Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 29 de Junio de 2022



Carta Documento (Burofax) al vicario de la región de la Plata.- Sebastián Sal

 

Estimados:

En atención a la publicación aparecida en la página oficial de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei en la que se informa de la creación de una “Comisión de escucha y estudio”, decidimos –para facilitar el canal de diálogo -invitar al Vicario en la Región del Plata a comparecer, acompañado de quien estime conveniente – a nuestras oficinas el viernes 8 de julio de 2022, a las 15.00 horas. Entendemos que, frente a la vocación sincera de escucha y de resolución de la situación manifestada por la Prelatura, sin duda comparecerá el Vicario.

Adjunto la carta documento enviada el día 24/06/22 que fuera recibida el 27/06/22. Los mantendré informados.

Saludos a todos.

Sebastián Sal

 





¿Ahora recién se acuerdan de escuchar?.- Lawrence

¡Felicito a Tuces por lo bien que escribe en Opus Libros! Refleja cien por cien lo que pensamos muchas y quizá a veces no encontramos las palabras justas.

Ocupada en trabajar (yo vivo en Miami y estoy bastante preocupada ya que el alquiler aquí está en las nubes imposible de pagar… pero hay que pagar para llegar a fin de mes), no estaba al tanto de lo que estaba pasando estos días… ¡Nos armaron una comisión para escuchar los testimonios de las 43 denunciantes! Como si no supieran cómo es la vida de una nax dentro de una administración.

Me recuerda a las comisiones de servicio que de servicio no tenían nada. ¡Daba miedo esa directora que venía de Roma! Había que brillar pisos hasta altas horas de la noche para impresionar y que al padre le llegara el buen espíritu de sus hijas auxiliares.

Ahora estamos fuera, Gracias a Dios y no necesitamos creo yo, de nadie que nos obligue a hablar con nadie. Para eso hay un abogado. Nos siguen subestimando. Somos las pobres sirvientitas hijas pequeñas que no sabemos lo que hacemos. ¡Vivimos dentro del Opus Dei! Algunas ocho, diez, veinte años, rezamos allí adentro, confiamos en las directoras y en el confesor, trabajamos como burras, ¡cuando nos fuimos nadie nos ayudó! Tuvimos que empezar desde cero. Nos fuimos sin nada porque nadie nos escuchó, nadie nos dio la mano, nos hicieron salir por la puerta de atrás sin saludar.

¿Ahora recién se acuerdan de escuchar y reparar con unas disculpas? ¿Cuántas numerarías auxiliares están viviendo en la pobreza por culpa de la negligencia de los directores que en su momento no quisieron ayudarlas con un trabajo digno fuera de la obra. No pedíamos mucho: salir por la puerta grande, algo de dinero en el bolsillo y un trabajo digno para comenzar una vida en libertad.

Lawrence





¿Aceptar o rechazar de la Comisión del Opus Dei?.- E.B.E.

 

¿Aceptar o rechazar la Comisión del Opus Dei?

 

«Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto (…) Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión» (Lc, 10,30-33).

«Es innegable (…) que existen muchas personas que se dedican deliberadamente a oscurecer las inteligencias, a enturbiar las conciencias. Se presentan como siempre se ha presentado el demonio: fingiendo. Aparecen, a veces, incluso con manifestaciones ficticias de respeto y comprensión, y hasta de piedad, escondiendo debajo el veneno mortal (…) no hay novedad en esta farsa: se ve que el demonio está agotado y se repite. No obstante, hay que estar siempre vigilantes» (Escrivá, Carta, 30-IV-1946, n. 17.) [1]

 

¿Quién podría sospechar de Escrivá al presentarse con semejante advertencia? ¿Quién podría sospechar de una comisión creada para "escuchar a las víctimas"? Nadie, salvo aquellas personas que ya hubieran experimentado no sólo reiterados incumplimiento de promesas sino también engaños, abusos psicológicos, abusos morales y explotación laboral por parte de la institución que respalda moralmente a dicha comisión y sobre todo que la ha creado ad-hoc[2].

Además, no es una comisión sólo para escuchar a las víctimas. Aparentemente habrá abundantes testimonios para desacreditar la denuncia, ya que esperan llamar también a directoras y todas aquellas personas que den un testimonio favorable al Opus Dei. Será lo más parecido a un tribunal...



(Leer artículo completo...)




¿Quiénes son las Psicólogas de la comisión del Opus?.- santomarquezordinario.

Te preguntarás querido Marquez quienes son las Psicólogas que se encuentran en la Comisión de "ayuda a las ex NAX". Pues te sacaré las dudas. Marianela C.: antigua novicia salesiana, que se fue de misión al África con las salesianas. Ex alumna del Instituto Juan XXIII de Montevideo (preuniversitario salesiano), como sabes muy conocido en Montevideo. Ahora, ¿como una ex novicia salesiana termina en la opus me preguntarás? Simple fue fagocitada al casarse con el supernumerario contador Sergio Lamorte; si es el hermano de Aldo Lamorte  quien dice representar al antiguo Partido político uruguayo Union Civica. Pero como sabemos tu, y yo Querido Marquez, no sigue los ideales nobles de dicho partido. De hecho, los Lamorte son dueños del restorán La Casa Violeta y además compraron el edificio de al lado de la Administración NAX del Centro Masculino de la Opus en Montevideo, "Miradores".

Miradores, es un centro de numerarios de la opus, en el acaudalado barrio Burgués Parque Batlle. Miradores es una casa que cuenta con 4 pisos, en el segundo piso se encuentra el oratorio, y en el cuarto la sala de estudios, ahora vacía. Ya no se ven tantos chicos yendo a estudiar allí, como en el otrora tiempo de los 90. Tampoco hay tantos numerarios viviendo allí.

El que si vive allí, es el numerario Martin Varela, médico cirujano (raro que lo hayan dejado hacer la carrera de cirujano, con el ambiente de mujeres y vicios en el que viven los cirujanos), casualmente hermano del ahora Prelado de la Opus en Uruguay: Pbro. Carlos Varela que ronda los treinta y pico de años. Como ves, un chico que ronda los 35 años, con casi 6 años de sacerdote es el Superior de la opus en Uruguay; ¡vaya tiempos difíciles que están atravesando en el país vecino!

Pero volviendo a Marianela , llama la atención su fagocitosis hacia la opus. No olvidemos que fue directora del Instituto de Psiquiatria y Psicología de Montevideo: el IPM. Dicho centro fue y ES la ópera prima del tan odiado Psiquiatra Alex Pike (alias Menguele. Sí Marquez, el mismo que te trató a ti e inventó tu depresión , así como te drogó con tantos psicofármacos para que no salieras en el 2007 de la Opus de la ciudad de Mendoza. Recuerdas la medicación que te dio: Sertralina 100, Quetiapina 100 2 veces por día, Alprazolam 2 LP 2 pastillas por día y Flunitrazepam para dormir. Pues bien, Nuestra ex Novicia Salesiana Marianela trabajó mucho tiempo con Menguele en el Consultorio de la calle Ellauri (cómo no olvidar las sesiones de Estimulación Magnética Transcraneal que recibías diariamente antes de salir de la opus). Pero resulta que tras la mudanza de la Calle Ellauri, Menguele, perdón Dr. Alexander Pike, se mudó a la calle Melitón Gonzalez 1284, en pleno barrio Buceo de la capital uruguaya. Pero, al entrar en su página web, nos encontramos con un detalle, nada menor: la Lic. Marianela Compi continúa trabajando con Pike como Supervisora del departamento de Psicología de Niños. Es decir, nuevamente la opus MIENTE. Ahora bien, ¿qué puede saber una supernumeraria (antigua novicia salesiana) sobre la psiquis de una NAX , si su campo de trabajo y de santidad es la Psicología de niños? Por otro lado, en dicha comisión se encuentra la Psicología María José Soler, también supernumeraria, pero también hermana de la Numeraria Uruguaya Cecilia Soler, licenciada en Filosofía, que también trabaja en la Universidad de Montevideo (de la opus) junto con su hermana menor María José. Esta Psicologa, promueve la legislación en Uruguay de la mal nombrada inteligencia emocional, que como tú y yo sabemos, es nada más ni nada menos que una especie de lavado cerebral, en vistas a crear mano de obra lábil para el trabajo del futuro. Ahora, ¿qué pasó con los psicólogos formados en Argentina miembros de la Opus? Pues, que llama la atención, que, en un tema importante de Paraguay y de mi amada Argentina, no haya psicólogos paraguayos ni argentinos en dicha comisión. Todo lo contrario, parece que se han quedado sin los Psicólogos "los Peones" fieles defensores de la opus en Argentina y Paraguay, y llaman a dos Psicólogas (una especializada en niños y otra en psicología positiva) para que los defiendan de sus Pecados y delitos. ¿No les llama la atención? Pues creo que denota la falta de miembros de la opus en estas latitudes, que son capaces de poner su profesión en juego con tal de defender al monstruo creado por el Santo MARQUÉS.

Por otro lado, comunicarte el cierre de la casa Lantana de numerarias en el barrio "marginal" de carrasco de la capital del vecino país. Pues que se han mudado de la calle Puntas De Santiago 1694 esquina Avenida Gral. Rivera a una casa más pequeña en la calle Lieja 6971 esquina Alfonso Espinola, en el "carenciado " barrio de carrasco. Parece que el negocio anda mal... Por otro lado, me llegan noticias de mis Ex hermanos numerarios uruguayos: los numerarios del centro de carrasco se han mudado a un departamento en el mismo barrio por la Avenida Gral. Rivera. La cosa anda brava...

Un gran abrazo desde Mendoza,

Santo Marquez Ordinario.





Una COMISIÓN DE REPARACIÓN es lo que hace falta.- La Lectora

¿Una “Comisión de escucha y estudio”? ¿Alguien entiende algo? ¿Quieren escuchar lo que ya conocen, por lo que se les ha denunciado de muchas formas durante años?, ¿Estudiar exactamente qué? ¿Cómo llegar a un acuerdo para lavar su imagen que no puede estar más dañada? ¿Intimidar psicológicamente para generar la duda de si hubo un posible engaño o no?

Pueden intentar ser creativos, -aunque esa es una cualidad que nunca han tenido-. La creatividad necesita de un caldo de cultivo libre y flexible, algo de lo que el Opus carece, pero los hechos del pasado no los pueden eliminar ni cambiar por mucho que les pese.

A mí solo se me ocurre que es necesario estudiar cómo reparar el daño que han hecho y para eso deben asumir y aceptar que han cometido abusos y deben pagar por ello. Espero que judicialmente algún día y, ojalá, que la Iglesia sea valiente y se pronuncie más directamente.

Es como si mi vecino de enfrente me agrediese de distintas formas cada día y yo decido denunciarle por acoso. Y pasado un tiempo, cuando se da cuenta que no tiene escapatoria, que en el barrio tiene mala prensa y, por miedo a que más vecinos se unan a mi denuncia y la bola se haga más grande, me dice que ha decidido escucharme, estudiar mi caso y ha buscado a un psicólogo amigo para que dialoguemos porque tiene buena voluntad… ¿Perdón? Esto no es un simple eufemismo, sino una distorsión de la realidad con el objeto de manipular.

Las que han tenido que “estudiar” su situación, evaluar y curar sus heridas, luchar por salir adelante, entender qué les pasó, asimilarlo y tener la valentía de denunciar, han sido las 43 ex numerarias auxiliares. Lo único que necesitan es que la parte que ha cometido el delito, en este caso el Opus Dei como institución, lo reconozca y repare el daño causado. Una “COMISIÓN DE REPARACIÓN” sería lo adecuado además de llamar a las cosas por su nombre.

La Lectora

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?