Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 09 de Marzo de 2022



Mejor no escribir a las de Rusia...- Mediterráneo


Mejor no escribir a las de Rusia bajo ningún concepto ellas están muy bien y agradecen las oraciones, y la preocupación, pero la situación actual es bastante delicada por eso es mejor no mandar ningún mensaje

El párrafo que antecede es un aviso de la asesoría a todos los centros de la región de España. Lo que me ha sorprendido es que nunca se escribía a otros centros, a otros países, a otras personas “de casa”. Nunca. “Si todas nos pusiéramos a escribirnos unas a otras, esto sería muy absurdo”, “lo nuestro es hacer apostolado”, “el padre está muy pendiente, les escribe muy a menudo, y en las intenciones del padre estamos todas” era lo que escuchabas si se te ocurría la peregrina idea de escribir a XX, que vivía en otra ciudad y con la que habías congeniado mucho durante el curso anual o la convivencia.

Me pregunto qué hay detrás de este aviso, ojalá alguien que sepa más que yo pudiera explicarlo. Y me lo pregunto porque, conociendo el terreno que pisamos, siempre que la asesoría se manifiesta, hay un motivo detrás. Puede ser que, de las vocaciones que había en Rusia, no quede nadie. Puede ser que de seis (me invento) queden dos y estén esperando a la mínima para largarse ellas también. Puede ser que, como secta católica romana, el gobierno de Putin las vigile, algo que no creo porque el tal gobierno tiene bastantes cosas más importantes que controlar que a x pobres mujeres que intentan salir adelante según las normas absurdas de una institución todavía más absurda. Puede haber mil motivos, pero el “cariño fraterno/filial” no es uno de ellos, porque dentro de la institución no existe.

Mediterráneo

"Las cosas que aquí se ven / ni los diablos las pensaron" - José Hernández, "Martín Fierro" 

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?