Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 05 de Abril de 2023



Próxima actualización.- Agustina

 

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN 

Martes, 11 de abril de 2023

¡Feliz Pascua!

 

 

Agustina L. de los Mozos

Coordinadora de Opuslibros.org





Estoy en proceso de desintoxicación.- Erika


ESTOY EN PROCESO DE DESINTOXICACIÓN

Erika, 5/04/2023

 

Me encontré hace unos días con la página y no me animaba a compartir nada, gracias por abrir este tema.

Desde mi "anonimato" por amor a quienes en mi familia siguen dentro del Opus Dei, les comparto un poco de mi contexto en México. Soy la más pequeña de una familia numerosa (cómo muchas de las familias del Opus Dei) de 9 hijos (13 embarazos y 9 hijos vivos), mis padres supernumerarios desde antes que yo naciera y dos herman@s numerarios que tienen más de 20 años en su vocación...



(Leer artículo completo...)




Pseudonimato, responsabilidad, y yo.- Noob

Cuando empecé a escribir en OpusLibros adopté el pseudónimo Noob, que era como llamaban a los nuevos en online gaming. No fue hace mucho, pero aún no me sentía cómodo identificándome. Hoy pienso que puedo tranquilamente identificarme, aunque un cierto no-sé-qué de las historias de persecución recogidas aquí en Opuslibros me rasca un poco esa tranquilidad. En todo caso he estado participando activamente en las conversaciones online de Antonio Moya, con mi nombre, apellidos, y cámara. No mucho ha cambiado, pero mi indignación ante el abuso de la obra a las nax, y la presente continuada terquedad en no reconocer los hechos y la consecuente responsabilidad, ha crecido mucho. No soy alguien de quién los directores/as de la obra necesiten preocuparse. No soy famoso, ni tengo una gran horda de seguidores en redes sociales. Vivo, desde el punto de vista de las actividades de la obra, en la quinta porra.

Para mí escribir, hablar, describir mi experiencia, contrastarla con otros y otras, es parte de seguir mi propia llamada, mi verdadera vocación, mi verdadera fe. El idealismo con que entregué mi vida a la obra surgió de la misma raíz de bondad, profundamente enterrada, de donde hoy salen estas palabras. Mis limitaciones humanas son parte de mí, de mi único ser, no una especie de diabólica peste que debo erradicar. A quienes en la obra siguen siendo mis amigos les quiero de veras, como les consta. Tal vez les resulte difícil entender cómo puedo estar activamente participando en estos foros, con tan fuertes expresiones. Quizá lo que les pasa a algunos es que, de los que se han ido, sólo les contactan los pocos que conservan la percepción de la realidad y de sí mismos que la obra promueve. Y por ello los de la obra creen que los menos somos los ‘desilusionados’. Y como esa narrativa es la misma que dan los directores/as, pues no tienen forma de ver la realidad. No les cabe en la cabeza que los que se han ido sean decenas de miles. No pueden ver el abuso cometido a los menores de edad, a las numerarias auxiliares, a tantos matrimonios.

Los director@s de la obra, por otro lado, tienen TODA la información de cada uno y cada una: cuando, y donde pitó, a que edad, cuando hizo la admisión, la oblación, la fidelidad. En que centro vivió cuando, en que administración trabajó desde cuando hasta cuándo. También tienen la fecha en que se fue, y muchísima otra información. Por lo tanto, son ell@s, l@s director@s, quienes tienen conocimiento de las personas que se han ido, de su salud mental, de su lucha y su vida. Es verdaderamente cínico que armen oficinas de escucha y demás artilugios de distracción. Se ha dicho y se sigue escribiendo en esta página, en todos los tonos.

Amigo, amiga, de la obra, que me lees y que te das cuenta de lo fuerte de los testimonios: sinceramente no sé qué debes hacer tú con estas realidades, sin duda dolorosas para ti. Has dado todo, por muchos años a la obra, y estas contradicciones tal vez te resulten muy desalentadoras. No lo sé. Me encantaría poder charlar contigo de viva voz, para aprender, para comprender, para compartir, si sirve, alguna experiencia. Sabes bien que como yo, somos muchísimos quienes en esta página tenemos la misma disposición. Y mucho más allá de eso, son muchísimas y muchísimos los que ayudan activamente a los de dentro, o los que salen. Con ese cariño y dedicación que frecuentemente no encuentras en la obra. Hay mucha luz, comprensión, y posibilidades, cuando encuentras personas con genuino amor fraterno.

Yo, mientras tanto, como dice el cantor de Fonseca, “doy mi apellido y nombre de pila”, para quien le interese, en mi perfil de Opuslibros.

Con todo cariño, Noob





Sobre el daño mencionado por xuabe.- Arcano

Añadiría a los daños que menciona xuabe en su último artículo "Credibilidad del Congreso General", 03ABR23, el daño a todos los numerarios con trabajo externo, a quienes con juego de palabras timaron. No es lo mismo "cubrir todas tus necesidades y entregar el resto al opus dei", que "entrega todos tus ingresos y ya veremos cuánto te damos a cuentagotas".

Ofrecieron y pregonan lo primero, aplicaron lo segundo.

En cuanto al remedio, el opus dei debe devolver el dinero retenido injusta y dolosamente, actualizando los montantes con unas tasas de rendimientos razonables por el tiempo transcurrido.

¡Que Francisco desmonte su red de sociedades y que generen así los fondos para esas indemnizaciones!

Arcano





La auxiliar dejó la Obra. Para Tuces.- Evelia

Hola,

 

Escribo para que le hagan saber a Tuces que la numeraria auxiliar de la que habla en su post Compelle intrare! ¡Oblígales a entrar!, volvió a su país después de muchos años en Albarosa y dejó la obra poco tiempo después. La descripción de sus modos es exacta.

 

Evelia

 





Los Decretos Secretos del Prelado del año 1999/2000.- HILARIO

 

Mucho se está hablando últimamente del próximo Congreso y de los nuevos Estatutos. En esta web hay varios expertos como EBE, Oráculo, Josef Knecht, Marcus Tank, Antonio Moya, y tantos otros, que a lo largo de estos años han aportado mucha claridad sobre el Derecho de la Prelatura, tanto desde el punto de vista jurídico, histórico y pastoral.

 

Vuelvo a agradecerles sus trabajos que son auténticas publicaciones científicas y divulgativas que nos han ayudado a muchos a curar heridas y entender la mentira en la que vivimos. 

 

No obstante, estas últimas semanas he echado de menos en las publicaciones recogidas en esta web y en los coloquios dirigidos por Antonio Moya, algún comentario hacia los Decretos Generales del Prelado escritos entre 1999 y 2000 que nunca han sido publicados en Romana o similar y que son fundamento de derecho en el Opus Dei. Es decir, hay cuestiones contenidas en ellos que afectan directamente al fuero interno y externo de los sacerdotes y cooperadores orgánicos. Basta con ver sus títulos:

·  DG 1/99: sobre algunas cuestiones de gobierno regional y local

·  DG 2/99: sobre la adscripción a la Prelatura

·  DG 3/99: sobre nombramientos

·  DG 4/99: sobre algunas cuestiones relativas a sacerdotes incardinados en la Prelatura

·  DG 5/99: sobre el asesoramiento para las publicaciones

·  DG 6/99: sobre algunas cuestiones económicas

·  DG 1/00: sobre la confirmación de la incorporación definitiva.

¿Saben los actuales miembros de su existencia? ¿Van a seguir vigentes una vez aprobados los nuevos Estatutos? ¿En los nuevos Estatutos puede haber algún párrafo que actualmente esté recogido en alguno de estos Decretos?

 

Por otro lado, una triquiñuela que pueden hacer los del Consejo consiste en presentar a Roma unos Estatutos según lo solicitado en las últimas reuniones y según los comentarios recibidos a los borradores enviados hace unas semanas, y, una vez aprobados, promulgar unos nuevos Decretos Generales ocultos, pero con aplicación sobre los miembros para seguir haciendo lo que les venga en gana.

 

El DG 2/99 sobre adscripción o el DG 4/99 sobre sacerdotes incardinados a la Prelatura (y no al Opus Dei) pueden ser muy interesantes desde el punto de vista jurídico.

 

¡Felices Pascuas!

 

Hilario

 





Zoom del viernes 31/03/2023 en Youtube.- Agustina

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ho4Nxz8t30U

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?