Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 08 de Diciembre de 2023
Depre para mí, depre para ti, mucha depre veo por aquí (1).- SaturiaValentín
DEPRE PARA MÍ, DEPRE PARA TI, MUCHA DEPRE VEO POR AQUÍ
Buenas. SaturiaValentín de nuevo. Saludos y, ya que se acercan las fiestas, feliz Navidad a todos los lectores de Opuslibros.
Aquí estoy con una nueva entrega. Esta vez toca el tema de la salud mental en el Opus Dei. Como me ha salido tan sumamente larga, que ya sabéis que yo me enrollo con cualquier cosa, he pensado mandarla por entregas, que si no esto es un tostón. Hoy, la introducción.
- Introducción.
Part One: muy mal debieron verme.
Part Two: de lo que se siembra, se recoge.
1.- Agotamiento
2.- La incoherencia de ser libre a la fuerza
3.- La esquizofrenia de la razón
4.- La falta de cariño.
5.- La deconstrucción de la persona
6.- La simulación
7.- Cómo se trata la depresión en el Opus Dei.
Introducción
Quisiera centrarme en el hecho, incontestable, de que el Opus Dei está hasta las patas de enfermos de depresión. De todas las edades. Lo cual es indiscutible, vamos. Negar tal cosa es tan inútil como quererse tapar del sol con un cilicio. Muchos son los factores objetivos que conducen a tal inevitable fin, y muchos son los que han hablado de esto en la web. Quisiera aportar lo que buenamente me ha salido de la chola, pero primero hablaré de mi propia experiencia, que siempre hay aoplgún desconfiadillo que tiende a pensar que no sabemos de lo que hablamos. Qué tontucos somos, de verdad. Cuánta estulticia y animosidad rula por el mundo…
(Leer artículo completo...)
Sobre el reportaje Opus Dei: Yo soy...Yo fui.- Ramana
Querida Agustina, muchas gracias por recomendarnos este suculento informe televisivo sobre la Cosa, del año 1992. Impresionantes los testimonios de Carmen Tapia, María Angustias Moreno, tú misma, la visita a los centros, las palabras de los in, tan tachonadas de lugares comunes, a veces con comentarios de vergüenza ajena, como escuchar las razones para la mortificación corporal, o recordar el examen del Círculo breve (oh my God, olvidado por completo, gracias a Dios).
Muy fascinante el encuentro con las dos Nax (dulces y frágiles en su explotación sancionada por designio dizque divino) y la cara de esparto, inolvidable, de la Administradora, con una mueca constante de entre aburrimiento, autocontrol y desdicha que no tiene desperdicio. Ojalá esa, entonces, muchacha, hoy señora, haya sido feliz y nos lea: sería una buena señal de salud y de haberse podido quitar la mueca a lo “señorita Rotenmayer” que tiene la pobre.
Un saludo a todos y feliz Inmaculada,
Ramana
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la nuevaweb |