Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 19 de Septiembre de 2022



Contact with English-speaking ex.- Agustina

 

The courageous stand being taken by 42 former Assistant Numeraries in Argentina is echoing around the world. This is a clear Human Rights issue, addressing under-age recruitment and deceit, undue coercion, forced labour, non-payment of wages, and neglect of social security cover or pensions. It would be helpful if a variety of English-speaking former Assistant Numeraries or other former members of Opus Dei could join the conversation. If you are one such person, and would like to share your thoughts or experience, email:

 

tellyourstory2022@outlook.com

 

Total confidentiality will be observed.

 





Santos, santones y fundadores.- Gervasio

 

Santos, santones y fundadores

Gervasio, 19/09/2022

 

            Estoy leyendo un libro que trata de santones y está escrito por un santón. El protagonista es un estudiante universitario que para encontrar a Dios recorre toda la India de santón en santón, hasta que encuentra al santón ideal, al santón fetén, al santón que le va. Desde entonces no hace más que seguir a ese santón en todo lo que le dice, enseña, sugiere o pide, con inconmensurable devoción y entrega hacia su persona...



(Leer artículo completo...)




El caso Gaztelueta, el coraje del Papa y sus enemigos.- Juan Cuatrecasas


 
"Ni Gaztelueta, ni su dirección, ni su consejo de administración, ni el AMPA del Centro ni Ocáriz tienen derecho a la impunidad desde la insolencia"

 

El 'caso Gaztelueta', el coraje de Francisco y los enemigos del Papa

 

"El Papa Francisco, contra viento y marea, dirige una cruzada. Comportamientos como el de la trama del caso Gaztelueta, hacen flaco favor a la imagen de la iglesia"

Un escenario dantesco, en el que la víctima tuvo que soportar junto a sus padres los ataques corporativos "de una infame legión de perversos individuos, capaces, lo siguen siendo, de intentar dañar a una víctima"

"Es hora de que actitudes como la del colegio Gaztelueta y su patrón, el Opus Dei, reciban por parte de la sociedad civil, los poderes públicos y la jerarquía canónica lo que sin duda merecen"

 

18.09.2022 | Juan Cuatrecasas Asua

 

El Papa Francisco, contra viento y marea, dirige una cruzada por la reforma de algunos hábitos instalados en la iglesia que distorsionan y han distorsionado la profundidad del mensaje auténtico que debe presidir el cristianismo. Porque más allá de la generalidad, comportamientos como el de la trama del caso Gaztelueta, urdida desde la mente pseudo andragathíca de algunos próceres de la Congregación para la Doctrina de la Fe con extensiones en el clan español de Don Silverio y en el Opus Dei dirigiendo además al colegio vizcaíno llamado Gaztelueta, hacen flaco favor a la imagen de la iglesia.


Artículo completo en Religión Digital

 

 





Otra mentira: la mortificación corporal.- E.B.E.


Otra mentira: la mortificación corporal

E.B.E., 19/09/2022


Hace poco, a causa de la denuncia de 43 ex numerarias auxiliares, el Opus Dei sacó un comunicado, en forma de preguntas y respuestas, donde entre otras cosas dice que:

«Nadie en el Opus Dei está obligado a practicar mortificaciones».

No sólo hay obligación de mortificarse sino de mortificarse corporalmente. Es algo que está escrito...



(Leer artículo completo...)




Abuso y acoso de un sacerdote del Opus Dei.- Marimar

Me ha costado mucho decidirme a escribir porque, aunque lo mío fue una historia TERRIBLE, quiero ser justa y decir que en la Obra también hay gente buena, lo sé, y creo que a veces pagan justos por pecadores... Esto que voy a contar me ha hecho estar muy mal mental y físicamente, pero gracias a Dios, no sé ni cómo, lo he superado ya.

Conocí a este cura cuando era una niña, era el cura del colegio y luego pasó a ser el cura del club donde iban mis hermanos y algún amigo, era una persona alucinante, divertido, simpático, un poco payaso, todo el mundo le adoraba, conocía a toda mi familia y a veces iba a comer a casa de mis padres. Hasta aquí todo normal... Para mí fue un referente en mi adolescencia al que le contaba todo.

No quiero extenderme demasiado. Después de muchos años, y habiendo vivido en diferentes ciudades y con contacto mínimo, resulta que aparece otra vez en mi vida. Para mí fue como un regalo del Cielo, lo estaba pasando muy mal en mi matrimonio y claramente pensé que Dios me lo había vuelto a poner cerca para ayudarme.

Poco a poco y muy sutilmente, empezó a tener cada vez más y más trato, tanto que yo me agobié y pensé que eso ya no era "normal", así que le dije que mejor pusiéramos un poco de tierra por medio, pero el insistía e insistía, hasta que me "engañó" y consiguió lo que quería (os podéis imaginar). Aquello fue horrible porque yo no quise eso en ningún momento, empecé a pensar que estaba loco y me puse en contacto con un par de amigas que le conocían también. Las 2 (cada una por separado) me dijeron que me apartará de él, incluso una me dijo que su matrimonio se había ido al carajo por culpa de este cura. Según ella que era un psicópata. Con el tiempo me di cuenta que era cierto. Lo peor de todo esto es que en “las altas esferas” ya sabían que este tío era así, y no hicieron nada, o casi nada. Este hombre tendría que estar en la cárcel hace años, pero ahí está tan tranquilo, vestido con su clerigman y buscando permanente víctimas para depredar, a saber cuántas mujeres (o vete a saber qué más), ha destrozado la vida.

No sé si alguien de esta página sabe a quién me estoy refiriendo, pero si denunciáramos todas, al menos por justicia tendría que darse a conocer sus delitos y su nombre. No es venganza, es justicia.

Marimar

 





Gaztelueta y mucamas.- Antonio Moya Somolinos


Hace unos días una de las 43 ex numerarias auxiliares me expresó su preocupación por lo que ha aparecido en la web de la prelatura en donde les dejan a estas mujeres como mentirosas. Le tranquilicé un poco diciéndole algo que es normal ante casos como este: Nadie tiene obligación de autoinculparse, todo el mundo tiene derecho a negar las acusaciones de las que sea objeto. Y desde la prelatura también.
Esto es normal pero no impide que las investigaciones y los procesos judiciales sigan su curso...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?