Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 24 de Febrero de 2023



Ultraje a la inocencia.- Hypatia


ULTRAJE A LA INOCENCIA

Hypatia, 24/02/2023

 

Parafraseando a Íbera en su excelente escrito “Nihil novum sub sole”: “A estas alturas no voy a aportar nada nuevo, creo que todo está dicho... Pienso que hay tantos testimonios que uno más de poco va a servir. Pero allá voy, por si estoy equivocada y si vale a alguien”.

Quiero poner el foco en la incorporación compulsiva de menores de edad a esta peculiar prelatura de la Iglesia católica. Hoy, nos encontramos con miles de personas dispersas por todo el planisferio, que han sufrido este atropello. Muchos de ellos plasmaron sus testimonios a través de los medios de comunicación, redes y, por supuesto, de OpusLibros.

Brevemente, mi experiencia en este “tema”...



(Leer artículo completo...)




Indicación antes de pitar.- Nunccoepit

Que en la Obra nunca se ha aplicado el discernimiento a la hora de plantear la "crisis" de vocación es bien claro, por mucho que ahora organicen congresos "humo" sobre el tema.

Cuento tres sucedidos para ilustrar esta idea:

1. Antes de "pitar", con 14 años y medio exactos, planteé que quizá mi llamada era al sacerdocio. Mi madre, Supernumeraria, me dijo que me podía presentar a un sacerdote para que me ayudara en eso; en el centro por el que iba, sin pensarlo dos veces, me dijeto que de eso nada, que lo mío era ser Numerario y que más adelante quizá el Padre me llamaría al sacerdocio. No hice caso a mi madre... Cuando me preguntó al poco, le respondí "que ya tenía todo claro".

2. En mis años de director o miembro de Consejos Locales, unos 18 ininterrumpidos, JAMÁS hicimos esperar un sólo día a escribir la carta a nadie que manifestara querer ser Numerario.

3. Todos sabíamos que "formalmente" hasta la Fidelidad no se producía la incorporación jurídica definitiva, pero todos también sabíamos -sin ningún género de duda- que desde los 14 y medio nada ni nadie debía desviarnos del camino so capa de traición a Dios. El discernlmiento, la posibilidad de pensar en varias opciones, el hablar con gente variada..., estaba absolutamente en contra del buen espíritu.

El proselitismo feroz ejercido durante decenios por la Obra (yo mismo lo hice, mea culpa) ha sido una planificación brutal de captación de adeptos.

 Nunccoepit

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?