Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 14 de Octubre de 2022



La progresiva pérdida de secularidad del Opus Dei.- Gervasio


La progresiva pérdida de secularidad  del Opus Dei

Gervasio, 14/10/2022

 

            Basta echar una ojeada al reglamento, o más bien reglamentos, del Opus Dei como pía unión de 1941, para darse cuenta de la progresiva pérdida de secularidad del Opus Dei.

            En estos reglamentos se leen cosas como esta: El espíritu de la Obra es que sus socios varones ocupen cargos oficiales y, en general, puestos de dirección. (Espíritu, nº 28). Se establecía esto cuando no había ni supernumerarios, ni agregados. Hoy ya no sucede así. Se destina a los socios del Opus Dei a ocupar cargos internos, si es que valen para ello, y si no a dar clases en colegios de segunda enseñanza promovidos por el propio Opus Dei, porque otros colegios o instituciones educativas ya no les valen...



(Leer artículo completo...)




Gran show de la hipocresía religiosa.- Agustina

 

Los bienes de la tierra, repartidos entre unos pocos; los bienes de la cultura, encerrados en cenáculos. Y, fuera, hambre de pan y de sabiduría, vidas humanas que son santas, porque vienen de Dios, tratadas como simples cosas, como números de una estadística. Comprendo y comparto esa impaciencia, que me impulsa a mirar a Cristo, que continúa invitándonos a que pongamos en práctica ese mandamiento nuevo del amor. (José María Escrivá de Balaguer. Es Cristo que pasa, 111)

 

No hay dinero para pagar a las 43 ex numerarias auxiliares “porque el Opus Dei es pobre”

 


Agustina L. de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros.org





Hipocresía opusina.- santomarquezordinario

Me llamó mucho la atención que el diario el País (principal prensa escrita de Uruguay) cuando lo abro hoy, dentro de sus noticias más leídas, encuentro una nota sobre el obispo emérito de la ex diócesis de Minas (actualmente se unió Minas a la diócesis de Maldonado y Rocha) el opusino Jaime Fuentes.

Me quedo atónito ante el grado de incoherencia de este obispo, cuando ayer graba un video en youtube (parece que graba diariamente sus "catequesis" en youtube) donde hace su análisis opusino sobre el mega show exitoso que la cantante Tini Stoessel protagonizó en Montevideo el pasado viernes. El título del video del obispo es “¿Papis y mamis en qué piensan?" y analiza una de las canciones de la cantante, la triple ttt, y se pregunta si a los padres de los fans de Tini de 9, 10, 11, 12 años, alguna vez escucharon alguna canción de esta chica. Les pregunta a los papás si son conscientes que este tipo de canciones engendra en l@s nin@s, que estas letras de canciones entran en las conductas de sus propias hijas, y n a las niñas a promiscuirse. Le pide a la Virgen que cuide a las niñas que bailan estas canciones para no caer en tentación.

Es una lástima que el obispo Jaime, mientras fue obispo titular de Minas, no haya denunciado al vicario de la catedral de Minas, el sacerdote del clero minuano que abusó sexualmente de dos niñas de 9 y 12 años. Yo le pregunto: obispo Jaime, ud que vivía en la catedral y compartía espacios y comidas con el sacerdote pedófilo, ¿jamás, desde el 2014, en que fue investido obispo, hizo nada por estas niñas abusadas? ¿Ahora de verdad se preocupa por las niñas del Uruguay?

Por lo que leí en prensa, el sacerdote pedófilo, desde el 2013, frecuentaba la casa de las niñas abusadas, llevándoles alimentos y bebidas alcohólicas a la madre de las criaturas abusadas, por lo que se infiere que el abuso de autoridad y sexual ya venía desde el año 2013. ¿¿Qué sucedió obispo Jaime que, mientras vivió en Minas miró para otro lado y no cuidó a las niñas??

Los que conocemos el interior del Uruguay sabemos que las noticias "vuelan" en ciudades tan chicas como Minas.... ¿Por qué el obispo Jaime hizo oídos sordos de lo ya se comentaba en 2019 en Minas, sobre la pedofilia de este sacerdote? No venga ahora a limpiar su conciencia, señor obispo, simulando que se preocupa por las niñas uruguayas, cuando hace 3 años no hizo nada por esas 2 niñas abusadas, víctimas de un sacerdote que convivía con ud.

Que en pleno siglo XXI el grado de hipocresía opusina siga existiendo es increíble y más en pleno siglo digital donde con un simple click, ¡se conoce todo! Le recomiendo que haga una buena confesión y ayude a esas 2 pobres niñas abusadas, que no supo proteger mientras fue obispo.

Les iba a dejar el audio de Jaime Fuentes pero parece que lo ha borrado. Aquí tienen prensa sobre el sacerdote pedófilo, condenado a 8 años de prisión efectiva.

Santo marquez ordinario.





Habrá que echar una mano.- Mediterráneo

Creo que los habituales de OpusLibros somos conscientes del grandísimo bien que hace esta página. De lo que quizá no somos tan conscientes, porque se nos escapa y es incuantificable, es de toda la ayuda que ha prestado y presta OpusLibros. Muchas personas, muchas más de las que imaginamos, leen la web sin decir ni mu y después reflexionan. A dónde les lleve el proceso de reflexión es cosa suya y de Dios, pero OL encendió la primera chispa. Del mismo modo, tampoco somos conscientes de los muchos cambios que ha habido en la institución y que han surgido a raíz de los post de esta página.

Estamos todos de acuerdo en que vale la pena mantener abierta la página. Sin embargo, ello no significa únicamente actualizar los post tres veces por semana, aunque eso forme parte de la tarea. Significa contestar por privado, diariamente, a quienes no quieren dar su nombre pero necesitan ayuda. Significa enfrentarse a la institución una vez, y otra, y otra, y otra, de mil maneras diferentes. Significa tener paciencia para contestar a quienes están demasiado dañad@s para reaccionar, pero siguen necesitando a alguien que les escuche. Significa, y ya vamos llegando al quid de la cuestión, pagar por el dominio de la página, y mantener un servidor, un firewall, wifi, un antivirus muy, muy potentes... Significa, en una palabra, que las actualizaciones visibles que vemos tres veces por semana son solo la punta del iceberg de lo que no se ve.

Y ese iceberg es carísimo de mantener, y por eso escribo hoy, para pedir ayuda, porque la página está en números rojos y alguna solución habrá que ponerle a eso, ¿no? Y si no se la ponemos quienes escribimos y leemos habitualmente OpusLibros, ¿quién se la va a poner? Si no ayudamos nosotr@s, ¿quién creemos que va a ayudar?

Mediterráneo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?