Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 16 de Noviembre de 2022



En todos lados se cuecen habas pero en el Opus Dei se cuecen peor.- Rosarigasino

 

En todos lados se cuecen habas, pero en el Opus Dei se cuecen peor

Rosarigasino, 16/10/2022

 

 

 

Gran parte de las personas que fuimos del opus dei pedimos la admisión en nuestra muy temprana adolescencia, tan temprana como los 14 años y medio. Tan temprana era esa adolescencia que para muchos ni siquiera podían verse aún los cambios hormonales (vello púbico, cambio de voz, "estirón" en la talla), y físicamente éramos aún niños.

 

Conocí chicos, hijos de supernumerarios principalmente -aunque los había que no-, que convencidos de que tenían que escribir la carta tan pronto como el reloj diera la medianoche del día que cumplían esa precisa edad, se quedaban en el centro hasta altas horas de la noche anterior y pedían la admisión sin perder un minuto del nuevo día.

 

Artículo completo

 





La cosecha.- Mediterráneo

 

LA COSECHA
Mediterráneo, 16/10/2022

 

Corren tiempos convulsos para la institución. La denuncia de las 43 ex numerarias auxiliares, entrevistas y artículos en medios de comunicación hablando de la auténtica realidad de la institución… Desde dentro se ve como “lacontradiccióndelosbuenos”, se dice que “yaloviviónuestropadre” y que “nosotrosalonuestroyapasará”. Me acuerdo de la letra de esa canción de casa, “las aguas pasarán”. Nunca supe si hablaba de que las aguas se abrirían camino a través de las montañas o si se refería a que los malos tiempos pasarían. Tampoco importa, porque no son malos tiempos los que corren para la institución a noviembre de 2022, son solo tiempos de cosecha.

Artículo completo

 





El Opus Dei en la Mira canal A24.- Agustina

 

Entrevista al periodista Nicolas Cassese

 





Dios cuide al Papa Francisco.- santo Márquez ordinario

Al enviar estos dos informes lo primero que me vino a la mente fue la frase Dios salve al Rey. En este caso , sería Dios Salve y cuide al Papa! La iglesia católica hoy más que nunca a Francisco I y su revolución actualizadora en la iglesia. Agradezco Agustina tengas a bien publicar estos informes periodísticos y QUE DIOS CUIDE DEL PAPA! Recemos por los cambios de Francisco.

Saludos El Santo Márquez

El Papa cree que la Iglesia debe sentir «vergüenza» por el caso de abusos en un colegio del Opus de Vizcaya 

 

El Papa “audita” los seminarios españoles que forman a los futuros sacerdotes

 





El pequeño Nicolás igual que Escrivá o viceversa.- Rioduero

 

Me presento: Soy profana en todas las ramas del saber, sólo cuento con mi experiencia de la vida vivida. Nunca he pertenecido al Opus Dei. Conozco esta web casi desde su inicio. Dada mi afición a leer biografías, memorias, etc. hace unos 20 años saqué de la biblioteca el libro de María del Carmen Tapia y su lectura me escandalizó sobremanera. Quise sacarlo otra vez esta primavera para que lo leyera mi hermana, pero ya no está ni en el archivo digitalizado. En agosto, en Internet, lo volví a leer, y sigue escandalizándome. He seguido desde entonces leyendo sin parar opuslibros. Después de este preámbulo, paso a dar cuerpo al motivo del título de mi escrito:

 

“EL PEQUEÑO NICOLÁS” IGUAL QUE ESCRIVÁ O VICEVERSA

 

Leyendo de Agustina “Escritos recomendados” fui a dar con “JOSÉ Mª ESCRIVÁ ALBÁS: ALGUNOS PROBLEMAS HISTÓRICOS”, de Jaume García Moles. (232 pág). Poco a poco, según avanzaba yo en la lectura, veía que San Josemaría todojunto, (como decía Camilo-José Cela) era entonces, igual que “el Pequeño Nicolás” ahora, (Francisco-Nicolás Gómez es el nombre de este chaval que durante un tiempo se hacía fotos con ministros, políticos, empresarios señeros, haciendo creer a todo el mundo empresarial de alto standing, que era un agente secreto del gobierno para asuntos económicos y de la Casa Real para relaciones interpersonales en el ámbito privado, tanto, que llegó a colarse en el besamanos de los Reyes de España en 2014. Me parece que ha sido condenado por varios delitos, entre ellos suplantación de personalidad, estafas varias…) Ya con 11 años, al fallecer Juan-Pablo II en el año 2005 le entrevista la T.V. y “el Pequeño Nicolás” con un desparpajo impropio de su edad hace frente con mucho aplomo y soltura, a las preguntas del entrevistador, explicando el porqué está allí, en la concentración que de manera espontánea se ha formado en la plaza de Colón de Madrid. Sin ser yo experta en nada, veo que este chico además de ser o tener diversas patologías, su personalidad es conocida en las ciencias humanas como narcisista...



(Leer artículo completo...)




Para participar el jueves 17 en el Zoom de Antonio Moya.- Agustina

El enlace de Zoom de la reunión de mañana día 17 de noviembre, jueves, en Ágora Quántica, charla que dirige Antonio Moya Somolinos:

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/86746477577?pwd=RVg5S3g4eUF3K21IMENmNWdIalV2UT09


ID de reunión: 867 4647 7577

Código de acceso: 586925

Jueves 17 a las 19 horas de España

 





Guía para padres de niñas de colegios del Opus dei.- HelenaRamirez

Hace poco que conozco esta página de gran ayuda para quienes fuimos por el Opus Dei. Lástima que no esté tan publicitada porque es de gran ayuda para entender nuestras vidas inocentes dentro del opus.

 Si bien no soy paraguaya de nacimiento, desde los 5 años vivimos con mi familia en Asunción del Paraguay. Me encuentro dentro de la tercera década de vida, y lamentablemente mis padres cayeron en la trampa de enviarme a un colegio femenino del opus dei, con el pretexto de la educación personalizada según sexos, y que las mujeres sacamos al estar rodeada de mujeres, los mejores dones que Dios nos da...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?