Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 20 de Julio de 2022



¡Vaya si son mezquinos!.- Carmen Charo


“Raquel Alonso Pérez es Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo (Asturias, España). Posteriormente se especializó en la gestión y administración de servicios en el área de
Hospitality cursando un Programa de Desarrollo de Administración de Servicios por el CEICID (España).

Ha trabajado en Restauración colectiva, Servicios logísticos y Gestión en diversas asociaciones de Oviedo y Valladolid (España). Desde hace cinco años vive en Italia y trabaja como Responsable y Team manager de Producción de restauración, en el centro de formación Albarosa. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de actividades de formación, voluntariado y ocio y tiempo libre para jóvenes. Forma parte de la prelatura como numeraria auxiliar.”


Me he quedado de piedra al leer el currículo de esta mujer, y les he recordado a mis amigas ex nax los cargos tan pomposos de los que pueden presumir cuando acuden a buscar trabajo, aunque también es cierto que nunca pueden demostrarlo, porque el Opus Dei no te da por escrito ni la felicitación navideña.

Todas han sido, y yo también sin saberlo Responsable y Team Manager de Producción de Restauración. ¿Cómo te quedas? Luego esto se traduce en que pasas a limpiar la residencia como si estuvieras en el Tour de Francia, o atiendes a diario los turnos de comidas acabando cual si te hubieras metido bajo una cascada, o quizá (y es el caso de muchas numerarias auxiliares, gigantes y capaces mujeres) eres de verdad la responsable del office o la cocina de un colegio mayor con cien residentes, pero cotizan por ti como pinche de lavandería a media jornada. ¿Es tu caso Raquel?

Sinceramente me escandaliza que esta mujer, que sabe que es absolutamente cierto lo que denuncian sus 42 hermanas se preste a semejante circo. ¿Y por qué no nombran a una coordinadora general numeraria auxiliar argentina o paraguaya? Porque Raquel es española y no tiene ni repajolera idea de la situación de esos países cuando se produjeron los abusos. ¿No han encontrado ninguna latinoamericana que se venda?

¿Quién se cree que una numeraria auxiliar va a ser la coordinadora general de este circo? ¡¡¡Nadie!!! Porque ni antes ni ahora, y no habrá futuro… las numerarias auxiliares no lideran nada en el Opus Dei, sólo obedecen y trabajan como burras.

También me apetece comentar el titulito que le concedió CEICID. Vaya, ¿ya es legal semejante organismo? Yo debí hacer ese mismo curso o uno similar, y tras entregarnos el correspondiente diploma, los recogieron todos porque aquello era más falso que Judas, y no tenía validez oficial alguna. Así ha funcionado el Opus Dei con el CEICID un montón de años y con todos sus montajes, traspasando la línea de la legalidad en todos los órdenes de la vida.

Raquel no dejes que jueguen contigo, no trabajes para delincuentes, por favor. Antes o después tú también vas a llorar.

Un abrazo inmenso para cada una de las valientes mujeres que se han atrevido con esta secta peligrosa.

Carmen Charo





Ya pidieron ser escuchadas en vez de explotadas.- Antonio Moya

 

CUANDO ERAN DEL OPUS, YA PIDIERON SER ESCUCHADAS EN VEZ DE EXPLOTADAS


Sigo atentamente el curso de lo de las ex numerarias auxiliares argentinas.

Y observo. Solo con observar ya se queda de piedra cualquier persona normal –repito, normal– ante lo que tiene delante, con independencia de que conozca poco o mucho acerca de esta secta de la Iglesia Católica.

Aparte de lo que ya dije en mi anterior colaboración en este medio, referente a la ignorancia supina, mezclada con arrogancia, por parte del vicario de la región del Plata, hay algo que tenemos delante y que vale la pena observar: Una institución de la Iglesia Católica lleva a cabo algo tan “extraordinario” como es formar una “comisión de escucha”, hasta el punto de que lo considera una noticia relevante como para ponerla en su página web...



(Leer artículo completo...)




Mi marido quiere ser supernumerario.- CharlotteAvila

Buenas. Os escribo desde fuera de España.

He pasado parte de la mañana revisando lo que tenéis publicado sobre los supers ya que mi marido quiere hacerse supernumerario.

Creéis que es posible mantener la influencia a raya si le digo a mi marido que no me opongo pero que:

1.- no puede dar más dinero del que ya da (que es menos de 30 euros)

2.- prohibirle que hable de ciertos temas con nadie de la obra (más hijos no, por ejemplo, que ya tenemos 4 [van a colegio publico])

3.- dejarle claro que la vocación al Opus Dei no existe ya que el llamado a ser cristiano en medio del mundo es para todos, según Vaticano2

4.- exigirle que los fines de semana son familiares. Si quiere hacer algo con el opus 1 sábado al mes como mínimo. Estoy loca? Creo que el lo quiere por la disciplina (el plan de vida) y la formación.

Creo que a los ojos del opus es un candidato atractivo y si que le han metido presión (él no lo ve así)

Un saludo.

CharlotteAvila




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?