Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 21 de Junio de 2023



Escritos recomendados.- Agustina

 

Parece que es pero no es. Datos

Las grandes amistades. Carocha

La cuarta planta. Alberto Moncada

¡Y el Opus Dei entró en mis sábanas! Discovery

El precio pagado fue alto. Soles

Prudencias e imprudencias. Hondo

A propósito de las vocaciones infantiles. Demócrito

Psiquiatras para perseverar. Minerva

Cobardía y mentira. ¿Cuál es el inicio? MAT

Necesidad de seguridad v/s libertad interior. Aquilina

 





El panorama es negro en la Iglesia si Dios no lo remedia.- Class

Partiendo del hecho de que en la iglesia en general y en las parroquias en particular existen carismas y formas de hacer que a uno le pueden agradar más o menos. Hay dos variables que definen a una comunidad o parroquia, la feligresia y el sacerdote. Supongo que el obispo cuando asigna un sacerdote a una parroquia es una asignación reflexionada o pone lo que tiene en ese momento disponible, esta última opción va suceder cada vez más.

En este momento, la iglesia se está radicalizando, ya no existen las tibiezas postcociliares, los Cumbayás están desapreciendo, los curas obreros ya están jubilados. Los seminarios están entrando un tipo de público bastante tradicional y esos serán los curas del mañana, poquitos... pero del mañana.

Además no hay falta de sacerdotes... hay falta de familias cristianas, los sacerdotes se irán muriendo junto la feligresía, poco a poco, como una vela que agoniza. Para qué pedir sacerdotes jóvenes si no habrá feligresía joven para atender. Ver estadios llenos de jóvenes en las jornadas de juventud eso es flor de un día, es como el UNIV, todo maravilloso y cuando se vuelve cada uno a su casa se topa con la realidad cuotidiana.

Voviendo al tema de radicalización de la Iglesia, yo creo que va ser así y el cura creará un escudo fuerte para las posibles amenazas exteriores. Esos escudos están bien probados en los movimientos radicales de la Iglesia. Sobretodo es aislar el individuo de la sociedad. Todo lo que provenga de fuera es malo. El articulo de Opuslibros Guarderías de adultos y sus secuelas no tiene pérdida.

Esas parroquias de nueva floración, creo que serán lentejas... o las tomas o las dejas.

Como veis no he nombrado al opus dei, por ningún sitio, ya que este problema que era carácterísco del opus será global. No sabría definir qué papel va jugar el opus en este nuevo tablero. El opus está muy debilitado ya que ha sido la cara invertida del concilio vaticano segundo, ha ido vagando paralelamente con dicho concilio, seguramente cuando desaparezcan los cubayás el opus lo habrán sedado para esperar su muerte.

En Francia, y supongo que en otros paises europeos también, los católicos (en general) no son medias tintas como en España. Ahí los católicos son militantes y activos dentro de los nucleos católicos ya que fuera de estos circulos los católicos son un cero a la izquierda.

Como ves Arnau, el panorama es negro .. y como siempre digo... si Dios no lo Remedia.

Class


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?