Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022



Si el Opus Dei ya mintió, ¿por qué va a decir ahora la verdad?.- E.B.E.

 

Si el Opus Dei ya mintió, ¿por qué va a decir ahora la verdad?

14 de septiembre de 2022 – E.B.E.

 

«Cuando en 1975 falleció el fundador, las oficinas de información del Opus Dei dijeron que pertenecían a la Obra 60.000 personas. Esta cifra tenía en cuenta tanto a los miembros de la institución como a las personas que participaban con frecuencia en las actividades formativas de la Obra.»*

En realidad, eran 32.800**, casi la mitad. Por lo cual, se trató de una mentira no solo grosera sino especialmente grave. Por lo cual:

Si el Opus Dei mintió en 1975 sobre las cifras y sostuvo esa mentira hasta 2021 (más de 45 años), ¿por qué va a decir la verdad en sus comunicados sobre las acusaciones de trata de personas que pesan en su contra?

Si el Opus Dei no fue fiel en lo poco, ¿por qué lo será sobre lo mucho?

Si el Opus Dei mintió en lo simple (números) y a la vez grave (fraude estadístico) como la cifra de miembros, ¿por qué se le ha de creer en lo extremadamente delicado, como las actuales acusaciones que enfrenta ahora?

Si el Opus Dei mintió cuando no fue necesario, cuando nadie lo puso en apuros, ¿por qué va a decir la verdad ahora que está en aprietos?

Si el Opus Dei mintió durante el proceso de canonización, haciéndole creer a toda la Iglesia en ese juicio (el proceso de canonización es un juicio de evaluación) que Escrivá había logrado fundar una organización de 60.000 miembros cuando en realidad era de 32.800, ¿por qué dirá la verdad en horas desesperadas?

¿Cómo saber si los comunicados de prensa, como el del 11 de septiembre referido al programa PPT del periodista Lanata, dicen la verdad?

Como ya una vez mintieron de manera oficial y ocultaron esa mentira durante décadas, es imposible saber si ahora no mienten también.

¿Por qué se le va a creer a sus comunicados de prensa?

El comunicado del día 11 dice que las acusaciones de reclutamiento y reducción a servidumbre son falsas y hacen referencia engañosa. ¿Por qué se le ha de creer al Opus Dei?

¿No será que la referencia engañosa la hace el Opus Dei al hacer creer que aprobación estatal significaría ausencia de prácticas de reclutamiento y manipulación de conciencias?

Si el Opus Dei le mintió a la Iglesia, con su falsa cifra de 60.000 miembros, ¿qué garantía hay de que el Opus Dei no le ha mentido al Estado para de ese modo obtener las aprobaciones necesarias?

Dice el comunicado que «el total de alumnas fue de 1.080, de las cuales un 65% egresó con una titulación» y que «de las 1.080 alumnas, sólo 140 alumnas solicitaron formar parte del Opus Dei (13%)».

El problema es que el Opus Dei ya no es creíble en sus estadísticas a partir de la mentira de los 60.000 miembros.

Si el ICES era algo tan bueno, ¿por qué cerró el ICES? El comunicado hace silencio sobre ello.

Finalmente, una carta firmada por miles de personas apoyando al Opus Dei no significaría nada en relación a la veracidad del Opus Dei: muchos de nosotros que estuvimos en el Opus Dei también la habríamos firmado años atrás, cuando pensábamos convencidísimos que el Opus Dei decía la verdad sobre los 60.000 miembros.

Hoy sabemos que el Opus Dei tiene una gran capacidad de engañar a mucha gente y durante mucho tiempo, como lo hizo con la cifra de 60.000 miembros.

No aportaría nada nuevo una carta firmada por miles de engañados.

---------------------------------

* Cfr. Historia del Opus Dei, Gullon-Coverdale, cap. XIX, primera nota sin numerar, marcada con un asterisco. Agradezco a Stoner por su artículo donde originalmente advirtió la mentira.

** «Durante las dos décadas en las que Álvaro del Portillo estuvo al frente del Opus Dei, la institución creció un 140 % (45 700 miembros), de los 32 800 de 1975 a los 78 500 de 1994», dice el libro de Gullon-Coverdale. Pero, ¿por qué habría de creerse esa cifra de 78.500? Es realmente insensato seguir tomando como fuente estadística aquella misma que falsificó la información. Es notable que el Opus Dei piense que sus cifras sigan siendo creíbles a pesar de haber mentido durante años en sus números. ¿No se da cuenta de que perdió credibilidad en sus estadísticas?

 





Tenemos un aliado cerca del Papa… Mariano Fazio.- Decepcionado_2020

Leyendo el aporte de "Datos": “El gran fracaso de Fazio sobre el rol de Mariano Fazio, recordé que, en mi país, este personaje vino dos veces después de recibir su nombramiento.

Y en las dos veces estuve en sus tertulias, que no fueron otra cosa que "perolatas" de "jalar mecate", adulación supina al Papa Francisco, "che" que si el Papa Francisco toma mate conmigo, que me quiere y nos quiere mucho, que yo le leo todas las cartas a Fernando y él sabe de todos sus hijos… Cuando le conocí algo no me gustó, y pensé lo mueven de Argentina para valerse de que conoce a Francisco, y que es cercano a él y que lo puede manejar. Inclusive entre los supernumerarios que asistimos a esas tertulias se escuchaba decir: tenemos un aliado cerca del Papa, alguien que le conoce bien. Hoy creo que no solo le salió el tiro por la culata, sino que si Josemaria, Alvaro y Javier le vieran le dirían a coro "Maríano, has sido un inútil". Creo que se confiaron de la supuesta amistad de Mariano con Francisco y creyeron que así lo mantendrían a raya. No pensaban que en asuntos de gobierno la Iglesia y más ésta, bajo la guía del Papa Francisco, iba a pasar por alto los abusos contra las NAX, y otras cosas de las cuales el Papá está enterado y que le motivo a ponerle el ojo encima.

Yo creo que el flojo Fernando y el poco útil de Mariano, no han entendido la dimensión profunda expresada en el Motu Propio recientemente hecho público. En los centros de mi país se prohibió hablar de eso y dejarlo en manos de Dios. En mi país usaré la frase del vicario regional: dejemos que "las cosas se enfríen". Piensan es un mal Papa que va de salida y pronto recuperarán su camino de siempre, entiéndase su supuesto lugar jerárquico. Que ahí no pasa nada y no pasará nada. En mi humilde opinión, ojalá dejen la soberbia y hagan lo que el Papa Francisco les ha pedido.

Y para finalizar les digo cómo piensa un supernumerario de mi país, muy acaudalado él, de esos que no pisan el suelo, sino que levitan, de esos que miccionan agua bendita. Ese tipo, dijo, y cito: "qué Motu Propio, ni qué carrizo, no hay nada que no se arregle con una buena suma de euros o dólares". Qué tristeza...

A confesión de partes...

Por eso, es que el Opus Dei debe desaparecer o en el mejor de los casos pedir un perdón sincero y profundo y renovarse.

Un Saludo "Te acuerdas director..."

Decepcionado_2020

 





Francisco pone orden al oscurantismo del Opus Dei.- ProcesoMexico


Francisco pone orden al oscurantismo

del Opus Dei

A 40 años de haberse constituido en Prelatura Personal, el Papa Francisco modifica algunos de sus preceptos y pone fin a potestades eclesiásticas.

Por miércoles, 17 de agosto de 2022


CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).–El Papa Francisco derogó diversos privilegios que Juan Pablo II había otorgado al conservador Opus Dei. Dichas prerrogativas fueron concedidas en 1982 mediante una Constitución llamada Ut sit. El Opus Dei, o la Obra de Dios, fue fundada por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. Se ha convertido en una de las organizaciones más poderosas, adineradas e influyentes de la catolicidad, presente en más de 60 países y con casi 90 mil miembros.

A 40 años de haberse constituido en Prelatura Personal, el Papa Francisco modifica algunos de sus preceptos y pone fin a potestades eclesiásticas...



(Leer artículo completo...)




Idolatría en el Opus Dei?.- Orange

Estamos en el inicio del terremoto provocado por el Motu Propio. Yo creo que es de 8,5 Richter y que será prolongado, con múltiples y fuertes réplicas... hasta el punto de que quizá llegue a no quedar piedra sobre piedra... ya iremos viendo.

Actualmente hay un fenomenal, público y notorio bullicio y tormenta de ideas tanto fuera como, especialmente, dentro de la Obra. (Es lo que se llama "Brainstorming" en todo el mundo).

El Opus Dei no adora a Dios. El Opus Dei adora al Opus Dei. Han quitado a Dios de su altar y en su lugar han colocado a la obra de sus manos a la que veneran con total devoción y adoración. Esto se llama idolatría. Y ya sabemos cómo Dios considera y trata a los idolatras... de forma terrible.

Ante esta gravisima situación, el Papa no ha tenido más remedio que, a última hora, actuar por la vía del ordeno y mando, después de comprobar durante años la sordera del Opus Dei ante sus consejos de cambio por vía no traumática.

El Papa podía haber rematado. Pero no lo ha hecho porque sabe que en el Opus Dei hay bastantes cosas buenas para la Iglesia y quiere salvarlas con aquello de más carisma y menos jerarquía. Para ello ha dispuesto una cura obligada de Cirugía Mayor y ha hundido hasta el fondo el bisturí sanador... y claro, esto hará sangrar y provocará dolor y lágrimas en el enfermo. 

Yo no soy de los que creen que el Opus Dei va a capear este temporal sin desgarros y que aquí no va a pasar nada, como ha hecho en situaciones análogas. Se va a llevar varias cornadas. De hecho ya ha recibido algunas: adiós al obispado, abajamiento al Dicasterio del Clero, obligación de control anual e impedimento de relación directa con otros Dicasterios.. .que no son pocas para empezar.

Admito que estás ideas son subjetivas y recibiré de buen grado cuantas críticas y observaciones creáis que merecen.

Orange.





El opus vuelve a los años 40, 50, 60 del siglo XX.- Al Chile

Y así está muy cómoda. Volviendo a hablar de la incomprensión de los buenos, persecución, los de siempre. No nos entienden. Que hermoso es el sufrimiento, como nuestro padre lo tuvo; qué caricias de Dios a sus hijos elegidos, borricos sarnosos. ¡¡Qué trigal!

Hubo convivencia de directores locales y mayores en México para ver todo este alud de cosas que le han venido al opus y algunos comentarios ahí expresados son:

Lo que conoce la opinión pública son las opiniones y dichos de los periodistas. Total ignorancia de todo lo escrito por el Papa y siguen sin leer nada los numerarios con los que he hablado. Están totalmente enajenados y por supuesto deprimidos.

Ya se sabía que desde que eligieron al Papa Francisco no haría obispo al siguiente prelado. El opus lo sabe todo por anticipado de todo y de todos.

Este Papa no nos quiere. Dura afirmación.

No tenemos nada que cambiar de los estatutos, bueno, solo donde dice dicasterio de los obispos borrar y poner dicasterio del clero. Van en el camino de Lefebvre y arrastran a tantos a quienes confunden.

Y lo que me parece más fuerte: Si el Papa no hace obispo al prelado entonces lo que hará la opus es hacer prelado a uno de sus obispos. Ocariz, se te escapó el báculo. Tal vez por eso lo primero que te vino en mente después de la nueva bula es ir a Israel a conocer el Instituto de Lenguas y Humanidades que tiene ahí el opus. 

Entre los supernumerarios, que son los nuevos señoritos del opus, hay la convicción, pues así se lo dicen los directores mayores, que el prelado será nombrado Cardenal. El Papa acaba de nombrar cardenal a un sacerdote Legionario de Cristo que el opus puede leer como un claro mensaje que, si no te reformas, no te premio. Quieres tu obispo, rectifica, si lo haces bien hasta cardenal puede ser.

A lo anterior se suma la denuncia de las 43 chicas que fueron numerarias auxiliares en Argentina. Según el periodista argentino Lanata son 42, ver video en la correspondencia del 12 de septiembre, tal vez el opus ya se arregló con una y lo tratará de hacer con todas, pero eso ya es un éxito, una victoria pues después de treinta, cuarenta o más años el opus suelta dinero que es como en la sociedad actual se pide perdón. Si no es por esas 43 chicas no dan dinero a nadie. Las 43 – 1/la obra de escrivá - 0.

El opus el día 11 de septiembre libera un comunicado sobre el asunto de las 43 denunciantes, que es una delicia. Dice entre otras muchas cosas que no hay denuncias en 30 años, pero por lo pronto ya quieren arreglar y pagar las aportaciones a la seguridad social no hechas hace más de 30 años. Explicación no pedida acusación manifiesta. Sería bueno que dijeran que las actuales numerarias auxiliares reciben sus aportaciones a la seguridad social puntualmente. Hasta una comisión han creado para atender el caso ahora que cierran centros, no tienen personal, bueno, ni obispo tienen, pero ya tienen su comisión de escucha sin denuncia de por medio. Que precavidos.

También dicen que su vida no solo consiste en trabajar. Se les olvida que en México el futuro santo Casciaro las obligaba a trabajar los domingos. Un día preguntaron las numerarias que atendían la comisión regional al sacerdote secretario el porqué de esta medida, a lo que el pobre sacerdote ignorante de todo atinó a decir “entonces, ¿Quién va a acomodar los cojines de la sala los domingos?” como si los inútiles de los numerarios no lo supieran hacer. Entraban a limpiar los domingos en todas las casas. Esto afortunadamente se ha quitado y aun así los cojines siguen acomodados en las salas cada día más vacías de los centros.

Otra explicación no pedida es si esto tiene que ver con el palo que les dio el Papa Francisco con la bula que defiende el carisma del opus de ellos mismos y dicen que no. ¿Entonces para qué lo mencionan en el comunicado? Se ve claro que por lastimar a las paisanas del Papa prendió la mecha en el Vaticano y eso apresuró las cosas.

La manera en que reclutaron a estas mujeres en Argentina fue exactamente igual a como lo hicieron los difuntos Joaquín Valdés, entonces Sacerdote del opus dei, que me contó muy arrepentido cómo convencía a los obispos y párrocos especialmente del estado mexicano de Michoacán para que enviaran chicas a estudiar a las escuelas del opus que terminarían siendo sirvientas, luego numerarias auxiliares. La puntilla se las daba Guadalupe Ortiz de Landázuri para convencer a cada chica en lo particular. Les prometían un libro, les daban una escoba. Cientos de engañadas.

Lo digo al Chile

alchilemexico@gmail.com

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?