Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 16 de Agosto de 2023



La niña inquieta.- Zartan

LA NIÑA INQUIETA

Zartan, 16/08/2023

 

Había un chiste que se contaba cuando yo era pequeño y en el que un señor le decía a una señora “señora qué lindos son sus hijos” y ella respondía “es uno solo pero muy nervioso”. Pues más o menos eso se puede aplicar a la obra.

Cuando yo me acerqué a la obra era un Instituto Secular, pedí la admisión sin saberlo y sin saber lo que era una cosa de esas (y me daba igual), pero ya venía con una cierta tendencia a ser nerviosa, a no encontrar su sitio (aquí se dice de alguien así que es “culoinquieto”). Inicialmente se comprende que se aceptara cualquier clasificación jurídica, hasta de carrito de los helados...



(Leer artículo completo...)




Micrófonos en la sede de Roma Vila Tevere.- Septiembre

Contesto a Zartan y yo también confirmo que en la sede central de Roma de las mujeres, existían en todas las habitaciones comunes y en los trabajos de la administración, un micrófono que conectaba con el Padre para poder oír, cuando lo quería, lo que en ese planchero o esa cocina o esa sala de estar estaban hablando.

Se comentaba como una gracia porque a veces el Fundador corregía a una nax por algo que había expresado mal. Ni yo misma pensaba que nos estaban espiando. Era más bien una alegría saber que el Padre podía oírnos y podíamos hablar con él directamente. Después eres consciente que correcciones fraternas que caían eran debidas a que nos oían lo que decíamos o hacíamos.

Realmente, éramos unas ingenuas y nos creiamos que era bueno y bonito todo lo que se nos decia. Espiadas constantemente. Yo, como directora, sabía que si decía algo inconveniente se iban a enterar, y sin quererlo, vives en una desconfianza (y confianza a la vez) que ni tú misma eras consciente.

Hasta que me salí después de 44 años hasta años después, no eres consciente de todo lo que has vivido. Y tampoco lo recuerdas. Ahora porque Zartan lo ha escrito.

Muchas gracias por todo y contestaré lo que voy recordando al leeros.

Septiembre 





Los miembros de la Obra tenemos que rescatar el sentido común.- Patricia Lewis


Reporteros de
Vida nueva preguntaron al Papa sobre la rigidez de algunos sacerdotes jóvenes. La respuesta de Francisco fue: Esa rigidez es de gente buena que quiere servir al Señor. Reaccionan así porque tienen miedo ante un tiempo de inseguridad que estamos viviendo y ese miedo no les deja andar. Hay que quitarles este temor y ayudarles. Y sumó: Alguien me dijo hace poco que la rigidez de los sacerdotes jóvenes brota porque están cansados del actual relativismo, pero no siempre es así. Esa rigidez no me gusta porque es un mal síntoma de vida interior. El pastor no puede darse el lujo de ser rígido...



(Leer artículo completo...)




El Annus horribilis del Opus Dei.- Agustina

 

El ‘Annus horribilis’ del Opus Dei: de las degradaciones papales a perder el control sobre Torreciudad

 

La Obra, fundada en 1928 por Escrivá de Balaguer, vive los peores momentos de su historia con las imposiciones ordenadas por el Papa, los casos de abusos en sus instituciones, denuncias internacionales o la situación del santuario mariano

Jesús Bastante 15/08/2023 

 

“Estamos viviendo uno de los peores momentos de nuestra historia. Ahora, lo que toca es aguantar, obedecer y esperar a que pase el temporal. O a que cambien las tornas en Roma”. Un supernumerario del Opus Dei resume de este modo la actual situación en la Obra fundada por Escrivá de Balaguer y que, hasta la fecha –algo que puede cambiar en breve, o que tal vez ya haya cambiado en la práctica– es la única prelatura personal en la Iglesia.

 

Artículo completo en El Diario

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?