Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 26 de Agosto de 2022



Gracias, una vez más.- Arcángel

Querida Agustina:

Dirijo este escrito para ti al ser la administradora de esta página, pero en realidad este agradecimiento es para todos los que colaboran por aquí desde sus inicios y hasta ahora.

Creo que todavía hay muchísima tela por partir sobre el reciente mazazo del Papa a esta secta que tristemente campa todavía por la Iglesia. Creo que es un primer paso para hacerles corregir categóricamente todos los atropellos que han cometido su fundador, sus sucesores y muchos de sus miembros en el nombre ni siquiera de Dios, sino en el de la Obra, a personas que sí buscaban a Dios y se encontraron al Opus Dei. Bien se nos ha enseñado teológicamente que el peor pecado cometido por el demonio ha sido la soberbia y el más grave de los que el hombre puede cometer. Como era de esperarse, la personalidad soberbia y narcicista del fundador que ha impregnado a la institución y a sus miembros de cargos importantes, es ahora objetivo directo de una de las correcciones más severas del Papa Francisco en este motu propio. Basta de pasar por encima de la gente y basta por querer ser más inteligente que la propia Iglesia, basta de mentiras.

Si bien hay mucho en lo que no estaré de acuerdo con cómo se han llevado y llevan algunas cosas en la Iglesia, vale la pena para mí recordar aquella frase de Miguel Fisac en una entrevista en televisión: "La Iglesia es mi madre... pero otra cosa es que sea una buena madre", con esta pequeña luz para todos los que en algún momento nos hemos sentido afectados en muchas situaciones por el Opus Dei, recuerdo que en el fondo tarde o temprano la verdad acaba siempre saliendo a la luz.

Está página es ejemplo fehaciente de eso: de buscar la verdad. Debido a todos los que escriben aquí, en un proceso largo yo también encontré la verdad sobre el Opus Dei, su fundador y el modus operandi institucionalizado; quiénes son y fueron realmente. Todo lo que producía estrés de una relación anormal con Dios, se ha esfumado poco a poco gracias a todos los que aquí han ido mostrando la verdad. Mencionaría a cada uno de ustedes, pero no terminaría nunca. Algo así como cuando nos decían que el Padre no terminaría nunca sí leyera todas nuestras cartas.

Así que a ti que me estás leyendo y para los que alguna vez escribieron y no tienen oportunidad de leerme, quiero darles las gracias. Gracias por mostrar y buscar la verdad, porque por más penumbra que sea está institución dentro de la Iglesia -y algunas cosas de la Iglesia misma-, son un rayo esperanzador de luz todos ustedes. Eso sí que es de Cristo: ayudar a otros a encontrar la verdad, a la cual muchas veces esta institución se ha opuesto y se opone, sin importar cuánto afectan o han afectado a mi y a ustedes. Gracias a todos, infinitas.

Arcángel





Sin numerarios no hay nada que hacer.- Madurez

"Tiene maletines, pero no tienen militantes", palabras de El Roto hace años en El País. Las he traído a colación más de una vez, porque eso es el Opus a día de hoy. ¿Poder?, cada vez menos, sus cardenales están aparcados y les tienen junados, localizados, aparcados. Dinero tienen pero cada vez menos y sus influencers en la política, la judicatura, la empresa cada vez menos. Pero donde el tema está fastidiado es en los numerarios y sin numerarios no hay nada que hacer.

Desde Echevarría, esa nulidad absoluta, las defecciondes son a miles, no pita de numerario ni el Tato y los que pitan se van y sin numerarios no hay motor... Los agregados se van, hay cada vez menos y jamás han tenido cargos de gobierno de relevancia. Y los supernumerarios no se enteran de nada, por muy relevantes cargos que ocupen en la sociedad. Sin oficiales ni jefes, sin estado mayor, kaputt.

No soy experto en cuestiones jurídicas, pero veo lo que veo. Ramón Herrando se lo dijo a Portillo, "el problema es de aburguesamiento", es decir, no hay entrega y desde hace muchos años hay dos clases de numerarios: los privilegiados con coches buenos, despachos, pisos, tarjetas de crédito..., y el resto, el resto, que habida cuenta de lo que iban viendo y si tenían un trabajo fuera de la Obra, hacían lo que les daba la gana y los que podían se largaban. Mi caso, por ejemplo. Sin numerarios no hay paraíso y aunque siempre han mandado los curas, solo con curas no haces nada, ¿los vas a poner a dirigir actividades en clubes o centros universitarios? No, entonces ya la crisis de lo que son y quieren ser sería total. Echan mano de supernumeraios jovencitos, pero eso es un desastre porque ellos están a otra cosa, no saben hacer proselitismo y salvo el pringao de turno, los fines de semana y vacaciones los dedican a sus novias o a lo que sea, menos pringar con niños o adolescentes. Repito, sin numerarios no hay paraíso, y numerarios jóvenes, no tipos de 40 años o más bregando con niños o adolescentes, porque además es algo raro y chocante y al final trae problemas.

Ojo al tema. Sin numerarios, nada, ni consejos locales, ni atención de clubes o centros universitarios... Y esos numerarios que siguen ahí porque no tienen donde ir, no solo económicamente, sino afectivamente, son seres o infantilizados, o tronados o..., van a su bola. Tremendo. No hay numerarios porque se mueren, se largan, se deprimen, no tiene dónde ir ya sea porque no tienen trabajo y si lo tienen son bichos raros allá donde trabajan o..., donde trabajan no viven su vocación y más de uno tiene una amiga..., y no hablo por hablar, ya nadie delata a otro de su centro o de otro centro porque le han visto con una mujer, o un hombre si se trata de ella. No está la cosa como para poner en la calle a un tipo que gana dinero y aporta algo material. El desastre. Por eso la Obra está muerta ya, aunque haya influencias, aunque se carguen al Papa y sus disposiciones, aunque me hagan a Ocáriz obispo, papa o cardenal, la Cosa está muerta porque es una estructura de pecado.

Hubo un carisma, posiblemente Escrivá recibió de Dios una moción especial..., de eso hay mucho en la Iglesia, en la vida. Pero si recibes un carisma, un don, una herencia cuantiosa y perviertes el carisma, el don o dilapidas la herencia, adiós. Se valieron de la enorme carencia afectiva de un papa polaco para manipularlo entre el Padre, don Javier y don Joaquín, recordad las fotos con Juan Pablo II, de vergüenza. Kikos, opusinos, focolares, legionarios, comuniones y liberaciones..., el desastre por un Papa confiado y una panda de energúmenos.

No soy experto en temas canónicos ni quiero serlo, veo lo que veo, una estructura de pecado, porque pervertir un carisma sale carísimo. Y repito, sin numerarios, no hay paraíso, por eso el Opus se va al garete. Yo lo vi hace 30 años, por eso me fui.

Saludos a la Comisión regional de España, la región primogénita que ha arrastrado a sus hermanas al desastre. Empezó Florencio, ese viejo canalla.

Os sigo leyendo, contad más cosas de cómo se larga la gente y cierran los centros, eso es bueno, es lo lógico cuando todo se pervierte.

Madurez





Felicidades a Austral protonotario.- Ana Azanza

Hola a todos:

Quiero que conste para el presente y el futuro mi enhorabuena a Austral Apostólico Numerario a lo más definitivo por ahora que se ha escrito respecto al tema: la iniciativa franciscana llega tarde y es casi nada.

El inventor de tantas falsedades en la época de Internet está en los altares, no estamos en la edad media cuando las noticias iban a paso de mula y, realmente, como dices la mínima decencia sería proclamar a los laicos libres de toda obligación y poner a la prela frente a sus obligaciones de justicia para los que quieran seguir dando hasta el último suspiro por ella. Los institucionalizados que no saben donde ir fuera. Como en aquella antigua película en la que liberan a un preso que llevaba toda su vida en la cárcel y no se le ocurre más que colgarse, no queremos suicidios.

Muy bien dicho y desde este caluroso sur de España te aplaudo porque, verdaderamente, es lo que no hemos sido capaces de decir ninguno de los que estamos dale que dale con los análisis, leyendo y/o comentando la noticia.

Aunque en nuestro descargo hay que añadir que nos emocionamos ya que, nunca, se había visto que el Vaticano dijera al “opus dei” que hiciera algo que no hubiera sido cocinado previamente en el “opus dei”.

Tuvo que ser un Papa argentino y jesuita el que le puso el mini cascabel al gato. Aunque sea un cascabel de todo a cien, como decimos en España.

Saludos

Ana Azanza




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?