cómo estos estaban protegidos por una forma jurídica que realmente no existía. El Opus se auto-pensaba como una diócesis, con capacidad exclusiva para regularse y sólo dar cuentas al Papa. Y para ello diseñó una política de hechos consumados hacia el exterior: el Prelado siempre vestido de obispo para parecerlo, los directores territoriales con cargo de "vicarios" para asemejarlos a las estructura jerárquica de la Iglesia, y unos fieles a los que se obligaba a mil normas según unos estatutos que ellos desconocían.

En ese momento de la conversación, mis amigos siempre me preguntan lo mismo: ¿sabían esos directores que estaban engañando a sus "fieles" y a la sociedad? O lo que es lo mismo: ¿son culpables de ese engaño? Siento mucho decirlo, pero mi opinión es afirmativa: lo son. Y el mejor ejemplo de ello es la tramitación de las dispensas que todos los ex-miembros tuvimos que hacer al dejar el Opus. Para mí muestra a las claras que la mentira era sabida.

En mi caso particular, residía en Madrid cuando decidí dejar el centro en el que vivía. Me busqué un piso, empecé una nueva vida y me asignaron a "alguien" para que me acompañara en ese proceso. Me cayó en suerte el vocal de San Miguel de la Comisión de España; es decir, el responsable de todos los agregados y numerarios de la región: un tipo con un poder considerable. Nos hicimos medio amigos, quedábamos cada dos semanas, almorzábamos juntos y conversábamos. Él por supuesto trataba de llevarme de nuevo al redil, y yo luchaba para evitarlo. En esos tres meses hablamos muchas horas, pero recuerdo sobre todo su insistencia final:

- "Guillérmez, no vayas a hacer el tonto. Recuerda que no puedes empezar a salir con chicas hasta que tengas la dispensa. Es un trámite lento, pero establecido por la Iglesia. Si te lo saltas estarás ofendiendo a Dios, probablemente con pecado grave".

Así que así pasé los siguientes tres meses, esperando la dichosa dispensa de Roma mientras rehacía mi vida fuera de los muros del Opus Dei. No se me dió la situación de salir con ninguna chica, no sé cómo hubiera reaccionado. Pero recuerdo ese miedo a "hacer las cosas mal".

Años después caí en la cuenta de la tremenda mentira que este señor me contaba a mí y a tantos otros. Si los laicos no tienen cabida en la Prelatura, ¿de qué hay que dispensarlos? ¿qué procedimiento tenía "establecido" la Iglesia, si ella misma no nos reconocía como parte de la secta? ¿desde cuándo el inclumplimiento de un contrato (así entrábamos en la Obra) lleva parejo un pecado mortal?

Por lo tanto, puedo deducir y deduzco que la mentira venía desde arriba. Álvaro del Portillo, Javier Echevarría y su Consejo no emitían dispensa alguna: sólo nos hacían esperar tres meses para ver si así " recapacitábamos". Y para ello apelaban al miedo, coaccionando de nuevo nuestra conciencia. De igual modo puede hablarse de los directores de cada comisión territorial y los de las delegaciones. ¿Nos creemos de verdad que ellos no sabían de esta mentira?

Puedo justificar que los directores no supieran de Derecho Canónico, que no se hubieran leído los estatutos, que confiaran 100% en lo que les venía de Roma... Pero es totalmente imposible que no supieran que las dispensas eran de mentira. ¿Alguna vez vieron el documento firmado? ¿Conocen de alguien a quién se le negó? Eran (y son) unos mentirosos que jugaron con la conciencia del personal. No me extraña que ahora lloren por las esquinas la pérdida de sus privilegios: el mundo sabe ahora de su manipulación, hasta un Papa ha tenido que pararles los pies.

Qué tiempo tan magnífico estamos viviendo. Es para dar gracias a Dios continuamente. Todo lo que sufrimos está saliendo ahora a la luz, ya no hay nadie que pueda quitarnos la razón.

Un abrazo a todos,

Guillérmez



Webbs críticas.- Orange

Estimados Sres. Ocariz y demás sectarios/as adlateres:

¿Han visto vds. en Internet alguna página del estilo de Redentoristaslibros.com, Franciscanoslibros.com, Salesianoslibros.com, Agustinoslibros.com, Kikoslibros.com, Teresianaslibros.com, Dominicoslibros.com, Parrocoslibros.com, Cartujoslibros.com., Misioneroslibros.com, Carmelitaslibros.com, etc. etc. etc.?

¿No les parece vergonzoso que la única institución de la Iglesia Católica tenga una web de más de 20 años de duración en la que haya miles y miles de denuncias y testimonios en contra sea el Opus Dei? 

¿Eso no les dice nada, si es que a alguno de vds. le queda alguna neurona que funcione con normalidad, a pesar del terrible sectarismo que les afecta?

No creo que el jueguecito de yo te mando un papel, tu me lo corriges un poco y yo te mando unos comentarios sobre tus correcciones para seguir así indefinidamente sirva para algo. Vdes. están totalmente incapacitados para arreglar el Opus Dei. Creo que solo una intervención seria de la Iglesia que tome el mando en el Opus Dei, efectivo y radical, con todas sus consecuencias, podría arreglarlo... si es que tiene arreglo, antes de verse el la tesitura de borrarlo del mapa y que cada miembro se busque la vida previo pago de justas indemnizaciones.

Orange





Los enemigos del Opus.- JasonJonas

El Opus tiene muchos enemigos y se cuentan por miles… A reserva de generalizar (pero tal vez no tanto), los enemigos del Opus son aquellos que, desde su punto de vista, cuestionan su doctrina y la forma de vivir su “carisma”, son aquellos que critican su actuación ante casos denigrantes de abuso moral y de consciencias, y para quienes los señalan en su elitismo y olvido de los más necesitados, son aquellos que escriben regularme en Opuslibros (o en otros medios de comunicación) que tratan de alertar a los niños y jóvenes acerca de su sentido sectario y de la manipulación y obediencia sumisa en la que caerían en esta institución.

Para el Opus todos ellos “no los entienden”, y todos ellos -de alguna u otra manera- son sus enemigos... Y por ende todos ellos son enemigos de la Iglesia y de Cristo, traducido de forma específica a través del mensaje puro, verdadero y revelador que su “elegido” y distinguido fundador dijo recibir de Dios... Enemigos todos ellos, y se cuentan por miles…

Lo más triste de este asunto es que el Opus no se da cuenta -no quieren darse cuenta- de que el verdadero enemigo del Opus son ellos mismos, empezando por su fundador… Y efectivamente se cuentan por miles. Y lo son por una sencilla razón: Son incongruentes en su actuar y en su decir, y por no hacer nada realmente de fondo y serio al respecto (sólo maquillaje efímero en ciertos casos, sin esencia, sólo lo suficiente como para pretender dejar siempre sin marcha a su sacrosanta organización, ah, y a ese su distinguido fundador). No se dan cuenta de que ellos son sus principales enemigos, por más metidos en la mierd# y lodo de la que sus propios hechos ya los delatan en todos los frentes.

Y efectivamente los enemigos del Opus se cuentan por miles: Son todos aquellos empobrecidos de mente -pequeñitos de criterio- que solo ven su mundo forzado e irreal dentro de los muros y límites de la doctrina escribariana a la que se someten, bastante estrecha de visión filosófica y llena de miedos, castigos y pecados. Allí es donde encierran a Cristo, allí es donde encierran a la persona y la someten, allí es donde encierran al numerario y numeraria y a todos sus miembros en común (93 mil dicen ser… miles pues).

Los enemigos del Opus es el Opus mismo, afectando a tantas personas que en sus verdaderos ideales de crecimiento espiritual y de búsqueda de desarrollo y progreso de su propio ser se acercan a ellos (o los atrapan), todo para darse cuenta al paso del tiempo de este craso, crasísimo error... Y es hasta que esos tantos (que ya son millares) se dan cuenta del engaño que se alejan de ellos, volviéndose al entender del Opus, en sus enemigos... Qué ironía.

¿Será que esto llegue a cambiar en algún momento para el Opus? ¿Será que algo de esto se refleje en sus "nuevos estatutos"?... Puede ser, todo puede darse en esta vida... Pero esto es tan poco probable como encontrar esa aguja del pajar que realmente se requiere: Aceptar y reconocer el error, y redirigir a otros rumbos la barca fundacional, estableciendo la CARIDAD HUMANA (que es la misma que la Divina) como su máximo principio.

JasonJonas



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?