Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 30 de Marzo de 2022



El duelo como Numeraria Auxiliar.- GD

Gracias a Agustina y a todos ustedes por crear y mantener este sitio web. Ha sido un lugar seguro para visitar y escuchar sus historias y experiencias y saber que ya no estoy sola con mis experiencias.

La emoción abrumadora que sentí cuando era NAX fue un dolor extremo. El dolor estaba a mi alrededor...



(Leer artículo completo...)




Explicar el Opus Dei.- Antonio Moya Somolinos


EXPLICAR EL OPUS DEI

Llama la atención que después de casi cien años de andadura, el Opus y la gente del Opus no sepan a estas alturas explicar lo que son. Cabría entender algo así en una institución novedosa y rara. Lo raro es que después de casi cien años sigan siendo raros incluso para la misma Iglesia, que les ha tenido que crear dos formas jurídicas a la medida, y ni por esas.

Recuerdo que cuando salió lo de la prelatura, Álvaro del Portillo nos decía que “ahora ya no tendremos que explicar lo que no somos sino lo que somos”. A mí aquello me llamó la atención, porque hablando con los que, por los años cincuenta, eran los mayores del Opus, todos me decían que cuando el Opus Dei se conformó como instituto secular, internamente se tenía tal figura jurídica por definitiva. Yo aquello no lo viví, pero en 1982 la figura de la prelatura era “la figura definitiva de la Obra”. Eso sí lo viví…



(Leer artículo completo...)




Con contundencia le dices: O me dejas en paz o te denuncio.- Antonio Moya S.

Me agrada, María, responder tu carta “Reclutamiento” del día 28 en OpusLibros porque me recuerdas en cierto modo a mí mismo. Empecé a ir por un centro del Opus Dei en enero de 1973, en Madrid. El mes anterior había cumplido 17 años, los mismos que tienes tú. Después de seguir durante ese año los mismos pasos que tú describes en tu carta (y no cortar) en el mes de noviembre me plantearon ser del Opus Dei y terminé entrando en diciembre de ese año, unos días antes de cumplir los 18.

Pides opinión acerca de cómo actuar...



(Leer artículo completo...)




¡La farsa de una fidelidad mal entendida!.- decepcionado_2020

Hola a todos.
Tenía tiempo que no escribía por acá, pero siempre muy atento a leer los acertados artículos que se escriben.

En las últimas semanas ha estado más deliciosa y provechosa la lectura de la página que como de costumbre, los hechos en que han visto envueltos nuestros exhermanos y su santidad el Papa Francisco en los últimos días, y que han sido comentados por acá de manera amplía, no me dejan sino agradecer a Dios, por haberme hecho que ver que ya no tenía cabida dentro de La Obra de Dios. GRACIAS A DIOS ME FUÍ.

LA MENTIRA, se descubrió, si, y aunque les duela a los que siguen dentro de la obra, porque siguen viviendo en una farsa. La prelatura personal de La Sociedad de la Santa Cruz y... Opus Dei, es una institución en la que los laicos asociados son sólo eso socios, los únicos miembros de La Prelatura son los Sacerdotes, los Seminaristas y aquellos miembros HOMBRES que hayan manifestado desear ORDENARSE sacerdotes. Cuando supe esto tras el 19-3-2022, dije, a buen lío se viene encima de La Obra de Dios.

Yo estuve 10 años en el Opus Dei, y tengo pocos años que me largué. Mi proceso de salida no fue nada agradable, nada diferente a lo que a muchos les ha pasado. Yo soy mucho de los INFIELES que hemos sido condenados al fuego eterno, según lo dijo el sr. fundador muchas veces. Claro, en los últimos años, al santo fundador le han tratado de lavar la cara, poniéndole un barniz de misericordia, que ese señor nunca tuvo.

Por muchos años creí que el santo lo era de verdad, sin embargo las vivencias que tuve dentro me hicieron llegar a la conclusión de que no tenía méritos para serlo. Un santo sin CARIDAD, SIN MISERICORDIA, SIN POBREZA, no es santo, ni es nada, UN SANTO con aspiraciones mundanas de grandeza, con EGOLATRIA, no es santo ni es nada.

Pero, no me quiero desviar del tema...

He tenido la oportunidad HOY de leer la carta del Ocariz en su web, y me enteré porque aún tengo cerca gente que está adoctrinada y ciega con el Opus Dei, a esa gente le escuché decir, El Padre escribió una carta muy bella sobre la fidelidad, la escribió el 19-3-2022, yo inocentemente le dije, caray no la he leído, y eso que reviso el website de La Obra semanalmente aunque ya no pertenezco a la asociación llamada prelatura, deberías leerla me dijeron.

Al leerla, pude confirmar una vez mas la MITOMANIA que existe en todos los ámbitos del Opus Dei, primera mentira, la carta no es del 19-3, salió publicada el 25-3, el descaro de Ocariz de decir que pide perdón, y que a los que nos fuimos se les sigue queriendo, es algo nauseabundo, y lo digo por mi vivencia, cuando decidí irme me dieron la espalda y así ha sido hasta hoy día.

Y lo que dice sobre la fidelidad institucional es asqueroso, primero nos ofrece perdón de manera tímida, HIPOCRITA, y luego deja nuevamente claro que el que se va, no ha sido fiel a DIOS.

Dejo muy claro que yo nunca me he sentido infiel a DIOS, al contrario, dejé de ser fiel a una caterva de sinvergüenzas empezando por Ocariz, Fazio, y los vicarios, y mucha gente indeseable, que son y hacer el OPUS DIABOLI.

Creo que los últimos acontecimientos son el inicio de muchos cambios, y aunque han dicho que NO PASA NADA, se nota que sí pasa, FRANCISCO no es bobo y los terminará jodiendo, ya les quitó la careta, o como leí el lunes, LOS DEJÓ CON LAS NALGAS AL AIRE. Ahora les toca apretar los dientes.

Pensar que quien tomó la foto de Ocaríz con Mitra y Báculo pensó que hacía un favor, o una adulación al nuevo prelado, y resulta que esa foto pudiera haber motivado que la santa sede empezará a hacer seguimiento y vean donde ya van, ahora a depender del dicasterio del clero, y vienen mas cosas... Como por ejemplo aquello que dijo el fundador, que el opus dei admitió mujeres muy a pesar suyo, sólo ese comentario era suficiente para no hacerlo santo, pues las mujeres no tienen cabida en la prelatura, eso era distinto si el prelado fuera obispo y tenía diocesis, pero ahora sin episcopales, tendran cabida como asociación, ya le buscarán arreglo, lo cierto es que todas las mujeres de la obra han sido vilmente engañadas y eso es absolutamente terrible.

Han habido mujeres y hombres muy valiosos en la obra que han sido usados, humillados, despreciados, y merecen mucho respeto y consideración, NECESITAN QUE SE LES OFREZCA UN PERDON SINCERO Y SE LES RESARSA EL DAÑO QUE LES HA HECHO, y eso va a venir, Ocariz yo sé que tienes a dos pendejos que te leen lo mas relevante de este portal, sé que tienes un seguimiento a OPUSLIBROS y eso me encanta, porque sabes con sinceridad lo que se dice de ti, y no te imaginas lo que adentro EN TUS CENTROS se habla de ti. Y lo que muchos hijos e hijas que están adoctrinados murmuran del Papa, muchos de tus hijos, ni Oremus pro beatisimo papa nostro, ni oremus pro patre, sépalo, no se hace OPUS DEI, SE HACE OPUS DIABOLI a rabiar!!!!

Y hasta aqui... YA ME CABRIÉ.

Saludos a Todos.

decepcionado_2020




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?