Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 21 de Julio de 2023



Torreciudad.- Hypatia

Enhorabuena, la Iglesia nombró nuevo párroco de Torreciudad y desplazó al Opus, que hasta ahora gestionaba sin control el complejo.

La obra acusa a la diócesis de ”dificultades de comprensión y de interpretación“. Las huestes del ¿santo? furibundas reclamando el ¡Templo es de la prelatura! Siempre buscando enemigos fuera. Como adolescente caprichoso que termina siendo el hazmerreír del vecindario.

 

La hermosa virgen negra se está liberando del yugo de una secta. ¿A cuántas personas de bien habrá curado esa imagen a lo largo de los siglos? ¿Cuánta sanación prodigó por tierras aragonesas y españolas? Sin embargo, sólo un arrogante empedernido pudo privatizar una bella devoción popular…

Hoy se hace JUSTICIA

 

Hypatia

 





Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera.- SMO

Martin Fierro dice la máxima siguiente: “Los hermanos sean unidos, Esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo, que sea Porque si entre ellos pelean Los devoran los de afuera”.

Pues parece que para el Opus Dei, esta no es la ley primera. En este caso los que se dicen hermanos en la Fe, en este caso un hermano lleva al otro a tribunales -qué Tupe!- por un problema monetario : Torreciudad. Este nuevo rifi rafe del Opus Dei, es la modernización del drama de Caín y Abel. Celos, envidias, poder, ambición, dinero…. Para qué? ¿Cuándo han visto que un cortejo funebre lleve un camión de mudanza atrás?

Si nos seguimos peleando entre los “hermanos en la fe Cristiana” los “de afuera” -el demonio- nos devorará. No le demos ese lujo. Espero que el Opus Dei recapacite y devuelva al Obispado lo que le fue usurpado hace 60 años. Dejo noticias de este caso publicado en ABC: De 19,23 euros al año a más de medio millón, el canon por Torreciudad que enfrenta al Opus y la diócesis  

 SMO





Reorganización de la prelatura con palabras del fundador.- Rumbo

 

 

         Leyendo Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer, se saca una idea de la Obra que es distinta de la que se vive en realidad. Envío unos puntos que se me han ocurrido para la reorganización de la prelatura elaborados en gran parte con palabras del Fundador sobre el Opus Dei en ese libro. En la denuncia por "fraude normativo institucional" que se anunció en esa página web, se sugiere como pena refundar la Obra; pienso que podría hacerse con las palabras que el propio Fundador expresa en Conversaciones. Con pocos numerarios, los que mandan en la Obra tendrán que repensar la organización, y esto es solo una humilde sugerencia. Naturalmente me refiero al "futuro"; no quiero decir con esto que no se tengan que reparar los errores del "pasado"...



(Leer artículo completo...)




Claves de la guerra entre el Opus y la diócesis de Barbastro.- Agustina

 

Pérez Pueyo defiende, con el apoyo de Roma, un cambio en la jurisdicción del santuario, que la obra no acepta

Informe Torreciudad: estas con las claves de la “guerra” entre el Opus y la diócesis de Barbastro

 

19/07/2023 JESÚS BASTANTE

¿Qué hay detrás de la guerra entre el Opus Dei y el Obispado de Basbastro-Monzón en Torreciudad? Cuestiones de legitimidad, control, aspectos económicos y compraventa de terrenos y, sobre todo, la sensación, para unos, de estas siendo “engañados” y, para otros, la necesidad de “conservar la esencia” del santuario soñado por el fundador de la Obra, Escrivá de Balaguer, íntimamente ligada a la infancia del santo súbito oscense.

 

Artículo completo en Religión Digital

 





Sobre el coloquio 38 de Antonio Moya.- Paulino.

Hola, amigos de Opuslibros:

En el coloquio 38 de Antonio Moya del viernes pasado —14 de julio de 2023—, me llamó la atención que Antonio criticara fuertemente a la jerarquía de la Iglesia. Lo hizo en Agora Quántica, no en Opuslibros, en los minutos 55 a 60 de su coloquio, por si alguien quiere escucharlo. En Agora Quántica se permite criticar a la Iglesia, no así en Opuslibros, porque el objeto de Opuslibros no es la Iglesia, sino la Obra de Escrivá. Antonio usó la frase "nos trataron como perros" y la palabra "mierda".

Recuerdo que en los años 1960 Escrivá nos decía que cuando fue por primera vez al Vaticano para tratar los asuntos de su Obra, "se le abrieron los ojos"; y a partir de entonces él se permitió hacer algo semejante, y acabó llevándolo al extremo. Escrivá decía que "se le abrieron los ojos" dando a entender que se había enterado de cómo se manejan las cosas en el Vaticano, mucho en el sentido de lo que comentaba Antonio en su coloquio, según me parece. Claro que Escrivá no usaba la frase "nos trataron como perros" ni la palabra "mierda".

Yo tengo un sitio web personal —cuyo enlace aparece debajo de mi firma—, y en él me permito hablar de todo, también de la Iglesia y de Opuslibros, claro, siempre que se haga con respeto y corrección, o citando entre comillas si se trata de algo irrespetuoso o incorrecto. Yo también he tenido problemas con la jerarquía de la Iglesia.

Como empecé a escuchar los coloquios de Antonio, me ha interesado escribir sobre Opuslibros, sobre todo en temas que no son objeto de Opuslibros —si lo fueran escribiría en Opuslibros mismo-, como por ejemplo el criticar a la jerarquía de la Iglesia. Así, en mi sitio web puedo hablar de las críticas a la Iglesia que hace Antonio, y de otras cosas. A quien le interese puede ir a mi sitio web a leer eso.

Con tal motivo, en mi sitio web abrí una página titulada "Opuslibros y paz", cuyo enlace aparece en la página de inicio después del texto. Espero que de tal forma pueda yo dirigirme con mayor amplitud a personas que lean Opuslibros, y también a otras personas, claro.

Ese coloquio de Antonio fue muy interesante, aparte de sus críticas a la jerarquía de la Iglesia. Recomiendo a todos que lo escuchen, porque hizo una buena síntesis de lo que va y lo que puede venir en lo referente al proceso de la denuncia. Afectuosos saludos.

Paulino.

https://www.paz-cristiana-ensemble.com/

Nota de Agustina. Paulino, si los temas que tratas no son objeto de Opuslibros, no veo por qué tienes que abrir una página en tu web con el título "Opuslibros y paz". Busca otro sin que aparezca Opuslibros. En el zoom de Antonio Moya puedes intervenir y opinar. Gracias.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?