Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 12 de Octubre de 2022



Los voceros a modo del opus.- Al Chile

 

En una página de internet donde supuestamente los miembros de la cosa expresan libremente que son del opus dei como la del numerario de barrio aparece la siguiente carta.

La carta dice más por lo no escrito, o mal escrito, que por lo escrito.

Dicen que son miles de numerarias auxiliares de todo el mundo. O sea que mínimo dicen ser dos mil pues hablan en “miles” pero la carta de un asunto tan relevante, posiblemente la denuncia más importante con repercusión internacional que ha tenido el opus en su historia. la firman de acuerdo a mi conteo 424 mujeres numerarias auxiliares, o sea, el 21.20% de las al menos dos mil que dicen ser. Me parece poco contundente como respuesta a una denuncia que ha alcanzado resonancia mundial y el tema gatillo por el cual el Vaticano quiere poner orden en la cosa...



(Leer artículo completo...)




¿Esperanzas en la reforma de los estatutos?.- E.B.E.

Es comprensible que el congreso general para reformar los estatutos despierte esperanzas o incluso la esperanza de tener esperanzas. Sin embargo, el problema del Opus Dei no son sus estatutos sino algo que no está dispuesto a reformar y que forma el corazón de la organización: su tendencia a manipular a las personas.

El negocio del Opus Dei es como el del mago: recurrir a trucos y nunca revelarlos ni siquiera hablar de que existan, porque al igual que el mago, el Opus Dei no puede entregar lo que promete salvo mediante trucos.

Por lo cual esta reforma de los estatutos será otro intento de distracción más para no reformarse. Digo intento porque seguramente la Santa Sede le impedirá concretarlo.

El Opus Dei se aprovecha de la necesidad de creer y de la inocencia de todos aquellos que creen en que el Opus Dei pueda ser redimido. En realidad, esa posibilidad está en las manos del mismo Opus Dei, el problema es que nunca ha tenido voluntad. Al contrario, cada oportunidad la ha aprovechado para seguir manipulando a las conciencias, porque ese es su negocio. Arrepentirse sería la quiebra, reconocer sus trucos y empezar de cero.

¿Qué decir de la carta de Ocariz sobre el corazón? No le quiere pagar a las ex numerarias auxiliares, ¿y viene a hablar de agrandar el corazón?

Antes que ser reformado, el Opus Dei debe ser condenado por todo el daño que ha hecho.

Sin condena no hay reforma posible. Toda reforma será otra forma de seguir reincidiendo. La carta del prelado no es sino otro ejemplo de reincidencia, nada más que eso. Pero el peligro es creer que se trata de cambio, de reforma, de conversión.

Así actúa el Opus Dei, cambiando de tema, disociando, distrayendo y haciendo lo que sea con tal de sobrevivir escapando hacia adelante y nunca revisar seriamente su pasado dañino.

Como lo hace cualquiera que huye de la verdad o al que lo persigue la justicia.

La única esperanza está en la reforma que la Santa Sede le imponga al Opus Dei, porque de suyo el Opus Dei no va a cambiar por las buenas, sólo por la fuerza.

El tema es cuánto podrá durar esa reforma hasta que el Opus Dei vuelva a reincidir. Porque el Opus Dei no se torció, no se desvió, nació torcido y difícil es enderezar algo que nació voluntariamente mal.

E.B.E.





Las sociedades interpuestas.- Desdelapuerta

En uno de los últimos post leo que parlamentarios argentinos se han interesado no solo por las numerarias auxiliares sino por la personalidad jurídica del Opus Dei y quiénes son los titulares reales de todos esos centros, obras corporativas, casas de retiro, pisos, etc.

En otro post leo sobre la responsabilidad de numerarios y supernumerarios que figuran como testaferros en todas esas sociedades.

En el caso de aquella numeraria auxiliar francesa que consiguio una condena fue contra una de estas sociedades interpuestas y dos numerarias, no contra el Opus Dei. Creo que ahí está el punto débil del Opus Dei. Un entramado de sociedades ficticias, en fraude de ley. Tirad del hilo.

Desdelapuerta




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?