Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 14 de Febrero de 2022



Con 14 años y medio, yo no podía decidir. Ellas decidieron por mí.- Lgracem

Me engañaron y engañaron a mis padres diciéndoles que me traían a un colegio, en el cual podía estudiar y vivir como en mi casa. La realidad es que me enseñaron a trabajar como una adulta, con sólo 14 años y medio. Lejos de mis padres no podía hablar con ellos. Antes de hacerme del Opus había una numeraria y una nax que todos los días hablaban conmigo de la obra y de la vocación divina. Yo, aterrada, no sabía qué hacer, nunca había ido a misa ni había hecho la comunión. Ellas me daban todas las clases y me mandaban a confesar, ya que vivía en el centro y era totalmente una presa fácil.

Pasaron seis meses y me captaron como numeraria auxiliar. Qué nervios. No podía pensar en mis actos. Con esa edad qué podía decidir yo. Ellas eran las decidían y ejecutaban todo porque, decían, era la voluntad de Dios.

Ahora leyendo el escrito de Mediterráneo me afloró toda mi historia en la cabeza.

No fui a visitar a mis padres por varios años. Cuando me tocó ir a visitarlos porque lo pedí me mandaron con una numeraria extraña para mí y para mí padres y aunque fueron reservados por su educación, no les parecía lindo estar con una extraña. Yo no podía hablar con ellos libremente, tampoco ellos preguntarme qué hacía a qué me dedicaba, etc. Ante cualquier duda estaba la numeraria para responder. Así fueron alejándome de mis seres queridos.

Con el tiempo me fui dando cuenta que tampoco era familia lo que me habían ofrecido.

La que fue amiga para engancharme ya no hablaba conmigo. Pasé a hacer la charla con una numeraria que me daba miedo, me ponía muy mal en ese rato de no saber qué contar.

Qué control había sobre las nax, por Dios.

Sólo me daría paz ahora si son humildes y piden perdón, especialmente las que salieron a hablar cuando salió la nota de las mujeres en Argentina, cosa que destapó una olla que sigue explotando cantidad de mentiras, abusos etc.

Tengo la paz y la tranquilidad de haberme sacado un gran peso de mi alma. Porque pude sacar a ventilar toda las mentiras y la mugre de mi alma. Porque confío que hay una justicia divina. Que no puede ni debe ganar el mal, el bien siempre vencerá. 

Como dice el Evangelio, la Verdad os hará libres.

Anímense a salir a buscarlo.

Lgracem





¿Nuevas numerarias auxiliares siglo XXI?.- E.B.E.

 

¿Nuevas numerarias auxiliares siglo XXI?

 

 

«Me atrae ese animal paciente y laborioso, porque el borrico es recio y austero, porque es humilde. Pero, sobre todo, porque trabaja: porque sabe perseverar día tras día dando vueltas a la noria, sacando el agua que hace florecer el huerto. El borrico se conforma con todo, hasta con los palos. Trabaja y trabaja, y con un puñado de paja o de hierba tiene bastante. Así hasta el fin, porque la historia de mi borrico termina bien: muere trabajando. Y que lo destrocen después, que lo despellejen…*» (Escrivá, Carta, 15-X-1948, nn. 10-11, citada en Meditaciones II, p. 107)

 

Posiblemente este texto de Escrivá citado más arriba sea uno de aquellos pasajes donde el fundador expresa qué espera él de todos los miembros célibes del Opus Dei, pero especialmente de las numerarias auxiliares, porque su entrega se expresa de manera física y bien concreta: que trabajen como burras, se conformen con poco, incluso con los palos que reciban y que mueran trabajando, viviendo una vida rutinaria como es el girar alrededor de una noria (cualquier progreso personal va en contra del girar alrededor de la noria, es incompatible). Es la idea del holocausto del yo, también predicada por Escrivá, que consiste en terminar aniquilado en sacrificio por el Opus Dei: por eso Escrivá agrega el que lo destrocen, lo despellejen. No queda nada del burro...



(Leer artículo completo...)




El Padre como posible obispo de Yauyos.- Gervasio

El Padre como posible obispo de Yauyos

Gervasio, 14/02/2022

            Diócesis es un término propio del mundo romano antiguo. Fue de allí de donde lo tomó el Derecho canónico. Es palabra de origen griego que significa distrito. Igual significado tiene en Derecho canónico. Sirve primariamente —aunque puede tener otros significados y acepciones— para designar una demarcación territorial, concretamente la demarcación territorial sobre la que un obispo proyecta su actividad pastoral. A esos obispos se los llama obispos diocesanos. Las prelaturas personales también tienen sus demarcaciones territoriales. El Opus Dei tiene unas demarcaciones territoriales llamadas regiones; el arzobispado castrense de España está circunscrito al territorio español; las órdenes religiosas tienen sus provincias etc., pero no las llamamos diócesis. Lo que sucede es que en esos casos el elemento demarcación territorial es secundario y por eso se resalta al referirnos a esas entidades su dimensión personal sobre la territorial. En el arzobispado castrense español lo decisivo es la condición personal de sus gentes: los militares. Hay otras entidades castrenses análogas en EEUU, en Gran Bretaña y en casi todos los países. En EEUU hablan de military chaplaincy (capellanía militar) y no de arzobispado castrense, como pomposamente decimos en España. En las órdenes religiosas y en el Opus Dei lo que cuenta es la condición de la persona —que pertenezca o no a la institución— no su lugar de residencia u otras circunstancias personales o sociales.

            El Opus Dei aspira corporativamente, según los últimos sondeos, a ser considerado un ordinariado personal. La mayor dificultad que tiene para conseguirlo es que ya lo es. Es una prelatura en la que, como dice el canon 295, el gobierno está confiado a un prelado personal como ordinario propio. Imaginaos un perro que quisiera ser perro, una rosa que quisiera ser flor, una fuente que quisiera manar agua, o un hierro que quisiera ser metal, etc. Pero si ya eres flor, ya manas agua, etc...



(Leer artículo completo...)




Lo fundacional.- Gervasio

Hola Mediterráneo. Lo he pasado muy bien leyendo tu colaboración en la que narras como una importante directora salta como una serpiente cobra cuando percibe que las auxiliares quieren ser administradoras y responde: “NUNCA. La administradora siempre, siempre, siempre será una numeraria, aunque tenga que administrar cuatro casas a la vez. Esto es fun-da-cio-nal”. Eso lleva a preguntase qué es lo fundacional. Me lo había yo preguntado más de una vez y llego sólo a conclusiones provisionales.

Lo que es más superfluo e innecesario es lo que tiene más probabilidades de sobrevivir. Las llamadas Preces de la Obra podrían consistir en otras oraciones; pero estoy convencido de que no van a cambiar. Permanecerán idénticas con el paso de los años. Y lo propio pasará con lo de tomar crespillos el viernes de dolores. Es práctica fácil de cumplir. Yo diría que las cosas menos fundamentales y sacrosantas son las que tienen más posibilidades de perdurar. En cambio, las constituciones de 1950 que eran santas, perpetuas e inviolables, han sido sustituidas por otras, en 1982, que también son santas, perpetuas e inviolables. No hablemos ya de los reglamentos de 1941.

Yo creo que lo que esa directora vino en decir es que el cargo de administradora  siempre estaría reservado a las numerarias. Un wishful thinkig, un confundir lo que uno desea que pase, con lo que pasará. Nos encontramos ante un tema importante y por tanto destinado al cambio. Los crespillos no cambiarán, pero lo de que el cargo de administradora no podrá ser desempañado nunca por numerarias auxiliares, tiene los días contados. ¿Por qué no van a poder desempeñarlo?

Las administradoras del Opus Dei son un remedo de las amas de llaves. Las buenas amas de llaves siempre provinieron del propio servicio doméstico. El Opus Dei o su sección femenina para captar servicio doméstico parecen dar prioridad a personas poco instruidas que a otras ilustradas, para que no les hagan sombra; para poder sentirse superiores a ellas. Así nunca habrá buen servicio doméstico. El ama de llaves tiene que salir del propio servicio doméstico.

Gervasio





Vídeo de Francisco sobre mujeres de vida consagrada.- Pitracos

Aunque las NAX no sean “religiosas” (¿?), creo que el palo es evidente:

“También invitó a las consagradas a “luchar” cuando, “en algunos casos”, precisó, “son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia”.”

El enlace

Pitracos




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?