Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 04 de Julio de 2022



Reportaje reciente sobre la secta Opus Dei.- Duende

He publicitado su video sobre las 43 mujeres explotadas en los comentarios de este otro video del canal aleman DW, DE GRAN DIFUSIÓN en Youtube, con 4 millones de suscriptores, donde hace unos días han colgado un video bastante interesante:

 

 

y donde se usa la palabra tabú para la Obra, "SECTA". Pueden dejar suscomentarios, si tienen cuenta activa en YouTube, ya que los opusinos están dando la matraca de siempre con comentarios contrarios, pero sin refutar nunca nada.

Les invito a poner sus comentarios, sobre todo, ya que ustedes conocen a fondo las muchas fechorías de la Obra, y con la enorme difusión que tiene ese canal, es una oportunidad que no deben dejar pasar. Les dejo el enlace directo pinchando en la foto.

Duende

 





¿El mejor sitio para vivir?.- Antonia

Buenas tardes a todos. quería contaros (porque aquí me siento con libertad para desahogarme yo también) lo que me sucedió hace pocos días.

Me encontré por la calle a una numeraria, hacía mucho que no la veía y no sabía nada de ella porque, como que no está muy bien visto esto de escribirse muy seguido así que opté por no decirle nada, pues puede dar lugar a una amistad particular, y eso es algo serio ahí dentro. No se dan cuenta que toda persona busca en quien poder confiar y si no lo encuentras dentro porque tienes a un tarugo enfrente cuando haces la charla fraterna, (vaya palabreja) termina una hablando por los pasillos o en la esquina de la calle o en una cafetería, vamos donde veas una oreja que quiere escucharte y comprenderte. Ahí vas y le cuentas todos tus pesares, porque lo de la charla es ficticio, se hace por que está dicho y escrito, porque a veces solo te da dolor de estómago. Bueno que me desvío del tema. Perdón.

Después de saludarnos y saber de su salud, la noté una cara triste y le pregunté que si hay algo que no va o si era cara de dolor o qué le pasaba. Se puso a llorar y me dijo: mi vida no es lo que parece, tengo muchas dudas e incertidumbres, estoy pasándolo muy mal. Como bien sabes dejas ahí todo y, ahora que necesito más atención, parece que me están poniendo a prueba, me ignoran, no sé qué es lo que pretenden conmigo, he necesitado cuidados por mi operación, y parece que he dado mucho trabajo. Luego cuenta tú por ahí que los enfermos son el tesoro de la obra, debe ser para algunos privilegiados. Y cuenta tú que la obra es el mejor lugar para vivir, para morir y para estar enfermo. Sé que se han tomado a mal que a mí no me hayan dejado nada mis padres (qepd) para que no vaya nada para la obra, y sí todo a mis hermanos, que estará en mejores manos… Y en un momento malo, mis hermanos me ayudarían. La obra lo dudo bastante que me ayudara. Me veo entre la espada y la pared, sin saber qué hacer ni qué decidir y viendo con pena cómo a algunas se las atiende muy bien cuando están enfermas, y a otras no tanto. En este caso la suerte no me acompaña y aquí estoy, como muchas habrá por desgracia, sin dinero sin salud sin alegría y sin familia.

Como para no terminar una enferma del todo y sin remedio, qué tristeza. 

Ahí lo dejo.

Os deseo a todos un buen mes de julio, cuidaros.

Antonia

 





A favor de no una sino de 50 Comisiones de Escucha.- Datos

Me gustaría apoyar en esta página que el Opus constituya no una, sino 50 comisiones de escucha. Por lo menos una en cada país en el que ha practicado abusos psíquicos, espirituales, de poder, económicos y con menores. Estoy deseando que se cree una en España (en la que puede haber notarios, registradores, cocineros, monaguillos, parados o vestes académicas, me da igual).

Yo mandaré mi testimonio por escrito, por correo certificado con acuse de recibo, ya que ni de broma me meto en una salita oscura con una lamparita que ilumine la cara de un señor con sotana que grita como un poseso. Ya lo hice muchas veces en mi vida y quedé malparado. Por eso lo mandaré por escrito. Para denunciar, al que me quiera escuchar, cómo han abusado de mí desde el club juvenil, colegio de fomento, centro de estudios, colegio mayor, centro de san Rafael y centro de san Gabriel. Y terminaré pidiéndoles una cantidad para que me indemnicen por daños y perjuicios, poniendo al final de mi escrito un número de cuenta corriente. La cantidad que pediré como indemnización será alta (superior a cien mil euros) y eso que no he sido ni numeraría auxiliar ni oficial de una delegación-comisión. Y si no me indemnizan, terminaré llevándolos a juicio. Ya no tienen la cohorte de jueces y fiscales a su servicio que tenían antes. Cada vez tienen menos poder “institucional”, aunque conservan cierta capacidad económica por las herencias y por el patrimonio. Eso es magnífico. Hay pasta para todos y todas de los que han abusado, que son miles. 

Bienvenida sea la creación de una comisión de escucha del Opus en Argentina. Que se cree cuanto antes la de España.

Un abrazo a todos y todas

Datos

 





Cuando dejas el opus es cuando lo entiendes.- Manzano

Así parece ser amigo mío, es un proceso natural y muy común en todos los campos del conocimiento que abarca la naturaleza humana.

 

El amigo científico que lo afirmaba -un "ex" muy considerado dentro y fuera de la organización- venía también a referirse que, para comprender muchos procesos, hay que tener la capacidad de extraerse y salir del entorno, abandonar la obsesión interna para obtener una visión más amplia y objetiva que permita avanzar.

 

Ponía un ejemplo muy ilustrador: vivir en el planeta Tierra implica estar sometidos a la ley de la gravedad. Sólo empezamos a adquirir verdadero conocimiento de nuestra realidad física cuando miramos más allá del propio horizonte, cuando nos interesamos en definitiva por lo que hay allí fuera. Cuando buscamos ese Universo del que formamos parte en una proporción apenas medible.

 

Y cuanto más nos alejamos de la subjetividad -siempre con voluntad e inquietud para avanzar- más entendemos. La visión desde el exterior proporciona la necesaria perspectiva para comprender la vida recluida y condicionada a una ley física. En nuestro caso, a una ley humana -con ropaje de divina- de una prelatura de la Iglesia Católica en particular.

 

Para comprender mejor una realidad corporativa hay que entrar, vivirla y dejarla. Unos son felices sin entrar, otros, pocos, lo son mientras están dentro. Y, los más, los liberados del influjo gravitacional que somos felices averiguando qué fue lo que pasó.

 

Manzano

 





Una observación a cuenta del testamento.- Antonio Moya Somolinos

En el Opus Dei te tratan bien si saben que has testado a favor del Opus. Si no, te desprecian. Habida cuenta de que en España no es obligatorio acudir a un determinado notario, sino que se puede acudir libremente a cualquiera de los varios miles que hay en la geografía española, mi consejo es este para quienes seáis numerarios o agregados y no queráis testar a favor del Opus Dei o de alguna de las sociedades opacas interpuestas, pero que no queráis sufrir el ostracismo consiguiente a no testar a favor del Opus.

Esto es lo que os propongo: Sin decir nada a nadie, iros a otra ciudad o aprovechad un viaje a otra ciudad y testad a favor de quien queráis, sin decir nada a nadie. No hace falta que os quedéis con copia del testamento para evitar que os la pillen.

Cuando fallezcáis, quizá perteneciendo al Opus, porque a las alturas que estáis habéis visto que es tarde para irse, se pedirá certificado al Registro de Últimas Voluntades, situado en Madrid, el cual, en dos semanas, dirá cuál es el ÚLTIMO testamento otorgado, que anula a los anteriores. Entonces, determinados abogados del Opus especialistas, como aves carroñeras, en ir tras la pasta de vivos y difuntos, se llevarán la desagradable sorpresa de que, tras ese testamento que hicisteis a favor de alguno de sus bodrios, hay otro posterior que lo anula y en el que aparece como heredero o legatario un familiar vuestro o una institución benéfica o de la Iglesia o lo que sea.

Pero no habrá más remedio que cumplirlo.

Os recomiendo que nombréis al efecto un albacea que sea de vuestra total confianza.

Predico con el ejemplo: Yo, al día siguiente de irme del Opus Dei modifiqué mi testamento. Pero creo que lo debería haber modificado mucho antes. Es lo que os recomiendo.

Y si alguna vez os pide el director copia de vuestro testamento, decid que no la tenéis y que ya la tienen los directores (aludiendo a ese testamento que hicisteis al dictado cuando hicisteis la fidelidad). Sobre el nuevo, ni mención. No existe.

De esa manera os dejarán en paz y esperarán amablemente a que muráis para llevarse la pasta.

Antonio Moya Somolinos

 





Derecho procesal y Gobierno Místico.- Antonio Moya Somolinos

Mucho se está escribiendo en OpusLibros sobre lo de las 43 ex numerarias auxiliares argentinas. Y más que se va a escribir a nivel mundial en el futuro.

Voy a hacer algunas observaciones de lo que veo. Otros – que conocen más a fondo todo esto – están destripando el tema. Yo me voy a limitar a hacer algunas observaciones. ¿Quién se ha hecho eco del asunto fuera de unos cuantos medios de comunicación de América Latina? Quiero decir, ¿quién se ha hecho eco del tema en España. Solo OpusLibros…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?