Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 24 de Abril de 2023



Los sacerdotes en la Prelatura.- ggomer

Hola a todos.

La mayoría de los que salimos psicológica y mentalmente bien del Opus Dei hace muchos años, no tenemos ningún interés en volver, ni en saber nada de ellos, y más después de conocer más profundamente dónde estuvimos metidos. El verdadero interés está en evitar el daño que la Prelatura pueda causar o ha causado en las personas que se acercan y se han acercado a ellos sin conocimiento previo de lo que significa y de dónde se meten. Es por eso que la labor (admirable) de esta web y de cada uno de los ex-miembros (que no somos pocos) es mantener bien informados a los posibles candidatos a formar parte de esta organización. Luego ya que cada uno haga lo que quiera libre y responsablemente, asumiendo los riesgos y los deberes. Y los derechos (que serán pocos, pero también los hay).

Ahora que se "ha descubierto" que la Prelatura está compuesta únicamente por los sacerdotes y diáconos, y que los laicos no forman parte de ella, creo que deberían aprovechar para realizar un cambio muy importante referente a este aspecto. El director de los centros debería ser lógicamente un sacerdote, de forma que las labores de dirección, como si de una Parroquia se tratara, deberían estar encabezadas por un miembro que realmente pertenece a la Prelatura, al clero y tiene la formación suficiente para dirigirlo.

No es lógico que la dirección física y espiritual de las bases de la Prelatura (que son los centros) esté en manos de laicos, que en la mayoría de los casos no tienen ni la formación y la experiencia suficiente para esa labor, y que además no pertenecen al clero de la Iglesia. Lo dejo ahí para que se pueda reflexionar y hacer algo al respecto, dado que tienen que hacer obligatoriamente unos cuantos cambios.

Un saludo y muchas felicitaciones y oraciones para todos los lectores. Luis.





La estética del apellido…- Agustina


Recibo esta foto del recordatorio de la primera comunión de Escrivá



Un libro subido a Opuslibros trata el tema del apellido de Escrivá. De “Vida y milagros de Monseñor Escrivá, fundador del Opus Dei”, de Luis Carandell, el capítulo “La estética del apellido”.

Otro libro, “El santo fundador del Opus Dei”, de Jesús Infante, ofrece “un dato revelador sobre la familia y quien mantuvo una preocupación constante en modificar su apellido” en el capítulo “Primeros años de vida oscura”.

Agustina

 





Sueño con serpientes.- Noob

Decidí divorciarme de la Depre, al cumplirse treinta años de forzada cohabitación indeseada. A la depre me la presentaron unos amigos (eso decían, que eran) y se me pegó como una lapa desde entonces. Ha mudado de piel muchas veces, y me dicen que cuando la mato aparece otra mayor, como las largas y transparentes serpientes que canta Silvio Rodríguez. No lo dudo. Es muy ladina y tiene muchos trucos. Yo sé que me ha dejado como mil doscientos setenta y dos mensajes grabados en el buzón de voz de mi cerebro, sin contar los mensajes de texto en mi subconsciente. Ya se irán borrando al cumplir su plazo de memoria, o cuando aparezcan y les pinche “borrar”. Pinches memorias trogloditas… Algunas de las cicatrices todavía me duelen, y no desaparecerán. Pero ahora las miro como condecoraciones, o sonrisas de auxiliares.

Con el apoyo juicioso (no jurídico) de una terapeuta muy legal se hizo instrucción de los traumas más relevantes, o más fastidiosos, y se recopiló una lista cuya magnitud no creería si no la hubiera visto con mis propios ojos. Merma de ingresos, problemas crónicos de salud, sensación de auto-odio (no de odio a los autos), pérdida total o parcial de la visión objetiva, ausencia de mí mismo, úlcera gástrica, migrañas, pago de multas, pérdida de personas queridas, atraso en la ciencia mundial, malhumor, víctima de relaciones abusivas, etc.

Me acabo de informar a mí mismo, desde mi juzgado de lo contencioso imaginativo, que mi solicitud incondicional de divorcio emocional ha sido tramitada. El fallo emitido unánimemente por el tribunal superior de mi propio yo, ha sido el de declarar nula e irrevocable la disolución de tan nefasto vínculo. Igualmente me han sido devueltas las costas del proceso, y se ha impuesto un pago a la Depre de 10,950 doblones de oro macizo, uno por cada día del secuestro, a ser pagados en su totalidad en los próximos diez minutos.

Hay una verdad de fondo que me ha salvado. Y al plantearla, se han empezado a destruir esas serpientes. Me he ido encontrando con que cada uno tiene esa verdad que eventualmente libera, cuando se la planta finalmente en lo mas hondo de su autopercepción. No es solamente una verdad intelectual. Hay un punto en que se vuelve, digamos, existencial, tangible, eficaz. Y eso da mucha paz, a pesar de la noche oscura del alma.

Espero que tú también encuentres esa verdad, y la plantees, y vivas aquello de que la verdad os hará libres. Si no encuentras semillas, aquí en Opuslibros hay toda una semilloteca. O me puedes preguntar.

Con mi más sincero cariño, Noob




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?