Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 22 de Junio de 2022



El daño sigue latente...- Pacha

Hace poco salió un vídeo cortito qué hicimos las 42 que se animaron a mostrar la cara y a que las conozcan o reconozcan. Chicas muy humildes y con muchas necesidades materiales, esperando un poco de justicia y reparación física,económica y psicológica. Es triste ver y pensar cómo la obra de Dios se toma su tiempo para reparar sus errores, errores reconocidos por sus ex integrantes pero no reconocidos por la obra de Dios.

Muchas fuimos humilladas y maltratadas psicológicamente algunas al punto de pastillas y tratamientos con electroshok afectando su psiquis. Cómo si fueran enfermas y las quisieran curar de las ganas de irse de esa obra de Dios. Es lamentable cómo la obra… esa que una vez fue mí familia con lazos más fuerte que los de la sangre todavía nos siga haciendo daño y afectando, con el silencio. Sin pronunciarse. Sin pedir perdón. Sin hacer justicia. Es evidente que la justicia es lo que menos le importa, bueno ya sabemos que jamás les importo nuestro bienestar físico y psicológico ahora sabemos que tampoco les importa darnos lo que queremos o merecemos.

Cuando algunos conocidos míos vieron el video me escribieron deseandome que cerrará esa etapa de mí vida, les respondí que eso es imposible porque todo está grabado en mí alma. Es de no creer pero a veces me encuentro rezando el padre nuestro en latín. O cantando canciones de casa. O a las 12 el ángelus. Cuando voy en el tren pienso que esas personas son almas que buscan a Dios. Todas esas cosas están grabadas y son imborrables, también sé que eso les pasa a todos los que nos bajamos de la barca. La obra no sólo nos hizo daño estando adentro, lo sigue haciendo estando afuera. No sólo nos dejó desamparadas ,sin dinero. Sin estudio y sin educación sino que también sin justicia.

Pienso en esas mujeres que están internadas en un geriátrico dónde las pusieron sus familiares de sangre porque se fueron de la obra ya grandes y sin nada después de dar toda su vida al Opus. O una que conocemos que está internada porque cuando ya no le servía a la obra la descartó acusándola de ladrona y la sacó afuera cuando ella todo lo que tenía era la obra. ¿Qué hace una mujer de 50 años afuera? Sin dinero. Sin educación. Sin profesión. Sin familia ni amigos. Sin hijos y sin la posibilidad de tenerlos, sin legado. Desapareces sin dejar absolutamente nada.

Pacha

 





Strawberry field, nothing is real.- Madurez

Pues eso, en este campo de fresas nada es real.

Me ha gustado el artículo de Antonio Moya "Aquí no pasa nada". Nunca lo fue y cuando abrimos los ojos, nos fuimos.Las mentiras tienen las patitas muy cortas, dicen las abuelas. Y la vida te lo va demostrando tantas veces... Aquello era una mentira, propia de psicópata, que eso era Escrivá. Portillo un caradura. Y Javi un necio. Ocáriz no lo sé, pero le ha caído una encima que ni puede ni sabe torear. Ahora no son nada, es decir, que esos directores de la Comisión y de la Delegación laicos no eran nada, como nosotros, nada.

Estoy esperando noticias actuales del estado de la Región Primogénita, lo que queda de ella. Pedir nombres es indiscreto. Los cemE y cemO. Las casas de retiro. Los clubes de campanillas. Los colegios mayores y centros de estudios, Cavabianca. En fin, algo de cotilleo, el Opus es cotilla. Pero qué satisfacción ver que se hunde, lo siento, no me da lástima alguna.

Madurez





Lucidez.- JasonJonas

Muchos correos de Opuslibros parecieran “más de lo mismo”, pero no lo son. Aunque a veces se lean repetitivos, para aquel afortunado lector que se saca la lotería al descubrirla, los correos recientes podrían ser con los que se encuentre y allí leer por primera vez lo comunicado (y tal vez de aquí profundizar en el sitio con toda la riqueza de vivencias que aquí se describen). Y también, por más que uno lea relativamente lo mismo, siempre se pueden descubrir aspectos de interpretación diferente a cada persona. Total que para ello se tiene en el Opus una constante y permanente fuente de iniquidades...

(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?