Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 30 de Septiembre de 2022



La meditación e hijos.- Desdelapuerta

La meditación era una de las partes del plan que nos proponían. El sábado. Era parte del planazo. Un aburrimiento total.

Ahora medito. Sí, pensando en Jesucristo. Es totalmente distinto. ¿En qué debo centrar mi oración y mi meditación? ¿En Dios tiquismiquis, como alguien lo ha definido? ¿O en Jesús de los evangelios?

Ayer, paseando con mi mujer, que también pasó por clubs del Opus Dei, lo hablamos. Jesús del evangelio. Tal vez somos poco formalistas. Pero a críos, ganamos a algunos supernumerarios.

Tenemos parejas de amigos supernumerarios. Hemos crecido en ese ambiente. Tardamos más en tener el primer crío. Los espaciamos más. Pero frente a aquella paridera inicial, algunos agobiadísimos, hemos tenido más con tranquilidad. Y sí. Métodos anticonceptivos. Que a ver qué han hecho los supernumerarios para tener menos...

Desdelapuerta





La culpa no es de este papa.- Gervasio

 

La culpa no es de este papa

Gervasio, 30/09/2022

            Echarle la culpa al actual papa de las calamidades y dolores de parto por los que hoy atraviesa el Opus Dei es tan injusto e infundado como echarle la culpa de la caída del imperio romano a su último emperador, Rómulo Augústulo. Puestos a encontrar culpable a un papa, habría que empezar por Juan Pablo II, que fue el que “elevó” —si es que así puede decirse— o más bien el que “hundió” al Opus Dei dándole su estatuto actual de “prelatura personal”. Tampoco lo veo demasiado culpable. Tú lo quisiste fraile mostén; tú lo quisiste tú te lo ten. Cuánto cabildeo, labor de pasillos y energías para conseguirlo. Victoria pírrica. En el código de Derecho canónico que este santo papa promulgó se lee y establece que las prelaturas personales han de ser consideradas una figura jurídica que no forma parte de la jerarquía de la Iglesia…



(Leer artículo completo...)




OPUS DEI.Tráfico de personas, maltrato, manipulación de documento.- Mediterráneo

Este es el testimonio de una ex numeraria que vive en un país de América del Sur. Hasta su jubilación, hace ya bastantes años, tuvo un cargo importante en el ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país.

Mediterráneo

 

Tráfico de personas, maltrato, manipulación de documentos, curas de sueño

 

Yo tenía acceso a lo que llamábamos “vuelos diplomáticos”, podía meter personas en esos vuelos, que llevaban normalmente a personal de embajadas que se transferían, o a funcionarios del ministerio que iban en una delegación a otro país, cosas así. Un día la directora me dijo que había varias chicas que tenían que ir a trabajar a XXX (la administración del centro de estudios de un país vecino) y que mirara de colocarlas en un vuelo, porque no tenían dinero para el pasaje. Eran cinco o seis, no recuerdo bien. Las metí en un avión, llegaron al otro país y ahí acabó la historia...



(Leer artículo completo...)




IESE - de cien almas las cien.- ekard

Aprendo de fuente fidedigna que en el año 2020, para gloria de Dios y con el fin de llevar todas las almas a Cristo, la Fundación IESE donó 22,228 euros a Harambee ONGD para proyectos de solidaridad en el África subsahariana.

Y porque de cien almas les interesa las cien, la misma fundación compró un terreno de 2 hectáreas en las afueras de Madrid para ampliar el campus de su escuela de negocios por el monto de 34 millones de euros.

Las obras, con una superficie construida de más de 16.000 m², incluyen un parking para 300 plazas. Gracias a que se gestionase el proyecto como lo haría una familia pobre y numerosa el coste total del proyecto arquitectónico y de construcción llegó apenas a 24 millones de euros.

El directorio de la fundación atribuye su éxito en la gestión de su patrimonio, que al día de hoy alcanza los 40 millones de euros, a un escrito no publicado de nuestro Padre sobre arquitectura financiera derivada que le inspiró el monte conocido como "la mujer muerta" durante un paseo por Molinoviejo.

ekard




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?