Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 18 de Marzo de 2022



Reflexiones para salir de la Obra.- Hormiguita

Unas breves reflexiones que ofrezco. Basta con observar lo que sucede. Hay personas huyendo de sus casas en Ucrania. Sin apenas maletas, sin ropa, sin dinero, sin víveres, con sus hogares humeando por los bombardeos, sin sus enseres, y dejando los recuerdos de toda una vida entre escombros. ¿Y tú te planteas lo difícil que es "dejar un centro o residencia del opus dei"? Vamos...

Están huyendo de militares fuertemente armados, de mercenarios procedentes de Siria, de agentes de la FSB, (antigua KGB) y de un sistema político que todavía tiene centros de detención en Siberia (antiguamente Gulags). Tu solo tienes que huir de unos clérigos que solo tienen mando en la Obra. Una institución, que no tiene ni un obispo propio, y cuya institución no forma parte de la jerarquía de la Iglesia. Vamos...

Amigo o amiga, quieras o no, te vas a encontrar con dos abismos. Tienes que elegir. El primer abismo es quedarte en la obra. Yo lo prolongué demasiados años. Me encontré en mi propio abismo allí dentro. Es muy profundo, de una profundidad que no tiene límites. Empastillamiento, suicidios, angustia, presión psicológica,y un largo etc. Ya los estás viviendo.

Stalin decía que "si eliminas a la persona, se elimina el problema". Consecuentemente murieron entre 20 y 30 millones de personas (incluido sacerdotes y monjas) bajo su régimen soviético.

Escriva elimina el alma diciendo que "no daba un duro por la salvación de un hijo suyo que se fuera de la obra". Añadiendo que quienes se iban éramos "unos traidores a Jesucristo, a la Iglesia y a las almas". Tan solo porque unas personas libres ya no queríamos ser parte de esa "maquinaria de relojería" (definida así por el). Vamos... ese abismo está allí. Por mucho que te digan que eres egoísta, que no tienes visión sobrenatural y otras narrativas similares, te toca ver la verdad de ese abismo, y solo así puedes empezar a reaccionar.

El otro abismo al que te enfrentas es irte. Los ucranianos se van a países donde no saben el idioma, y tampoco si sus oficios, sus propias manos podrán servir para ganarse la vida. No te creas que salir de la obra va a ser fácil.  No sabrás donde estás ni tampoco nada bien sabrás quien eres. Todo lo que te encuentres y te rodee tendrá relevancia, y tendrás que sacar adelante por ti mismo muchas cosas. Quizás por primera vez dependerás únicamente de tu propia capacidad de actuar. Tendrás que buscar poco a poco tus propias emociones positivas para avanzar en tu vida y mediante pequeños incrementos. Encontrar lo que tiene sentido -para ti- después de la obra, es una obligación moral tuya.

Y deshacer las obligaciones morales que te han metido allí dentro, es otro camino desconocido que cada cual ha de recorrer. Entiéndase por obligaciones morales aquí una muy simple "amarte a ti mismo". Esta es la mejor meta, la que más valor tiene para empezar en esa otra circunstancia que recorrerás después de marcharte de la obra. Cuando empieces a implementarlo, verás que funciona, y que avanzas. (La cita está en el libro del Génesis si no recuerdo mal).

Hormiguita





El discernimiento vocacional en los textos de San Josemaría Escrivá.- E.B.E.

 

El discernimiento vocacional en los textos de
San Josemaría Escrivá

18 de marzo de 2022 - E.B.E

Si tradicionalmente la idea dominante en el Opus Dei era pasar ocultos (no hablar con los extraños, pues no nos iban a entender) ahora la idea pareciera ser diluirse en el mundo eclesiástico de las demás organizaciones religiosas, parecer una más, camuflarse de normalidad y evitar toda singularidad negativa propia del Opus Dei.

Algo así como decir: no sé quién es ese ni lo reconozco, no sé de qué me habla usted, a mí háblenme de discernimiento que de proselitismo no entiendo nada, no sé qué significa ni nunca lo he practicado...



(Leer artículo completo...)




No se puede reducir el tema de las nax.- NoEntiendenNada

Septiembre, me llama la atención tu posteo.

Intentar reducir lo sufrido por las Ex Nax a un simple tema de que no le pagaban aportes a la seguridad social, o sueldo o que eran muchas horas de trabajo parecce no estar en sintonía con lo denunciado. Aqui se habla de captación de conciencia (y manejo de la misma a través de informes de conciencia en los cuales contaban su vida "espiritual" y cómo "tratarlas"), trata de personas (las llevaban de un lado a otro aprovechandose de su incapacidad de decidir por sí mismas, al ser su voluntad cooptada mediante amenazas tales como "tienes vocación y no puedes traicionar a la misma", "te iras al infierno", "nunca serás feliz si no haces caso a las Directoras" etc), reducción a la servidumbre (no las dejaban salir solas a la calle, ni ir a médicos, ni siquiera descansar) no podían ver al exterior, y sobre todo el aprovechamiento sobre menores de edad (de 12, y 13 años), sin formación suficiente para decidir por sí mismas, a las que iban a buscar ofreciendoles un futuro brillante que no era tal, alejándolas de sus familias y amigos, con la sola intención de unirlas al Opus Dei con una supuesta y manipulada vocación para convertirlas en mano de obra gratis para dicha institución. Casi nada.

Esta claro que esto no era "común" en España ni en ningún lado en 1928 (baste solamente ver la que armaron en Rusia en 1917 los bolcheviques, o lo que ocurría en la misma España con los derechos de los trabajadores y sindicatos antes de la guerra civil).  El argumento de que "antes era diferente" es el que usa el Opus Dei para justiificar lo injutificable, ajustando la moral a sus propios intereses (quizas, ahora, para el Opus la moral es subjetiva).

Dudo de que la Iglesia coincida en que en 1928 la esclavitud era algo aceptable. Espero que con esto quedes más tranquila.

NoEntiendenNada





La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz como sociedad sacerdotal.- Gervasio

 

La Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz como sociedad sacerdotal
GERVASIO, 18/03/2022

Constituiría un abuso de poder que el derecho de asociación de los clérigos seculares (cfr. Canon 278) se limitase a poder pertenecer o no a la asociación fundada por el propio obispo diocesano. El clero diocesano también tiene el derecho a pertenecer a asociaciones distintas de las creadas o presididas por el prelado diocesano.

Tal libertad de asociación sacerdotal no existe en el Opus Dei. En el Opus Dei el que recibe órdenes sagradas, por ese mismo hecho, se convierte en socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, lo quiera o no...



(Leer artículo completo...)




Al 19 de marzo.- JasonJonas

¿Y quién es ese tal José María? ¿Quién es ese señor? Por mucho que ese señor diga que quien debe de estar en la palestra de tu vida es Jesucristo, en realidad es él quien se puso en el mismo centro de todo acontecer dentro de su propia organización.

¡Qué bien se siente uno cuando es idolatrado!… Qué curioso es que uno diga a los 4 vientos que al que hay que seguir es al otro, cuando uno mismo se coloca precisamente en todas esas direcciones.

Jesús mismo desapareció haciendo válida su humildad y enseñanza: 30 años desapercibido y 3 años de vida pública en un pueblo perdido del imperio. Y el otro decantándose en sueños de grandeza desde antes de los 26, viviendo 47 más edificando su propio imperio… imperio chiquito por cierto… Ah, pero no hijos míos, que sólo Jesús se luzca...

Todos tenemos figuras que nos inspiran, y es en Jesús donde encontramos la mayor muestra de inspiración. ¿Es necesario seguir entonces a este señor que dice ser el conducto humilde para llegar a Él? Este señor buscó su propia gloria y lo consiguió... gloria chiquita por cierto… No vale la pena inspirarse en estas personas.

El Opus no vale ni una sola pena. Algún día verás todo esto con claridad.

JasonJonas




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?