Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 02 de Agosto de 2023



Testimonio de Ex numeraria auxiliar en el Senado argentino.- Agustina

 

https://www.youtube.com/watch?v=O98tKbjHmiE

 

Roxana Vaccon, ex numeraria auxiliar argentina, cuenta su traumática experiencia en el Opus Dei dentro del Seminario “Sectas y trata de personas” en el Senado argentino. Fue ayer, 1 de agosto de 2023. (8 minutos)

Agustina





La explotación de las auxiliares es un delito de trata.- Cozumel


LA EXPLOTACIÓN DE LAS AUXILIARES ES UN DELITO DE TRATA PENADO CON HASTA 8 AÑOS DE CÁRCEL

 

RESPUESTA AL ESCRITO DESDE 1965 YA EXISTÍAN LAS DELEGACIONES de CONDICIONES

 

 

A lo ya relatado que es de aplicación a tu caso, la explotación de las AUXILIARES ES UN DELITO DE TRATA, como el que hacen los talleres de costura chinos de importar a gente sin formación, de China, aislarlos en casa y trabajar solo para el sustento. La policía entra, detiene y encarcela a los dueños y libera a las trabajadoras explotadas que trabajan donde viven en condicione inhumanas, cambia chinas por AUXILIARES del OPUS DEI.

 

Artículo completo

 





Noticias de Colombia.- Amadeus


En Colombia en los últimos años ha habido una deserción de vocaciones considerable, incluso personas que llevaban varios años siendo numerarios, algunas de ellas en "buen plan" otras no tanto. Además, no ha habido casi ningún pitaje reciente, por lo que se ha considerado cerrar el centro de estudios como sitio de formación, por lo que quedaría como centro común y corriente.

Dentro de otras cosas el pasado sábado falleció el padre Diego Torres, la segunda persona del Opus Dei en Colombia.

Amadeus





Duro varapalo de la Signatura Apostólica al Opus Dei.- SMO

 

Duro varapalo de la Signatura Apostólica al Opus Dei y espaldarazo a Satué

Vaticano rechaza todas las alegaciones del pederasta condenado por el ‘caso Gaztelueta’

 

La resolución, firmada por el prefecto de la Signatura Apostólica, Dominique Mamberti, está dirigida a la prelatura del Opus Dei, y en la misma se ordena la destitución de los abogados del pederasta, que no habrían acreditado titulación académica en Derecho Canónico ni experiencia forense, por lo que carecían “de capacidad” para representar a su cliente.

El Vaticano ha rechazado todas y cada una de las peticiones de la defensa de José María Martínez Sanz, el profesor del Gaztelueta condenado por abusos a Juan Cuatrecasas, contra el proceso ordenado por el Papa y encargado al obispo de Teruel, José Antonio Satué. La resolución no deja margen de duda y supone un duro varapalo tanto para la defensa del profesor, que ha sido destituida, como para el propio Opus Dei, cuya postura ante este caso ha sido cuanto menos tibia.

Artículo completo en Religión Digital

 





Aviso importante de Coloquios en Libertad.- Copinol



Coloquios en Libertad migra hacia un nuevo canal

Comparta, suscríbase, comente, dele Like

 





Seguro social de un numerario.- Gómez

Por supuesto que leí todo lo que escribió Nocompensa sobre los trabajos internos. Me pareció muy interesante y me causó mucha rabia que le pasara lo que le pasó con aquel director de consejo local que le pedía más ingresos y era el mismo que en un colegio, obra corporativa, le negaba el aumento. ¡Qué director tan sinvergüenza!

Estuve dedicado a trabajos internos, medio tiempo por la mañana en la Comisión Regional de Colombia y medio tiempo por la tarde en un centro de San Rafael en Bogotá. Yo era secretario del consejo local de ese centro, y me preocupaba por conseguir el dinero necesario para pagar las cuentas, el mercado, etc. A veces tenía que recordarles a los numerarios que vivían ahí y que tenían trabajos externos que llevaran el dinero de sus trabajos, que para algunos no eran sueldo fijo, sino el producto de su trabajo como profesionales independientes.

En cuanto a mí, como no tenía ingresos, me ponía un sueldo teórico equivalente a la parte de gastos que me correspondía, en unas fichas preimpresas que había que llenar cada mes. Como nadie podía ser deficitario, no figuraba con ingresos en cero, sino con ingresos equivalentes a los gastos, lo mismo que el director, que tenía la misma dedicación que yo. Después de 12 años de numerario me fui de la Obra, porque, según me dijeron los directores, yo «no tenía vocación».

Cuando muchos años después me llegó el momento de pensionarme, consulté mis semanas de cotización a la empresa de pensiones del Estado, y vi que en esos años de trabajos internos alguien había cotizado por mí. No logré identificar quién, pues eran nombres desconocidos para mí, pero estaba pagado semana por semana todo el tiempo de trabajos internos. Hoy estoy pensionado. Supongo que para otros numerarios dedicados de tiempo completo a trabajos internos sucedía lo mismo. Imagino que algún cooperador o supernumarario rico hacía esos pagos. También debo decir, en justicia, que el Opus Dei le daba una pensión a mi mamá, que había quedado viuda, sin más ingresos que un arriendo y con gastos de familia de clase media venida a menos, en la que los menores todavía no habían completado sus estudios. Recuerdo entre otras cosas que después de haberme ido, todavía le llegó a mi mamá alguna mesada de ñapa de parte de la Obra. Y me consta, porque eso sí lo vi en documentos escritos, que varias mamás de numerarios recibían la misma pensión que la mía. No sé si en otras regiones pasó o pasa lo mismo, no sé si en Colombia actualmente pasa lo mismo, pero en mi época de numerario, años 70, fue así.

Quiero decir también que por esos años, dos de mis hermanos fueron becados para estudiar en el Gimnasio de los Cerros, obra coprorativa, donde hicieron todo el bachillerato. No fue fácil para ellos convivir con compañeros de familia rica, de Marcedes Benz y BMW y con vacaciones en Miami y Disney World, cuando el carro de mi familia era un viejo Morris Oxford, y mis hermanos apenas podían ir de vacaciones a San Francisco, no California, sino Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, tuvieron su beca y resistieron el ambiente, uno como excelente futbolista y el otro como excelente matemático. Sin goles y sin aritmética no hubieran aguantado. Para ser justos, yo tengo que agradecer también esas becas que les dieron por ser yo numerario.

Gómez




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?