Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 07 de Junio de 2023



Escritos recomendados.- Agustina

 

Recuerdos de hace muchos años. Pimpinela escarlata

Carta para protonotario. ekard

Bluf Story. Lapso

Cartas a un numerario en apuros. Segundo

Sobre el rumbo. EBE





Lo que opino de Juan Pablo II y Francisco sobre la prelatura.- Orange

Hormiguita, te agradezco el interés que te has tomado por responder a mis incógnitas, además con un gracioso estilo culinario.

Efectivamente, tu escrito me parece muy adecuado. Explicas una hipótesis muy plausible y te lo agradezco. Juan Pablo II es Santo. Eso sólo quiere decir que vivió de un modo heroico, que está en el cielo y que puede ser intercesor nuestro. Pero el ser Santo no implica que la persona no haya cometido errores y pecados, a veces gordos. Son pocos los Santos que en su vida no los cometieron. Me viene a la cabeza San Agustín, sin ir más lejos. Juan Pablo, en mi opinión quedó fascinado por toda la parafernalia del Opus al compararla con la persecucion comunista, de donde procedía. Y como dices, se tragó el plato entero, que le fue presentado maquiavelicamente por el Opus, cuya única pretensión era ser una diócesis personal de ámbito universal, sin territorio, pero perteneciendo a la Jerarquía Eclesiástica, con el solo deber de presentar cuentas al Papa cada 5 años y éste las aprobaba sin apenas leerlas. Pero como eso era imposible, les dio la figura jurídica más cercana a sus pretensiones... La Prelatura, con multitud de prebendas, incluido el proceso de beatificación de Escriva.

Ahora viene el tío Paco con las rebajas (me refiero al Papa Francisco, con perdón) y dice... ¿no quisisteis prelatura? Pues ahí la tenéis.Así que vais vosotros mismos a hacer la prelatura en serio: 1. Nada de obispos.
2. Los miembros son sólo los clérigos incardinados.
3. Los laicos no pertenecen a la prelatura y tenéis que romperos la cabeza para ver cómo los engarzais sin violentar el derecho canónico.

Esto ha sido un misil Himars que ha estallado en el corazón de Villa Tevere y están estupefactos. No saben qué responder. Y por eso están con tanto retraso, a pesar del Congreso. En fin, el Opus Dei hace aguas por todas partes y no dan pie con bola. O también, como dice Antonio Moya, Ocariz ve el panorama de fuegos que le aparecen por todas partes. Y está como loco intentando apagarlos a la desesperada. Pero ya es tarde. Muy pocas autoridades creen en el Opus. Y cada día son más los miembros, laicos y curas, que se dan el piro y los que se han vuelto suspicaces que aún quedan dentro. La cosa parece de pitorreo: un carisma para laicos en el que los laicos ni pinchan ni cortan, acogotados por los curas.

Orange




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?