Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 26 de Diciembre de 2022



Las bromas de Navidad.- Lulu

Recuerdo las horas eternas que pasaba encerrada haciendo las Bromas de Navidad que cada una del centro debía recibir. Me tocaba porque tenía facilidad para el dibujo.

Recuerdo la última vez que las hice, ya cansada de dibujar, recortar, pegar, armar... Esto no es "pérdida de tiempo"? Hace 5 horas que estoy acá sin parar. Además de tener la presión de que debían estar bien hechas porque era el momento de "cariño fraterno" ya que era el único momento del año en que alguien hacía algo así, de broma, de pensar en anécdotas graciosas que te habían pasado, de cosas de modo de ser. Algo que debiera ser espontáneo, que todas pudiéran hacer, decicandole tiempo, caía en una o dos personas y era algo "institucionalizado": te tocaba como encargo.

Hoy me preguntó si se seguirá haciendo, si en la sección de varones también lo viven... Qué triste la vida afectiva en los centros donde no podés tener amistad con tus hermanas y que hacia afuera llaman "las de.mi casa". Qué despersonalización convivir con hermanas eventuales, roommates con las que te une la Obra, su doctrina, y ese Espíritu Sobrenatural querido por Dios desde la eternidad para vos, no permite que tengas con ellas conversaciones personales, espontáneas, que compartas intimidades, sentimientos, emociones... Son hermanas en el lenguaje interno de la Obra pero en el lenguaje hacia afuera no se las puede nombrar como hermanas.

Raras. Distantes. Inconexas.

Y para tener un detalle de calidez y risa... debe ser Navidad, debe pasar por el filtro de la directora y debe hacerlo alguien como encargo. ¡Qué hermosura! ¡Qué dulzura! ¡Qué locura! Así es la casa de esta familia muy normal.

Lulu





Denuncia de diputada argentina por víctimas de abuso de poder.- Agustina

El Opus Dei sometió a servidumbre y explotación a 43 mujeres. Y el diario La Nación publica una nota en la que pide “escucha” y “sanación” para las 43 mujeres que fueron víctimas de abusos de poder y consciencia por parte del Opus Dei.

Mónica Macha*

* Mónica Fernanda Macha es una política y psicóloga argentina perteneciente al partido Nuevo Encuentro. Actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, tras haber sido elegida en las elecciones legislativas de 2017, en las cuales participó a través de la lista Unidad Ciudadana.

 

- En Instagram

- En Twitter

- En Facebook

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?