Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 24 de Julio de 2023



El desencantado.- Pasiva

Cuando era una niña mis amigos, mis hermanos y yo soliamos jugar un juego que se llamaba "Encantados". Jugabamos en dos equipos, uno que encantaba y el otro que desencantaba. Ganaba aquel equipo que tenía a todos los encantados o a todos los desencantados. Quien quedaba encantado debia quedar inmóvil. Más o menos eso nos pasó cuando estabamos adentro. Estábamos encantados de la vida y de la vocación (pero inmóviles). Aceptamos sin mucho espíritu crítico todo lo que se nos decía.

Recuerdo la anécdota que contaban cuando don Alvaro pedía lo mismo que el fundador para comer, y este le corregía y le decía: pero Alvaro, tú no debes imitarme en todo y don Alvaro le contestaba: sí padre pero es mejor seguir el conducto reglamentario. Y asi nosotros empezamos a querer ya no imitar a Jesus sino a San Josemaria (conducto reglamentario).

La obediencia ciega es peligrosa, se comprobó con el experimento de Milgram y se vio más claramente con el regimen Nazi. El encanto puede durar toda la vida...

En el juego, el Desencantado recuperaba la movilidad y podia correr y escapar para no volver a ser atrapado. Mas o menos eso nos sucedió el momento en que nos desencantamos. El detonante pudo haber sido tan diverso, tomamos valor y salimos para no ser atrapados nuevamente.

Ya son siete años de mi salida, y recuerdo las sensaciones vividas. Mis miedos, mi sensación de indignidad por abandonar la vocación, las noches de insomnio, etc. Sin embargo pasan los días, las semanas, los meses y los años, y se explica mejor y con más fuerza que la vida alejada de tanta manipulación en pos de la santidad, es posible.

Me queda desear en todo momento que la Obra no haga más daño... Que actue como el buen Samaritano cuidando de quien quedó tirado a la vera del camino y no pase de largo.

Zartán te deseo una pronta recuperacion en tu selva.

Acabo de recibir una llamada y se me cortó la inspiración.

Saludos, Pasiva





La madre guapa.- JasonJonas

• ¿Qué clase de madre somete la libertad de sus hijos?
• ¿Qué clase de madre privilegia sus ideas por sobre el desarrollo del pensamiento de sus hijos?
• ¿Qué clase de madre les conmina a mentir para lograr su nombrado fin?
• ¿Qué clase de madre los abandona cuando no actúan como ella?
• ¿Qué clase de madre los echa a la calle después de haberle brindado todo?
• ¿Qué clase de madre actúa con cinismo y sarcasmo cada vez que sus hijos le encaran y señalan sus errores?...

(Leer artículo completo...)




Difícil relación con un ex numerario.- Deméter

Antes que nada, gracias por tener este sitio con material de lectura interesante, y que puede ayudar.

 

Estoy saliendo con un chico que dejó de ser numerario del Opus hace unos años. Me considero católica comprometida pero nunca había tenido contacto con la obra antes. Cuando empezamos a salir, me agradaba, entre otras cosas, que los dos pudiéramos compartir los valores católicos y cristianos. 

 

Él sigue apreciando al opus: es de oración de una hora, rosario y misa diarios, confesión semanal y retiro mensual, y visita seguido el centro de la obra. Incluso considera que podría ser supernumerario en un futuro. Yo soy de misa dominical. Él me invita a poner a Dios al centro de mi vida, cosa buena en principio, aunque me cuesta pensar en llevar una rutina tan estricta como él. Me ha invitado a participar en un círculo de la rama femenil. Pero también me pide que revalore mis amistades (sobre todo las que he conocido fuera del ámbito religioso), que reflexione qué es el éxito profesional frente a la familia, que renuncie a ciertas actividades que me quitan tiempo, que me arregle mejor, que reorganice mi rutina para que sea más efectiva cuando vengan los hijos...

 

Yo lo quiero, su familia es maravillosa, y en general es buena persona, pero en estos momentos la relación se va enfriando. Yo he cometido errores, y habrá diferencias que los dos tengamos que resolver. Pero parte de mí piensa que algunas de nuestras dificultades se deben a su tiempo en la obra. Quisiera saber si tienen algún material o experiencia desde el punto de vista de alguien que quiere salir con un ex-numerario.

 

Saludos y gracias.

 

Deméter

 





Conflicto sobre Torreciudad entre la Obra y el obispo.- Paulino

Hola, Agustina y amigos de Opuslibros:

Surgió el conflicto de la elección del sacerdote rector de Torreciudad, que desde hace pocas décadas había sido elegido por la Obra; pero el nuevo obispo de la diócesis decidió elegirlo él mismo, después de pedirle una terna a la Obra; terna que la Obra no aportó.

La Obra pudo haber aportado una terna de sacerdotes de la Obra, haciendo así que todo funcionara como siempre. Pero parece que el problema de fondo no era la terna, sino el control del asunto. La Obra quiere controlar Torreciudad (sueño de Escrivá).

Antonio Moya habló de esto en todo su coloquio 39, del viernes pasado (21 de julio). Antonio habló de mil detalles jurídicos del conflicto, a favor y en contra del obispo y de la Obra; tantos, que el coloquio se hizo algo tedioso para alagunos.

El santuario de Torreciudad y su Virgen Negra existen desde hace siglos, y muchísimas personas han sido ayudadas e incluso curadas después de acudir al santuario a solicitar la ayuda de la Virgen; lo cual sucedió también cuando la madre de Escrivá lo llevó cuando era niño para solicitar la ayuda de una enfermedad del niño, de la cual se curó.

Debido a lo cual, Escrivá, ya mayor, decidió y logró hacer del santuario lo que es hoy. Los obispos parecen haber accedido sin tener necesidad de hacerlo, pero el nuevo obispo decidió ser él quien eligiera al rector de Torreciudad. Lo que molestó mucho a la Obra, que ha optado por hacerle la guerra al obispo.

Todo indica que en la Iglesia se le ha dado la razón al obispo, pero también todo indica que la Obra piensa continuar esa "guerra" hasta donde sea necesario. Y todo porque Torreciudad era un sueño para Escrivá, sueño que hay que conservar para siempre a como dé lugar.

A mí me parece muy bien lo que dijo Hypatia en su aportación del viernes pasado. Que la hermosa Virgen Negra se está liberando del yugo de la Obra. ¿A cuántas personas de bien habrá curado esa imagen a lo largo de los siglos? ¿Cuánta sanación prodigó por tierras aragonesas y españolas? E Hypatia concluye que sólo un arrogante empedernido pudo privatizar una bella devoción popula de siglos.

Me parece que la mencionada "guerra" de la Obra al obispo, y de algún modo también a la Iglesia, puede acentuár el peso de la denuncia llevada a cabo por Antonio y su grupo. Tendremos que esperar, también por lo de Torreciudad, para ver en que termina todo esto.

Agustina, muchas gracias por tu nota referente a que no use la palabra "Opuslibros" en el título de la nueva página de mi sitio web, sino otra palabra; tienes toda la razón. Elegí la palabra "Organismos", de modo que el títuo ya es "Organismos y paz". Eso será mejor para ti y para mí; de hecho así tendré mayor amplitud de expresión.

Va un afectuoso saludo: abrazos para ellos y besos para ellas.

Paulino.

https://www.paz-cristiana-ensemble.com/

https://www.paz-cristiana-ensemble.com/organismos-y-paz.html




Mi experiencia en la Universidad de la Santa Cruz: ¡una gran decepción!.- Thomas

A pesar de que ya antes algunas personas me habían llamado a la atención sobre algunas situaciones dramáticas con relación al Opus Dei, entre ellas la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, decidí estudiar unos años en esta Universidad, porque inicialmente antes de entrar pensé que era solo un bluf y porque, como me gustaba estudiar, me atraían positivamente los autores y los temas que abordaban ahí. Sin embargo, con el paso de los días, lamentablemente me di cuenta de que realmente me había equivocado, pues pude ser testigo de la gran incongruencia que existe allí, haciéndome afirmar que la teoría es totalmente diferente a la práctica...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?