Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 13 de Marzo de 2023



Las denunciantes del Opus Dei hablan hoy en el Congreso de Argentina.- Agustina

 

Las denunciantes del Opus Dei se harán oír este lunes en el Congreso de la Nación

 

En un acto abierto y por Youtube en Diputados hablarán dos de las víctimas y su abogado, más los legisladores que presentaron un pedido de informes

 

Por Laura Vilches, 11/03/2023

"Por medio de la presente invitamos a usted a participar del conversatorio: "43 Mujeres víctimas de trata". A realizarse el próximo lunes, 13 de marzo a las 17 en el Auditorio de la HCDN. Anexo A/Av. Rivadavia 1841, CABA. Dip. Nac. Mónica Macha/Dip. Nac. Eduardo Valdes". La invitación llegó por WhatsApp a distintas personas que denunciaron, investigaron y comunicaron en Argentina, e incluso en Rosario, la "explotación y servidumbre" de las 43 ex numerarias auxiliares (membresía que se les da a quienes ingresan como servicio doméstico de la institución del Opus Dei). Ese día, dos de las 43 mujeres que trabajaron hace pocas décadas en este país sin haberse visibilizado el perjuicio compartirán su testimonio.

 

Artículo completo en La Capital

 





Se puede ver en directo la intervención de ex NAX en el Congreso.- Agustina

 

            A las 17.00 horas en Argentina y, por la diferencia horaria, a las 21.00 horas en España (hagan cálculos quienes quieran verlo desde otros países), se podrá seguir en directo la intervención de Elisa Carmona y Lucía Giménez en el Senado argentino, dos de las ex auxiliares que representan al “Grupo de las 43”.

 

Enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=pUQx61kn0aQ

 

 





Ex numeraria auxiliar: me presento.- María Elena G.

He tenido la oportunidad de contar aquí algunas cosas pero siempre olvido presentarme.

 

Soy la niña que se detuvo ante aquella puerta de madera rústica en medio de pinos que era la entrada a un internado dirigido por el Opus Dei, ubicado cerca de la ciudad de Toluca en México.

 

A los 8 meses de haber llegado y un mes antes de cumplir los 16, ya estaba pitando de aspirante a auxiliar. Ahí empezó mi vida en la obra que duraría 22 años. Casi 15 de esos años los pasé en esa misma escuela "Toshi", (la casa de la abuela, en Masahua, la lengua de la región).

 

Yo llegué en el año 1989 y fui de la tercera generación. Fuimos 12 las que concluimos el curso, 9 pitamos. Éramos casi una docena de nuevas vocaciones al finalizar el curso en Toshi, unos meses después hicimos una convivencia de nuevas vocaciones, no recuerdo el número exacto, alrededor de unas 30. Éramos muchas, la obra estaba llena de juventud. Hace unos días una amiga me comentó que fue a Toshi y se sentía vacío, se cerró la escuela, las pocas auxiliares seguramente no se dan abasto con tanto trabajo, además sé de mucha gente que se ha ido, algunas después de 30 años de estar en la obra.

 

Fui parte de la época dorada de la obra en México, aquella época que, estoy segura, no regresará.

 

Mi nombre es María Elena García, tengo 48 años, casi 11 de haberme escapado de un centro de la obra, 10 años sin querer saber nada y unos meses de haber descubierto Opuslibros. Gracias Agustina por permitirme sanar lo que escondí durante 10 años y un enorme GRACIAS a los que se toman el tiempo de leer.

 

María Elena García

 

 





Falta de información al pedir la admisión como numerario.- Soundofmusic

El Opus Dei busca a las personas pintando el cuadro de que se puede ser santo en el ejercicio de la profesión y del trabajo. Las invita a actividades placenteras e incluso valiosas. Están contentas y en una nube (el Tabor). Todo eso los acaba seduciendo y piden la admisión. Lo que no saben todavía es que se van a convertir en empleados de una organización cuyos intereses vienen primero. Comienza el adoctrinamiento, por el plano inclinado.

Una vez están entregados, el cantar es otro. El mensaje entonces es que no han venido al Tabor sino a la cruz y han de perseverar, no virar la cara atrás. La cruz es que no tienen tiempo para ser buenos profesionales, o que les han pedido que cambien de trabajo o profesión. Les empieza a doler el cuerpo, la cabeza y el alma. Eso no fue por qué ni para qué pidieron la admisión. El engaño le hace daño al Opus Dei. Por eso muchos le sacan el cuerpo. Y esa forma de proceder viola la dignidad de las personas y les hace daño.

El fin no justifica los medios, por santo que parezcan. Todas las personas tienen derecho a la transparencia, -las cartas sobre la mesa-, saber a lo que van. El Opus Dei no debe tener miedo a la verdad: la verdad libera, la mentira esclaviza.

Soundofmusic

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?