Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 13 de Mayo de 2022



Señoras del Opus Dei: Pagar su deuda económica no es cosa de Dios.- Lgracem


Querida GD, me sentí totalmente identificada con tu escrito “Yo era una niña”. Viví las mismas cosas, limpié los cubiertos de plata a mano, lavé las vajillas de la Asesoría a mano. Y cuidando de no pedir tantas veces un par más de guantes de goma para no descuidar la pobreza. Claro, las señoritas tenía todo lo mejor y el mejor servicio.

Las numerarias auxiliares siempre trabajando a mil para todas ellas. ¿No les da vergüenza no reconocer el trabajo gratis que hicimos? Se pasan diciendo que están dispuestas a escucharlas y pedirles perdón. Sólo Dios perdona, ustedes señoras deben pagar la deuda económica que contrajeron con las nax, eso no es cosa de Dios, es obligación legal de ustedes. Basta de buscar excusas. Fuimos engañadas, fuimos usadas para el servicio gratis. Dejen de mentir, dejen de decir una cosa por otra. Llamen a las cosas por sus nombres. No tengan miedo a la verdad que es lo que les dará esa libertad de amar y vivir, vivir en la verdad y en la luz de Jesucristo. Si es que creen.

Muchas veces me pregunto a quién rezan y a quién ofrecen esas misas diarias a las que asistí muchas veces obligada, porque había que ir ya que, si no, venía una del Consejo local y te preguntaba si estabas en pecado porque no fuiste a misa o porque no comulgaste...

Todas sabemos lo que hemos vivido. La que lo haya pasado bien, la que le hayan pagado un sueldo para disponer de él y para, por ejemplo, ayudar a sus padres, la que pudo viajar a verlos sin numeraria para controlar lo que hablaban, la que se podía echar en un sofá para descansar cinco minutos… que me escriba un email. Se lo pueden pedir a Agustina.

Un abrazo.

Lgracem





Sobre los cooperadores orgánicos ¿son o no son?.- Haenobarbo

 

Sobre los cooperadores orgánicos ¿son o no son?

Haenobarbo, 13/05/2022



La cuestión planteada por Nocompensa, en relación con la situación de los laicos en el Opus Dei y la respuesta que le da Antonio Moya en su nota publicada el miércoles pasado, junto con la reciente y acertada decisión de la Sede Apostólica, de pasar a las Prelaturas Personales a depender de la congregación vaticana para el clero, me mueve a ofrecer mi punto de vista en el asunto, adelantando que me sería muy grato contrastar mi parecer con la de otros lectores de Opuslibros…


Escrito completo

 





Memoria Iglesia católica de España.- Basi

Se ha publicado la Memoria de Actividades de la Iglesia española. La Memoria se inicia afirmando que “una de las prioridades para la Iglesia en España es caminar y seguir avanzando en el camino de la transparencia emprendido hace años” (p. 8).

Al leer la Memoria pensaba encontrar información sobre los miembros y actividades del opus dei en España, puesto que el opus forma parte de la iglesia católica y es un hecho su poderío en miembros, actividades y presencia en la sociedad española. Sin embargo, la Memoria no menciona al opus ni una sola vez: parece que ni esté ni se le espere.

La Memoria no menciona al opus entre las instituciones y personas que forman parte de la iglesia católica en España, ni al hablar de los fieles laicos, ni de las asociaciones y movimientos laicos, ni de los laicos asociados, ni en las actividades pastorales, evangelizadoras, educativas, sacramentales, de salud, de promoción del trabajo o de defensa de la vida y familia, como se podía esperar, ni tampoco en otras secciones menos probables de encontrarlos, como en las actividades que mitigan la pobreza, las caritativas y asistenciales, las que promueven la mujer o cuidan a ancianos, discapacitados o enfermos crónicos, entre otros. Tampoco hay un epígrafe específico acerca de las aportaciones de la Prelatura a la iglesia católica española.

La Memoria se basa en datos e información aportados a la Conferencia Episcopal por las 14 Provincias Eclesiásticas, divididas en 69 diócesis, junto a otras fuentes externas, como los organismos de la iglesia católica u otros (p. 89). El número de asociaciones o movimientos laicos nacionales y el número de militantes en asociaciones o movimientos de laicos se ha obtenido a través del envío de un cuestionario a cada movimiento nacional (p. 90).

Imagino que el Opus habrá aportado algún dato (lo mínimo imprescindible para el cumplo-y-miento), que constará en la Memoria mezclado con otros datos (número de sacerdotes, hospitales y colegios de inspiración católica), pero ¿han dicho cuántos fieles laicos, numerarios, super y agregados de ambas secciones tiene el opus dei en España (procedencia, edad, lugar de residencia, actividades concretas que desempeñan en pro de la Iglesia…) y se han contabilizado éstos en algún epígrafe de los indicados anteriormente? ¿Dónde podemos conocer con transparencia estos datos?

Basi




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?