Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 03 de Julio de 2023



Denuncia canónica contra el Opus Dei.- Agustina

 Piden la supresión de la Obra a los dicasterios romanos del Clero y de Doctrina de la Fe


Ex miembros presentan una denuncia canónica por “fraude normativo institucional” contra el Opus Dei

 

Según los denunciantes, el motivo de la denuncia es “incontrovertible”: fraude normativo institucional a la Santa Sede y a los miembros del Opus Dei

Antonio Moya, denunciante: "El Opus se basa en una relación asimétrica, que engloba las características de una secta destructiva. Casi todas las personas de la Obra son buenas, pero están inducidas por el paraguas de la autoridad de la Iglesia"

"Escrivá, en el seno de la institución, está muy por encima del Papa y al mismo nivel de Moisés y de San Pablo”

El pasado día 27 de junio, dos ex miembros del Opus Dei llamaron a la puerta de la Nunciatura de la Santa Sede en Madrid para depositar una denuncia internacional institucional por fraude normativo contra la Obra, para que la haga llegar a los dicasterios romanos del Clero y de Doctrina de la Fe. La denuncia, escrita en 8 idiomas y que fue enviada también telemáticamente a Roma, la entregaron en la calle, porque no les dejaron entrar a la legación apostólica.

Artículo completo en Religión Digital

 





Legionarios y Numerarios.- JasonJonas

Cuando era del Opus había una consigna informal -no oficial- que era nunca hablar de los Legionarios de Cristo, o cuando ocasionalmente se hablaba de ellos se hablaba con un dejo de superioridad, viéndolos como una institución que “copiaba” en todo al Opus. Aquí no importaba si estos acercarán gente a Dios y a la Iglesia, importaba más el recelo que esto provocaba porque no éramos nosotros quienes los acercábamos, sino ellos; además de que en el apostolado/proselitismo los jóvenes se dirigían a sus centros o labores apostólicas en lugar de con nosotros. En palabras llanas y en el argot de los negocios, eran “la competencia directa” (el término negocio no está tan fuera de lugar aquí)…

(Leer artículo completo...)




Denuncia de Antonio Moya y futuro de Opuslibros.- Paulino

Hola, amigos de Opuslibros:

Un afectuoso saludo a todos. Leo habitulmente Opuslibros desde el año 2011, pero hace mucho tiempo que no escribía. He visto en YouTube los 36 coloquios de Antonio Moya Somolinos en Agora Quantica. El viernes 30 de junio, Antonio nos dijo que hacía tres días, el 27 de junio, se entregó a la Santa Sede una notable denuncia al Opus Dei, hecha por él junto con un grupo de pesonas encabezadas por él.

El conocimiento de esa denuncia es la causa de que escriba hoy. Antonio dijo que en la denuncia se solicita a la Santa Sede que el Opus Dei desaparezca. Estoy convencido de que desaparecerá. ¿Cuándo? No lo sé, pero pienso que será pronto, quizá este año, 2023.

Todo lo cual me indujo a escribir este mensaje, en el que anuncio que seguiré escribiendo al menos sobre las siguientes cuestiones:

1. Seguir felicitando a Agustina por la creación y conservación de este maravilloso sitio web. Y ahora felicitar también a Antonio por la formidable denuncia presentada en la Santa Sede, y pedirle que la cuelgue en Opuslibros; y también ayudarle a que le dé seguimiento hasta lograr el fin deseado.

2. Considerar qué sucederá con Opuslibros una vez que el Opus Dei haya desaparecido. Será necesario lograr que Opuslibros siga existiendo hacia el futuro.

3. Encontrar alguna forma económica de sostener de manera estable Opuslibros.

4. Considerar lo que Opuslibros significa para la humanidad, ya sea actualmente debido a la crítica del Opus Dei, ya sea en el futuro, cuando el Opus Dei haya desaparecido.

Afectuosos saludos para todos: abrazos para ellos y besos para ellas.

Paulino.

https://www.paz-cristiana-ensemble.com/




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?