Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 09 de Mayo de 2022



Libro de Gervasio: EL OPUS DEI POR QUIEN LO VIVIÓ.- Agustina

Acaban de publicarse los escritos de Gervasio en un libro, que podrá descargarse gratis en Amazon hoy lunes 9 y mañana martes. A partir del miércoles también merece la pena descargarlo por 2,99 euros.

Soy un ex numerario que pidió la admisión en la Obra en los años cincuenta y la dimisión en los años ochenta. Muchos se preguntan —yo al menos— cómo ese ideal de vida proclamado por el Opus Dei y que nos enganchó —la santificación de un trabajo secular— se ha esfumado. A lo largo del libro intentaré explicar qué ha sucedido...
 

 




Ya libre y volando (y 5).- Rosarigasino

 

Ya libre y volando (y 5)
Rosarigasino, 9/05/2022

"The sound and the fury" (el sonido y la furia) la novela de William Faulkner, es una de mis lecturas favoritas. Aunque compleja y en inglés (tuve que leerla y re-leerla), el esfuerzo bien vale la pena. Lo interesante y original es el uso de un estilo narrativo propio de Faulkner, como escribiendo de corrido todo lo que piensan los diversos personajes; a ese estilo usado por Faulkner lo llamaron "stream of counsciouness" (flujo de consciencia.) Así, en cada capítulo, el narrador es alguno de los personajes discurriendo mentalmente sobre los problemas de una familia sureña venida a menos, que varían notablemente si el personaje es idealista, o si es cínico y manipulador, o si es simplemente un adulto con fuerte retraso madurativo o si es alguien ajeno al círculo familiar…

Escrito completo

 





Regalo al prelado: UN BUEN PUÑADO DE VOCACIONES.- Mediterráneo

MATRIX es una película de ciencia ficción estrenada en 1999, que se ha convertido en referente cuando se habla de vivir ignorando la realidad, o cuando se elige, voluntariamente, vivir en un mundo paralelo que no tiene nada que ver con la realidad, con el mundo real. La expresión “vive en MATRIX” se ha incorporado al vocabulario común para indicar que alguien vive en un mundo imaginario, inventado, hecho a medida y alejado del mundo real.

El prelado visitará la delegación del Noroeste en julio. Y con este motivo, en los medios de formación y en la dirección espiritual de los miembros, se dice y se repite que “hay que hacerle un regalo al padre, y el mejor regalo es un buen puñado de vocaciones de numerarias, numerarias auxiliares, agregadas y supernumerarias”.

Decir esto en mayo de 2022, sin rubor y sin empacho, significa vivir en una realidad paralela, significa vivir en MATRIX. Habrá tertulias, me imagino, y como las que quedan son las que son, para evitar ver locales medio vacíos, viajarán de un lugar a otro para hacer bulto y que Ocáriz solo vea caritas sonrientes y “alegres”. Seguimos en MATRIX.

Sería mejor, en mi opinión, que la directora de la delegación le dijera a la secretaria de la asesoría que comunicara a la secretaria de la asesoría central que le comentara al sacerdote ya de una cierta edad y poco agraciado, para evitar tentaciones, y que actúa como enlace entre el prelado y la sección femenina (no me he saltado ni un solo paso), que quiere ver al prelado, y cuando lo tuviera delante dijera, con todo el respeto del mundo y con toda la sinceridad de la galaxia, “Padre, esto no funciona, esto no funciona ni empujando para atrás”.

Después podría matizar: hay más enfermas que sanas, la vida en los centros es insufrible, la media de edad sube a velocidad de vértigo y no hay reemplazo, más que no haber vocaciones es que quien puede se larga, y quien se queda, en un porcentaje muy elevado, es porque no tiene dónde ir. Estas serían afirmaciones poco agradables, cierto, pero por lo menos reflejarían la realidad, por lo menos sería un paso fuera de MATRIX.

¿Qué se gana llenando locales para que el prelado no los vea vacíos? ¿Qué se gana disfrazando una realidad dura, negativa y triste, cuya única virtud es esa, ser la realidad? ¿No es mejor decir la verdad, aunque duela, aunque no guste?

Aplicar soluciones efectivas pasa, imperativamente, por mirar a la verdad a los ojos, reconocerla y aceptarla. Pasa por dejar de vivir en MATRIX.

 

Mediterráneo

 

"Las cosas que aquí se ven / ni los diablos las pensaron"- José Hernández, Martin Fierro.

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?