Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 09 de Septiembre de 2022



No confrontaré con ninguna numeraria auxiliar.- Tuces

 

No confrontaré con ninguna numeraria auxiliar

Tuces, 9/09/2022

 

Coincido totalmente con lo que dice Condiciones en su último escrito: Sobre las Numerarias Auxiliares: ¡NO MÁS MENTIRAS! porque es verdad que el trabajo de las numerarias auxiliares ha sido, es y será ocuparse de todo lo que conlleve el servicio doméstico de los centros del opus dei. Alguien lo tiene que hacer y ese alguien son las numerarias auxiliares, con o sin títulos universitarios, terciario o primario. En la denuncia de ”Las 43”, en ningún momento se ha tratado de discriminar el trabajo doméstico así que deje el opus dei de victimizarse y de querer cambiar el hilo del discurso. ¿Ahora van a decir que es un ataque de las ex numerarias auxiliares a las que siguen dentro?...



(Leer artículo completo...)




El otro fraude vocacional del Opus Dei.- E.B.E.


El otro fraude vocacional del Opus Dei

9 de septiembre de 2022 – E.B.E.

«en tanto avanzarás en cuanto te hagas violencia a ti mismo» (De Spiritu, nro. 14)

«un camino seguro que se va abriendo con la suave violencia de las obras de Dios» (Escrivá, citado en Experiencias de las labores apostólicas 6-X-2003, anexo 3)

 

El fraude vocacional más conocido, llevado a cabo por el Opus Dei, es el de imponer una vocación propia de religiosos a cristianos corrientes que jamás pensaron en ser religiosos. Se les prometió que jamás lo serían y no solo eso, sino que además se les hacía prometer que ellos ingresarían al Opus Dei bajo esa condición.

Pero además hay otro fraude, también vocacional, que posiblemente pueda pasar más inadvertido que aquél y es el de imponer un régimen de vida militar a quienes jamás tuvieron vocación para la milicia. No se trata aquí de una metáfora sino de un verdadero régimen de vida y sobre todo imponer un código de conducta propio de la vida militar.

Posiblemente sea uno de los orígenes de la violencia que el Opus Dei ha venido ejerciendo sobre las conciencias desde tiempos fundacionales, para forzar unas conductas y reprimir otras, en vistas a la misión que Escrivá les iba a asignar...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?