Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 19 de Abril de 2023



Testimonio en Youtube de un ex numerario USA. 22 vídeos.- Agustina

 

NOPUS DEI

Shining Light on Opus Dei

 

https://www.youtube.com/@nopusdei

 

In-depth discussion of Opus Dei practices and history from a former member. It is not intended as an introduction to Opus Dei. Rather, it is intended to serve people who are already familiar with Opus Dei, especially members and young people thinking about joining.

Descripción

Discusión en profundidad de las prácticas y la historia del Opus Dei de un ex miembro. No pretende ser una introducción al Opus Dei. Más bien, está destinado a servir a las personas que ya están familiarizadas con el Opus Dei, especialmente a los miembros y jóvenes que están pensando en unirse.

https://www.youtube.com/@nopusdei





¡Qué bien lo hacéis todo!.- Albedrío

Domingo pasado, Domingo de la Misericordia. Un grupo de agregados de una ciudad española charla amistosamente, de pie, antes de sentarse para tener su tertulia semanal de los domingos. Son, como la gran mayoría de los agd que quedan, ya talluditos, algunos de edad avanzada, las edades podrían oscilar entre los cuarenta y tantos y más de ochenta años. Son gente ya con mucha experiencia, con muchos años en casa, todos llevan años dedicándose a la labor de san Gabriel. Están charlando animosamente sobre el congreso extraordinario de la Obra con motivo de la modificación de los estatutos que terminaba precisamente ese mismo día. Uno de ellos comenta lo siguiente (palabras prácticamente literales):

–Hay que ver, qué gozada, el seguimiento total que están dando del congreso en la web de la Obra. Les están callando totalmente la boca a los que dicen que si en el Opus Dei hay secretismo y esas cosas. ¡Pues, hala, ahí lo tenéis!, tooodo el congreso perfectamente explicado con todo lujo de detalles...

Todo el mundo asintió y mostró su total sintonía con esas palabras (menos el que me lo contaba, lógicamente), gozándose de lo bien que se hacen las cosas en casa... Gente con carreras, con una capacidad intelectual bastante por encima de la media (se supone, claro, que quizá sea mucho suponer), algunos con mucha experiencia en distintos tipos de trabajo, con mucha vida vivida, vamos...

¿Y nadie se dio cuenta (o lo disimuló muy bien) de la barbaridad que acababa de decir? ¡Que no han soltado prenda de lo que ha pasado estos días en el congreso! ¡Que nos enteraremos cuando la Santa Sede reaccione a los documentos que les den (o si hay una filtración)! ¿En serio se puede estar tan ciego? ¿Hasta esos vértices puede llegar la cerrazón?

Cuando me lo contaron no salía de mi asombro, me he quedado atónito. Si esto es un botón de muestra de cómo piensa el personal (los mayores al menos), lo de los cambios lo veo yo como poco menos que imposible. Estos tíos están a años luz de entender siquiera un mínimo cambio. En fin, espero que esto solo sea una reacción marginal; creo que entre los más jóvenes, con los que hablo frecuentemente, una declarada como esta y la posterior reacción de los demás, hubiera sido absolutamente impensable.

Aunque no puedo seguir en directo las reuniones de Antonio Moya, no me pierdo ni una en diferido. Creo que es, junto con muchos escritos de esta web, la única forma de aclararse de lo que está pasando dentro.

Un saludo a todos. Albedrío.




Invitación a ex auxiliares de Filipinas (y a todas en el mundo).- Noob


Poco a poco van apareciendo en Opuslibros más escritos de mujeres que fueron numerarias auxiliares. Quisiera que pudieran beneficiarse muchas más en todo el mundo. Por ejemplo, en México, en Perú y en Filipinas hubo muchísimas que pidieron la admisión en los centros de formación profesional que se fundaron en esas tierras. Pocas de ellas han tenido la posibilidad de comunicarse con otras a través de esta página, contando sus recuerdos, emociones, dificultades, logros y demás experiencias con las que nos ayudamos mutuamente aquí. Por eso he querido enviar este mensaje en inglés, castellano, y filipino. Espero que con ello llegue a muchas que aún no saben dónde encontrar comprensión, apoyo, cariño, o recomendaciones prácticas para mejorar su vida. Yo fui numerario (en inglés no tiene género, “male numerary”) por 19 años, pero sólo recientemente me he ido enterando por Opuslibros de todo el mundo de las auxiliares. Me ha ayudado alguien con el filipino, pues yo apenas conozco algunas palabras.

 

Mabuhay! Pinay numeraryas auxiliares

 

Mabuhay! Es la cálida bienvenida que la gente de Filipinas comparte en todas partes. Hay muchos inmigrantes de Filipinas donde vivo. Por lo tanto, he tenido la suerte de recibir muchas veces su hospitalidad tan alegre, amable y positiva. Pinays, como se suele llamar a las mujeres de Filipinas, son personas dedicadas y trabajadoras. Mantienen a su familia trabajando en el extranjero, muchas de ellas como niñeras o enfermeras, o en cruceros, con un maravilloso sentido cariño y compasión...



(Leer artículo completo...)




Mabuhay! Pinay auxiliary numeraryas.- Noob

 

Mabuhay! Is the warming welcome that people from the Philippines share everywhere. There are many immigrants from the Philippines where I live. I have thus been fortunate enough to be treated to such cheerful, kind, positive hospitality many times. Pinays, as women from the Phlippines are often called, are hard working, dedicated individuals. They support their family working abroad, many of them as nannies or nurses, or in cruise ships, with a wonderful sense of care and compassion…



(Leer artículo completo...)




Mabuhay! Pinay numeraryas auxiliaries.- Noob

Mabuhay! Ito ay ang mainit na pagtanggap na ibinabahagi ng mga mamamayan ng Pilipinas sa lahat ng dako at kapwa tao. Maraming imigrante mula sa Pilipinas kung saan ako nakatira. Samakatuwid, ako ay masuwerte na makatanggap ng iyong napakasaya, mabait at positibong mabuting pakikitungo sa maraming beses. Ang mga Pinay, kung tawagin sa mga babae sa Pilipinas, ay dedikado at masisipag na indibidwal. Sinusuportahan nila ang kanilang pamilya sa pamamagitan ng pagtatrabaho sa ibang bansa, marami sa kanila bilang mga yaya o nurse, sa mga cruise ship, na may napakagandang pakiramdam ng pagmamalasakit at pagtulong sa sinomang kapwa Tao...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?