Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 22 de Marzo de 2023



Sobre lo de rendir el juicio y la pulsión de muerte.- Rosarigasino

 

Sobre lo de rendir el juicio y la pulsión de muerte

Rosarigasino, 22/03/2023

 

Las cinco primeras colaboraciones a esta web, desde la que se tituló 7 años y medio de vida adolescente en el opus dei (la primera), hasta la de Ya libre y volando (la quinta) las escribí de corrido; me tomó apenas un día cada una; plasmar por escrito vivencias que estuvieron macerándose tres décadas en mi alma y en mi corazón. Las escribí como soltando algo que ya no correspondía que se quedara dentro mío. Aunque les hubiera venido bien dedicarles algunos días para el pulido del lenguaje, el beneficio de soltar y compartir lo vivido pesó más que el virtuosismo en el texto. 


Escrito completo

 





Coloquios en libertad sobre el Opus Dei. Zoom del 17/03/2023.- Agustina

 

 https://www.youtube.com/watch?v=nPwTkMJdPbs

 





Conceder sin ceder con el ánimo de recuperar.- Sitatunga


Yo, como Zartán, estoy deseando ver qué conejo se van a sacar de la chistera en el congreso. Ahora deben estar en un tira y afloja tremendo con la curia intentando sacar todo lo que puedan sin romper la cuerda. Porque nadie espera que en el congreso se piense o debata algo. Todo estará ya cocinado y, supongo, con la tácita aprobación del Vaticano. Todo lo que hayan conseguido sacarle. A partir de ahí ya seguirán con el "conceder sin ceder con el ánimo de recuperar" pasándose por el forro lo que acabe de aprobar la Santa Sede.

 

Eso sí, lo divertido va a ser cómo se lo van a intentar vender otra vez a los que todavía quedan dentro. Con aquello de "no ha cambiado nada, esto ya estaba en los inicios y 'nuestro padre' ya lo vio y lo dejó por escrito en no sé qué papel de 1933". "Divertido" si no fuera por la trágica historia que todos conocemos que ha afectado tanto a tantos seres humanos.

 

En fin, vamos a esperar el espectáculo que promete.

 

Sitatunga





Sobre las Dudas de Canonización.- Martys


Creo que sigue sirviendo como respuesta la que di en “Sobre las descanonizaciones de Pablo VI a la pregunta que hace Ramírez Helena. En suma: realmente nunca la Iglesia aplicó hasta ahora criterios de "descanonización", pero no es imposible que lo haga, ya que la fórmula de canonización, a pesar de parecer una fórmula que compromete la infalibilidad pontificia, está atada a la investigación histórica y a la transparencia del procedimiento por el que se llegó a la canonización.

 

Yo creo poco probable que la Iglesia descanonice a nadie, pero por aquello de "sostenella, no enmendalla", no porque no pueda hacerlo.

 

Igual llegue quizás el momento de arrepentirse de tantos fundadores fraudulentamente canonizados, como llegó el momento de admitir que la Iglesia ocultó abusos, aunque hace 25 años admitir eso nos parecía imposible.

 

Muchas gracias por esta web que el Señor nos concede.

 

Martys

 





Carta para protonotario.- ekard

Estimado protonotario,

Somos miles de exnumerarias auxiliares, exnumerarias y exnumerarios, que nos dedicamos a labores internas a tiempo completo y por varios años mientras éramos socios de la prelatura de la santa cruz. Tus portavoces y directores de comunicación repiten por activa y por pasiva en tu nombre que quieren lo mejor para nosotros y sienten que nos hayamos ofendido de la forma en que nos trató la prelatura antes, durante y después de ser socio de la misma.

"Hemos llegado a la conclusión de poner a prueba tu sinceridad pidiéndote que nos envíes nuestro salario por el tiempo que te hemos servido. Esto nos hará olvidar y perdonar viejas cuentas, y confiar en tu justicia y amistad en el futuro."

El cálculo es sencillo: es el número de años durante los cuales "te servimos fielmente" multiplicado por el sueldo anual del momento.

"Añade a esto el interés por el tiempo que nuestros salarios han estado retenidos (...) y el saldo mostrará lo que en justicia nos corresponde.

(...) Si no nos pagas por los fieles trabajos del pasado, poca fe podemos tener en tus promesas para el futuro.

Confiamos en que el buen Creador te haya abierto los ojos ante los agravios que tú y (previos) padres nos han hecho (...), haciéndonos trabajar para ustedes durante (décadas) sin recompensa.

Aquí (fuera) cobro mi salario todos los sábados por la noche; pero (en la prelatura) nunca hubo un día de pago para (nosotros), como tampoco lo hubo para los caballos y las vacas.

Seguramente habrá un día de ajuste de cuentas para aquellos que defraudan al trabajador de su salario."

==

El texto citado arriba entre comillas es  de una carta  que Jordan Anderson escribió el 7 de agosto de 1865 a su dueño a quien fue vendido como esclavo a los 8 años y al que sirvió durante 39 años hasta ser librado por el ejército de la Unión en 1864.

Jordan dicta la carta en respuesta al pedido de su antiguo dueño que volviera a trabajar en la plantación que se había venido a menos durante la guerra civil estadounidense.

Me llamó la atención que con muy pocos ajustes la carta se aplica perfectamente a la situación de los socios célibes de la prelatura que dedicaron toda o buena parte de su vida a labores internas.

Con una gracia especial, dada la historia que tuvo con su dueño, Jordan cierra la carta con el siguiente despido: "Saluda a George Carter y dale las gracias por quitarte la pistola de la mano cuando me disparabas. De tu exsirviente, Jordan Anderson."

Y me pregunto: ¿quién será el Gorge Carter que le quite la pistola a la prelatura para que deje de disparar a quienes se van y reclaman lo que les corresponde en justicia?

E. Kard



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?