Así te recuerdo con esta mirada y cariño que tenías en especial por todas las numerarias auxiliares.
Es para mí doloroso saber que te abandonaron, que te sacaron todo lo que deseabas. Qué más no sabremos que te hayan prohibido…
Claudia Carrero
Mi pequeño homenaje al Padre Danilo Eterovic.- Tuces
Lo conocí en Buenos Aires, Argentina, aunque se mezclan las fechas. Lo recuerdo ya operado de la columna, usaba bastón, su rostro reflejaba dolor que lo disimulaba con una sonrisa y oraciones. Parecía que siempre estaba rezando, se pasaba horas en el confesionario, lo que seguro aumentaba su dolor físico, pero no era un místico, era muy humano. Cuando te cruzaba en un pasillo te miraba a la cara, te sonreía, y seguía su camino. Caminaba rápido pero no se lo veía con prisa.
Muy comprensivo, muy padre, muy sacerdote al que de verdad le interesaban todas las almas, no hacía acepción de personas. Ahora que lo pienso creo que fue el único sacerdote del opus dei que me recomendó leer la vida de distintos santos.
La primera vez que hablé con él padre Danilo se interesó por mi familia, me preguntó por los nombres de mis hermanos, y de algunos me explicó la protección divina que tenían por llamarse por tal o cual nombre y que por eso le sería más fácil recordarlos en sus oraciones. También fue la primera vez que escuché la palabra Cosmopolita, porque yo había vivido en distintas provincias y ahora estaba en la capital del país. Siempre te hacía sentir bien y te hacía ver el lado positivo de cada situación, de cada cambio por más que ese cambio supusiera dolor y siempre animándote a estar alegre. Su corazón de padre estaba en todo.
Él me despidió cuando me fui a Roma. Sabía que nunca había viajado en avión y tenía mis miedos, a los que me fue tranquilizando y contándome todo lo que pasa o puede pasar en un vuelo. Afortunadamente el vuelo fue sin problemas. Dormí casi todo el viaje olvidándome de mis miedos.
Me da mucha tristeza su partida. Él, que estuvo para los demás, él que siempre trató de estar cerca de los que sufrían abandono, soledad, maltrato, resultó que sus propios hermanos, Mariano Fazzio entre ellos, le hicieran sentir la crueldad del rechazo, la crueldad de hacerte ver cómo te ven los demás: enfermo, mayor, estorbo, desprecio.
No conformes con todo lo que le hicieron sufrir en vida, los que decían ser su familia del opus dei, -una vez muerto- negaron conocerlo cuando la policía averiguó su domicilio.
Me impresiona cómo esta gente puede seguir sonriendo, puede seguir respirando ante tanto abandono y no hacerse cargo. Solo me consuela pensar que Dios, a veces a sus santos, les pide cosas muy dolorosas y entre ellos estoy segura que está el padre Danilo. ¡Que brille para él la luz que no tiene fin! ¡Descansa en paz!
¡Por siempre en mi corazón!
Tuces.
Recordando a Don Danilo.- Pasiva
Nueve años de la muerte de don Danilo, y su recuerdo aun persiste y queda.
Es impresionante el testimonio que dejo en vida pero aún mas el testimonio de su muerte.
Cada 5 de marzo recuerdo aquel día era un miércoles de ceniza, en la misa se recibe la ceniza "conviértete y cree en el evangelio". Por la tarde sale de su casa solo,don Danilo cae a las vías del tren (se suicida), lleva una nota dirigida a Mariano Fazio. Este hecho me marcó, la misma persona que me invitó a un centro de la obra en mi país me comunicaba este triste hecho un viernes en la mañana.Fue algo muy triste para mi!
Con su muerte, don Danilo nos demostraba que el Opus Dei NO es el mejor sitio para vivir, ni para morir. Se acerca el 19 de marzo.... Seguro un buen número de personas dejara atrás al Opus Dei. A esas personas les deseo una feliz reconstrucción de si mismos lejos de la influencia de los directores y directoras. El Señor de la Vida y de la historia los consuele y ayude.
A todos quienes leen, un saludo fraterno.
Pasiva
Futuro del Opus Dei.- Orange
En la página oficial del opus, opusdei.org (20 / 2/2018) se puede leer en el epígrafe "Incorporación al Opus Dei" lo siguiente: "...se trata, como afirmaba san Josemaría, de hacer el Opus Dei siendo uno mismo Opus Dei...". Esta frase es archiconocida y todos la hemos oído, leído y predicado cientos de veces cuando estábamos dentro.
La frase, en mi opinión puede explicar cosas que ahora están de mucha actualidad.
Significa la aniquilación total de la persona, cuya entidad, pasa a ser parte de otra cosa, de una Institución. Por ejemplo, si Pedro Rodríguez García (nombre supuesto) se hace del opus, deja de existir como tal persona llamada Pedro Rodríguez García... desaparece, muere, sufre, permitaseme la expresión, una especie de transmutación ontica y se convierte en otro Ser llamado Opus Dei, al menos en el aspecto psicologico/intelectual/emocional. Es, podríamos decir, un proceso de robotización.
Cuando nuestro querido Pedro se sale del Opus Dei, recupera inmediatamente su normal personalidad. Esto explica el hecho que vemos tantas veces: D.Pedro inmediatamente empieza a denunciar que en la Obra hay abusos de manipulación de conciencias, abusos sexuales, posibles inducciónes al suicidio, faltas de respeto a los derechos más elementales de las personas, espíritu sectario de campeonato, avaricia sin escrúpulos, una legión de personas damnificadas y toda la lista de barbaridades que todos sabemos que se cometen en el Opus Dei.
Sin embargo, el mismísimo Pedro se ha pasado 20, 30 o 40 años manipulando fríamente a multitud de conciencias, faltando al respeto a muchísimas personas, teniendo un comportamiento sectario tremendo, cometiendo sin pestañear todas las barbaridades que todos sabemos que forman la praxis del Opus Dei, dia tras día, dañando a multitud de personas.
Este gravisimo problema, que mejor explicaría un psicólogo, yo veo muy difícil que se arregle con un simple cambio formal/jurídico/canónico de estatutos porque forma parte del ADN de la institución.
Yo estoy en un mar de dudas... no sé si es mejor darles a ellos la iniciativa del cambio. Eso me parece por un lado inteligente pero por otro un poco ingenuo teniendo en cuenta la estructura inasequible al raciocinio de la institución.
La otra opción es la radical, que puede ser de dos maneras : 1) Intervención total del Opus De por un grupo de visitadores apostólicos con la expresa orden del Papa de reformar hasta las alfombras y al que no le guste, a la calle. 2) Disolución absoluta de la prelatura y que cada miembro se busque la vida como pueda.
El Opus Dei es una estructura de pecado dentro de la Iglesia, con un ADN dotado de una soberbia y una contumacia invencibles. Un cáncer supermaligno. Ante un problema de esta índole, el que haya algunos obispos filomasonicos y el que algunos alemanes intenten sacar los pies del plato parecen temas menores.
No olvidemos que cuando Jesucristo lo consideró oportuno, no dudó ni un segundo en utilizar el látigo.
Orange
PD: yo me imagino que el mismísimo Diablo debe estar muy contento con estas situaciónes (si no es que ha participado directamente en ellas de alguna manera).
Como matar una ilusión II.- María Elena G.
Cómo matar una ilusión (I)
Sonó el timbre del teléfono y alguien dijo mi nombre, me llamaba mi madre, no solía hacerlo ya que no había teléfono en casa y además estaba molesta por haberme quede en la obra. Con cuánta emoción tomé el teléfono. Al otro lado de la línea, con voz contrariada, mi madre me decía que mi abuelo, el que fue como mi padre, se moría de cáncer…
(Leer artículo completo...)
Sentido sobrenatural y sentido común.- Mediterráneo
SENTIDO SOBRENATURAL Y SENTIDO COMÚN
Mediterráneo, 6/03/2023
En la institución se predica el sentido sobrenatural. Hay que tener sentido sobrenatural en la obediencia, en la dirección espiritual, en la pobreza... Hay que hacerlo todo con sentido sobrenatural. Si pierdes el sentido sobrenatural de tu vida, tu caridad será filantropía; tu pureza, decencia; tu mortificación, simpleza; tu disciplina, látigo, y todas tus obras, estériles, Camino 280.
No voy a entrar en la caridad y la filantropía porque ninguna de las dos se vive en la institución. Tampoco voy a entrar en la pureza y la decencia, porque lo que se vive en la institución es una obsesión enfermiza por el 6º y el 9º y, francamente, la mortificación y la disciplina me parecen soberanas necedades...
(Leer artículo completo...)
El OpusDei violín.- Lulu
Querida Yolarenero,
me calaron hondo tus palabras y a modo de puñal estás últimas: "Necesito perdonar, dejar ir, dejarlos ir y dejarlos ser? Solo que siento que es como si te callas y no denuncias a un violador, y los dejas seguir violando."
No entiendo aún muy bien el tema del perdón. Sé que Dios nos perdona y nosotras debemos ser como El/ELLA. Entiendo también que cuando Dios perdona nos dice: Ve y no peques más, reconocé tu falta y no la repitas. Es parte del trato, del ritual del perdón. Nunca escuché ni leí que el Opus Dei pidiera perdón por lo que relatás: su modo de ser no cristiano y anticristiano.
El Opus Dei nos ha abusado (abuso de poder cuando éramos adolescentes y abuso de conciencia una vez captadas). Elijo no cruzárnelo, no verlo en videos, no leer sus palabras ni escuchar su voz. Gracias Yolarenero,
Lúlu
19ª conferencia de Antonio Moya sobre el Opus Dei.- Agustina
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la nuevaweb