Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 15 de Marzo de 2023



No ha nacido hombre para quien tenga vocación de n auxiliar.- Claudia Carrero

 

“No ha nacido hombre para quien tenga vocación de numeraria auxiliar”

Claudia Carrero 15/03/2023

 

Quiero agradecer a todos los que nos apoyan en nuestra causa de las 43 ex numerarias auxiliares de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, a todos los ex miembros del Opus Dei y amigas/amigos, familiares que estuvieron presente a través de los comentarios del Youtube desde Costa Rica, Canadá, México, España, Italia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, etc. También a todas las ex numerarias auxiliares que nos apoyan desde México, Irlanda, Nigeria…

Gracias Lucía y Elisa, mujeres valientes y admirables por sus testimonios, en el honorable Congreso de la Nación Argentina. Estamos haciendo historia y esta historia va tener un fin feliz, porque la Verdad siempre triunfará. También quiero agradecer a nuestro abogado Sebastián Sal, que se puso nuestra causa al hombro y quiero aclarar que nosotras lo buscamos, tengo cómo comprobarlo. Paula Bistagnino, periodista, gracias porque siempre estuviste para cada una de las 43 ex numerarias auxiliares e hiciste posible la entrega de mi testimonio a los diputados Dra. Mónica Macha y al Dr. Eduardo Valdés.

Aquí envío parte de mí historia.

Conocí el Opus Dei en 1979 cuando la tía de una de las directoras del ICES (M. A) me habló de un colegio secundario técnico hotelero. A finales de ese año me llamaron para presentarme el 3 de enero de 1980 (antes de que empezaran las clases) para ayudar con el gran trabajo que se generaba durante las convivencias de numerarios. Llegué, me dieron un uniforme y a trabajar. Recuerdo que me llevaron al office donde había una máquina de lavar platos industrial de donde salió un cajón lleno de vasos para secar. Se me cayó uno y enseguida se me acercó la directora C. M-. que me dijo: "No se preocupe" y me mostró la lista de precios que estaba colgada en la pared. Yo estaba super asustada, y ella me dijo que lo iba a pagar con mi trabajo. En marzo empecé las clases: sabía que iba a estudiar hotelería y que a través de mi trabajo me pagaría los estudios, además de las cosas rotas…



(Leer artículo completo...)




Mujeres obligadas a la servidumbre por el Opus Dei.- Agustina

 

"Ahí no había vocación divina, era todo manipulación"

El testimonio de mujeres obligadas a la servidumbre por el Opus Dei

La actividad fue organizada por Mónica Macha, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, y Eduardo Valdés, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Informe: Karla Góngora

 

Pasadas las 17, en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación se inició el conversatorio "43 Mujeres víctimas de trata", donde Elisa Carmona, oriunda de la localidad entrerriana de Faustino María Parera, y Lucía Giménez, nacida en Paraguay, relataron cómo fueron captadas, sometidas y explotadas laboralmente.

La actividad fue organizada por Mónica Macha, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, y Eduardo Valdés, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Participaron también el abogado de las mujeres denunciantes, Sebastián Sal, y la periodista Paula Bistagnino.

"La obediencia era la norma"

Ambas historias tienen un trasfondo común: dos adolescentes de entre 13 y 15 años, con bajos recursos económicos y la ilusión de acceder a una educación, fueron captadas bajo la promesa de mejorar su vida. Las chicas fueron traídas a Buenos Aires, donde durante décadas realizaron tareas domésticas para miembros del Opus Dei, sin pago ni derechos laborales.

Artículo completo en Página12

 

------------

Exnumerarias del Opus Dei expusieron en Diputados sus testimonios sobre reducción a la servidumbre. Grupo La Provincia

"No podías ni pensar": Exnumerarias del Opus Dei expusieron en Diputados sus testimonios. TeleNoticias

 





Evento completo de ex auxiliares del Opus Dei en el Senado argentino.- Agustina

 

EVENTO COMPLETO: 13 de marzo de 2023

MUJERES VÍCTIMAS DE ABUSO LABORAL

Diputados Argentina en YouTube

 

Enlace https://www.youtube.com/watch?v=pUQx61kn0aQ

 





Mujeres del Opus Dei en México.- Agustina

 

Mujeres del Opus Dei en México.
Entre la modernidad y el retorno a la tradición (1949-1970)

 

Virginia ÁVILA GARCÍA, 2019

[…]

La Iglesia recibió mensajes de acercamiento con el poder político para implementar los cambios. A partir de entonces, los desencuentros entre poderes civiles y eclesiásticos fueron de baja intensidad y con mutua y oculta tolerancia en lo que se denominó modus vivendi. Este entendimiento entre el gobierno y la Iglesia católica mayoritaria duró cincuenta años en un periodo que va de los años cuarenta hasta 1992. De esta manera, la Iglesia Católica actuó con mayor libertad, pero con cautela y comenzó a recuperar espacios en la vida social al reclutar a grupos de fieles con una formación religiosa acorde con el carisma propio.

En este contexto llegó a México la propuesta llamativa y exclusiva para los elegidos del carisma del Opus Dei, sustentada en el bien hacer del trabajo cotidiano y el apostolado entre iguales ofrecidos a Dios para construir en la Tierra un camino hacia la santidad. Entre sus fines ocultos y muy mundanos se propusieron llegar a las personas y familias con alto poder adquisitivo y poder político para implementar relaciones de negocios, de cara a aprovechar el llamado desarrollismo que el presidente Miguel Alemán encabezó.

[…]

Artículo completo en PDF

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?