Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 05 de Junio de 2023



CARTA DE DENUNCIA.- Jgomez

Buenas noches buena gente. Despues de unos cuantos años vuelvo a publicar esta testimonial mio en Opuslibros. Yo me sali del Opus Dei en 1997 pero por desgracia esa salida traumatica dejo secuelas hasta la fecha de hoy. Mucha terapia, mucha buena gente alrededor y al final me animé a mandar a Roma mi verdadera carta de renuncia. Supongo que cuando llegue la leerá algun numerario secretario e irá a la papelera. La verdad me importa poco que llegue a Ocariz, el reto era mandarla y publicarla aaqui en Opuslibros. De vuelta un fuerte abrazos a todos los presentes y ausentes. Gracias Agustina por todo tu esfuerzo y santa paciencia por mantener este medio de comunicación que tanto bien nos hizo a muchos durante tantos años.

CARTA DE RENUNCIA

Estimado Sr Fernando Ocariz,

Antes que nada me presento. Mi nombre es Francisco Javier Gomez Ronco, nací el 23 de julio de 1961 en Barakaldo (Vizcaya), España. Pité el 2 de octubre de 1977 como agregado en el Club Eretza de Barakaldo y envié mi carta de salida del Opus Dei en el mes de abril de 1997...



(Leer artículo completo...)




Contestación a la pregunta de Orange del 12 Mayo.- Hormiguita

Hola Orange,

Visto que no has recibido respuestas a tu escrito del 12 Mayo. Aquí dejo estas elucubraciones.

No queda nadie vivo cercano a los hechos. Hay escasos datos que avalen "la realidad" que ocurrió cuando San Juan Pablo II (JP2) erigió la Prelatura como armazón jurídico del opus dei. Por tanto sólo caben "conjeturas" personales. Aquí propongo el "menu del dia".

Primer plato: es que JP2 “se lo creyó” todo. ¿Acaso no “nos lo creíamos” quienes estuvimos allí dentro. Por tanto, JP2 se comió el plato entero. Aceptó todo lo que el Opus le propuso.

Segundo plato: que JP2 puedo “estar mal informado” del menú. Era Papa pero no era un vidente. Tampoco sería la primer situación que un Papa “esté mal informado”, y no sepa la comida que le están sirviendo. Por ejemplo: el Papa Pio XI reconoció que había estado “mal informado” respecto a la situación del estigmatizado Padre Pio de Pietralcina. (Un papa no puede decir: “Me han engañado”; es más apropiado decir que “he estado mal informado”).

Ni siquiera los socios del opus dei conocen el menú que se come allí dentro.

Tercer plato: es que JP2 ya fuera conocedor que el opus dei “no pocos problemas causó en la Iglesia Española” (testimonio del Cardenal Narcis Jubany arzobispo de Barcelona). Por tanto les encasillo en una burbuja-prelatura.

El postre: JP2 tenia clara su misión como Papa de “apacentar corderos”. Cambió la fisionomía del Papado realizando 104 viajes a 129 países. Colocó al Opus Dei en una “burbujeo prelatura” porque allí estarían apacentados. Pero JP2 no preveía que ser cordero en la iglesia es cuestión de conducta, no de textos legales.

El café: JP2 los quisiera como “Prelatura personal y no otra cosa”. Ni instituto secular, ni estructura jerárquica, ni pía unión, ni asociación de fieles, ni fraternidad, ni asociación de fieles, ni hermandad sacerdotal. Pues ¿qué le quedaba para el café?: la prelatura.

Con leche o sin leche: uno de los problemas de su Pontificado era prevenir los intentos de infiltración marxista en la Iglesia. Fenómeno que había vivido cuando era Cardenal en Polonia, y su antecesor Midzinsky también. Una solución anti infiltración era que el Opus Dei fuese un grupo eclesial hermético a esta avalancha marxista, eurocomunista, o como se le quiere llamar. Solución para este grupo: una burbuja prelatura.

Mi café con leche condensada por favor: Lo que yo creo es que los Estatutos de 1982, JP2 no se los leyó. De haberlos estudiado, ¿hubiera permitido un Prelado vitalicio, cuando ni siquiera obispos y cardenales son vitalicios?

La copa de cognac: mi última conjetura: JP2 "se sentía bien" teniéndolos como Prelatura. Cuando uno se levanta por la mañana y se lava la cara, es preferible sentirse bien consigo mismo y con lo que es y lo que hace hace. Pues eso: JP2 se sentía bien constituyendo al Opus como Prelatura.

Os deseo una buena digestión.

Hormiguita




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?