Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 03 de Enero de 2022



Las fechas de las cartas de Escrivá.- E.B.E.


Las fechas de las cartas de Escrivá:
más falsedades históricas

3 de enero de 2022 - E.B.E.

Fecha de las cartas

Para sumar a los datos que aporta Stoner en sus dos últimos artículos, el Opus Dei también reconoce ahora –sin decir explícitamente que se trata de una rectificación- que las cartas de Escrivá no son de la fecha que en realidad decían que eran. En esto hay que destacar la lucidez de Gervasio que lo advirtió y lo denunció hace años:

«La carta “Res omnes”, fechada en 9-I-1932, aniversario de su nacimiento, es larga y densa. Tiene enjundia. Es de las más anacrónicas. No es de 1932 ni nada que se le parezca. (…) Todas las cartas con incipit latino fueron redactadas en la misma época, que se corresponde con mediados de los años sesenta» (Cfr. Gervasio, “Los escritos de Escrivá”)

En un artículo titulado Sacerdotes en el Opus Dei 1944-1949, publicado en 2020 por el Instituto dedicado al santo, dice lo siguiente:



(Leer artículo completo...)




Se me parte el alma pensando en las que están dentro.- Lgracem

Pienso en las nax que están dentro de la obra y me parte el alma pensar qué van a hacer cuando lleguen a la vejez. 

Debe ser muy triste esperar que te llegue la hora de la muerte para descansar.

Hace unos días me enteré que se marchó otra nax. Me dio alegría, espero que este más preparada para enfrentar el mundo el mercado laboral y no como varias que fuimos un montón en la época de 1995, que salimos totalmente fuera de sistema.

Agradezco a todas las ex numerarias que conocí fuera, son tan buena gente. Por medio de ellas y de lo vivido en primera persona, sacó la conclusión de que ese hombre Escrivá tiene la carga encima de haber engañado a tantas almas nobles, buenas personas.

En la obra éramos extrañas, no nos hablábamos ni compartíamos cosas en común. Era horrible desconfiar porque si hablabas de algo normal ya era amistad particular. Ni sabía lo que era. Claro era por si nos convertíamos en pareja.

Sólo era pensar mal, revolver pavadas y la vida sólo era rezar misterios del rosario y trabajar. Acá se cumplía tal cual el dicho de rezar como loros. Yo ni lo sentía, sólo hacía porque me lo decían. Un espanto.

Espero que el prelado nos pida perdón de corazón por habernos truncado la vida, el alma y el corazón. No sé a qué esperan todavía. ¿Tanto cuesta pedir perdón? ¿Tanto les cuesta reconocer la barbaridad que cometieron con todas las nax, agregadas y numerarias? ¿No saben lo que han hecho o es que no les importa nada, ni Dios ni nada?

Les pido por favor, sean humilde, sean buena gente. No pueden ser tan miserables y dejarse carcomer por la soberbia. El fundador brotaba de soberbia, ustedes pueden cambiar los últimos días del Opus.

Deseo lo mejor para todas y todos los que nos hemos ido de ese lugar.

Feliz 2022.

Lgracem





Deseos de año nuevo para los jerarcas de la Obra.- Hondo

A quienes mandan en el Opus Dei:

Dios quiera que en 2022 hagáis un compromiso con la VERDAD. Han sido ya muchos años de engañar, de simular, de usar eufemismos, de dar gato por liebre, de picardías deshonestas…

Habéis ocultado la verdad en innumerables ocasiones (a autoridades eclesiásticas, a autoridades civiles, a bienhechores, a familias, a jóvenes, a niñas y niños… la lista es interminable). A partir de hoy, sed transparentes. La “visión sobrenatural” no debería ser nunca más un salvoconducto para mentir.

Dios quiera que en 2022 hagáis también un compromiso con la CARIDAD. Los abusos de autoridad y de conciencia que se han cometido con los de dentro, y el abandono en el que han dejado a quienes ya no les servían más, ya sea porque se quedaron sin trabajo, enfermaron, envejecieron o se fueron de la Obra, dan escalofríos.

¡Basta ya de usar a las personas! Eso no es cristiano.

Acompañad como se debe a quienes decidan irse. No como lo habéis hecho con nosotros, que hemos salido a escondidas, llenos de “culpa”, sin un solo gesto amable, sin un mínimo “gracias” por haberos dejado en vuestra “empresa sobrenatural” los mejores años de nuestra vida.

¡No seáis burócratas sin corazón!

Y un último ruego: por el amor de Dios, ¡dejad de usar la expresión “aquellos que se han sentido heridos”!

O admitís que les habéis hecho un daño concreto a personas concretas o mejor ya no digáis nada. Esa expresión es de un cinismo insultante.

¡Que Dios os de fuerzas para hacer lo correcto!

Harto




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?