Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 22 de Diciembre de 2023



Feliz Navidad y Próxima actualización.- Agustina

 

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

VIERNES, 29 de diciembre de 2023

 

¡Feliz Navidad con la familia, amigos, mascotas, quien aparezca por sorpresa y con los que recordamos!

 

 





Depre para mí, depre para ti, mucha depre veo por aquí (7).- SaturiaValentín

 

 

DEPRE PARA MÍ, DEPRE PARA TI, MUCHA DEPRE VEO POR AQUÍ (7)

 

La deconstrucción de la persona

Me refiero a deteriorar la mente de una persona tanto, que su personalidad queda seriamente dañada, y en consecuencia es pasto de enfermedades mentales. Me explico. Supongamos que fuera el cuerpo, por agentes externos se puede deteriorar el cuerpo tanto que luego ciertas enfermedades se asientan allí muy fácilmente. Por ejemplo, si como venga de dulces y dulces, llega un momento en que el páncreas ya no puede más, y la diabetes 2 llama a la puerta. Si mi cuerpo serrano está a la intemperie desabrigadamente durante una buena ventisca, caso de sobrevivir a la hipotermia, queda muy apetecible para la entrada de una neumonía. Si me cortan una pierna, está claro que lo de andar va quedar un poco disfuncional. A eso me refiero. Del mismo modo se puede causar una situación en la mente que es la base óptima para una enfermedad mental. Y consecuentemente, un deterioro de la persona que, según lo gordo que sea, puede llegar a destruirla, o casi...



(Leer artículo completo...)




Numerarias auxiliares.- Septiembre

Ayer me contaba una ex nax que una amiga suya, que sigue siendo numeraria auxiliar, le contó que a otra nax que vive con su madre, le habían llamado por teléfono para que diera el círculo breve a las numerarias. Lo hizo y a los pocos días la llamaron a la delegación para decirle que las auxiliares no dan formación a las numerarias.

A los pocos días volvieron a llamar a esta nax para que diera una charla a supernumerarias y esta, ya más avispada, dijo que no podía... que estaba liada con su madre. Como resumen de esta anécdota, es que las nax están contentas, que creen que están cambiado las cosas y no ven que eso no es cierto.

Cuando estás dentro no ves la realidad del mundo, ni de la Obra, ni de las cosas.

Yo estafé a Hacienda cobrando el subsidio de mayores de 45 años porque no tenía ingresos, (era administradora de dos centros y cobraba en B). Después cobré el subsidio de mayores de 52 años por lo mismo... Os aseguro que me parecía bien y ayudé a gestionar esas ayudas a otras numerarias que nunca trabajaron fuera de la Obra y sólo lo hicieron en labores internas, a cobrar ese subsidio. Por supuesto que nunca me quedé el dinero, era para entregarlo en caja. Inconsciente y tan contenta.

Ahora lo recuerdo y pienso... ¿cómo pude hacerlo? Lo hice por el bien de la Obra y por conseguir ingresos y mantenerme... Además, dejé la herencia de mis padres íntegra, pero... todo con buen fin. ¿Veis como dentro tienes una venda sobre lo que es el bien y el mal?

Septiembre

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?