Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde
aquí.
CORRESPONDENCIA
Viernes, 08 de Abril de 2022
Tiene que saberse aunque el opus quiera silenciarnos.- Mediterráneo
Hay un grupo de ex (auxiliares, numerarias, agregadas) cuyos miembros nos reunimos periódicamente, para echar unas risas, tomar unas cervezas y compartir vivencias, pasadas y presentes. El otro día les tocó a las vivencias pasadas. Mientras las escuchaba veía sus historias pasar por delante de mí como una película, y pensé que tenía que escribir esas vivencias, tenía que hacerlas públicas, eso tenía que saberse…
(Leer artículo completo...)
Acá van mis gracias.- Lgracem
Gracias al Opus, por haber engañado a mis padres y a mí para traerme al opus.
Gracias al Opus por separarme de mi familia de sangre.
Gracias por haberme separado de amigas de mi etapa escolar.
Gracias por haber abusado de mi inocencia.
Gracias por llevarme por el plano inclinado de la vocación a la esclavitud.
Gracias por reprimir mis sentimientos y mi forma de ser.
Gracias por mentir con la vocación que no era nada.
Gracias por no dejarme ir, por las veces que quise.
Gracias por reprimir los deseos que tenía de estar con un hombre y casarme.
Gracias por querer cambiar mi personalidad, como ustedes querían.
Gracias por la cantidad de correcciones que no tenían nada de fraterno. Que lo único que me producía eran mal estar.
Gracias por empastillarme sin consultar a médicos que no eran conocidos de ustedes.
Gracias por destrozarme la espalda y las cervicales por tantas horas de plancha.
Gracias por haber trabajado como una burra sin pagarme un centavo.
Gracias por haberme estropeado lo más lindo de la persona: EL ALMA, EL CORAZÓN, LA DIGNIDAD, EL SENTIMIENTO.
Pero gracias a Dios me fui.
Pude reconstruir toda mi vida. Gracias a seres humanos, mis amigos, mi marido, mi hija, mi verdadera familia.
Gracias Opuslibros. Me hace tanto bien leerte.
Lgracem
A los que os vais al UNIV.- Hilario
Esta semana empieza el UNIV, recuerdo aquellos años en los que todo giraba alrededor del UNIV... Mmatraca desde el mes de Septiembre al empezar el curso: desde qué ponencia podría presentarse, hasta la infinitas listas de posibles asistentes, potenciales asistentes y asistentes seguros, pasando por ciclos de conferencias preparatorias en algún colegio mayor a los que iba el supernumerario joven entusiasta y dos frikis, además de todos los numerarios de los centros universitarios.
El plan consistía en meditación con algún sacerdote "top", merendola, una conferencia de algún numerario de profesión "bohemia" tipo pintor o escultor, tertulia con el director del famosísimo periódico digital que sólo conocen en el círculo Villanueva para acabar con el vídeo del payaso y Juan Pablo II (sí, otro año más tocaba chupárselo).
Era muy curioso como los directores no entendían que no fuese nadie al plan. Imagínate, un chaval de 19/20 años que le propones este plan, frente a todas las alternativas de ocio que hay cualquier sábado en la tarde-noche madrileña... Siempre estaban las típicas respuestas de "rezar más", "mortificarse más", el padre quiere...", etc., pero los directores erre que erre, que esa era la mejor opción del mundo para ese día. Recuerdo a uno que me llegó a insinuar que el eterno pitable se escapase un par de horas de la boda de su hermana para ir a la meditación... Imaginad su cara cuando le dije que ni se lo plantearía.
Esto daría para escribir una novela, pero yendo a lo importante, en el UNIV le plantean la vocación hasta al conductor del autobús y al camarero de la gasolinera de la entrada en Francia.
El tema autobús da para el segundo volumen de la novela.
Pero ahora me dirijo a ti, que vas a Roma la semana que viene: van a disparar con la metralleta, ahora se confirman con que pites de supernumerario con 17/18 años, pero de refilón te propondrán que numerario por si cuela. Congreso, poco, ahora obligan a ir una mañana, pero el resto del tiempo es básicamente oración, oficios y paseo con helado, siempre escoltados por algún seminarista de cavabianca fácilmente identificable por su jersey, náuticos y mochila en la que nunca nadie sabe qué lleva.
Si hay alguna niña que te gusta, ahora hacen la vista gorda, y te puedes escapar al final de la mañana a Piazza Espagna a cortejarla. Eso creen los directores, aunque la realidad es que los chavales se escapan, no para ver chicas, sino para escapar de ellos y de la soporífera convivencia. A las chicas ya las pueden ver cualquier otro día sin necesidad de ir a Roma.
Disfruta y, sinceramente, hubiese sido mejor que te quedaras en casa. El dinero que te hubieras ahorrado...
Arrivederci!
Hilario
Recuerdos de algún curso anual.- AnaFlor
Buenas tardes a todos,
Recuerdo que iba con mucha ilusión, al curso anual sobre todo por el descanso que suponía para mí, era un cambio abismal, de no parar a no preocuparme de NADA, solo hacer mi cama e ir a dos clases. La primera semana dormía y dormía, por el cansancio acumulado que llevas.
Una de las veces me enteré por otra nax, antes de salir de mi ciudad (que ella sí pudo verlo) que estaba en Madrid Eduardo Verastegui y había una conferencia o similar...
Ya al principio de llegar al curso propuse ir una tarde, sobre las 8 (Recuerdo fecha y año). Con algunas más, el plan era verle. Tomar un bocadillo por ahí y para casa. Pasaban los días y ni media contestación, nada. Ya me percaté de que no iban a hacer nada, y yo en medio del campo menos, pues necesitaba una conductora al menos y permiso de la directora, que ni se dio por aludida. En fin, un fracaso mi ilusión. Y más cuando me explicó a qué veníamos al curso. Sin palabras.
A los tres días sí que salió un plan para agradar a alguien. Consistía ver Madrid de noche y tomarte el famoso bocata de calamares con una cerveza. Se hizo con discreción, pero tuve la suerte de enterarme, además noté la ausencia en la tertulia de la noche.
Con esto quería comentar que no hay acepción de personas ¿eh? No. Solo va con quién te topes y mucha suerte,
El curso anual es un curso conventual y hay algunas que les caen mejor a la directora.
Un abrazo y GRACIAS
AnaFlor
Represión sexual, abusos y reeducación mental...- Agustina
Testimonio revelador
Represión sexual, abusos y reeducación mental: la vida oculta de las mujeres que se atrevieron a denunciar al Opus Dei
Visitación “Tita” Villamayor fue reclutada a los 15 años en Paraguay para trabajar en La Obra. Sometida a un régimen extremo, escapó diez años después. Junto a 40 compañeras en 2021 presentó una denuncia que llegó hasta el Vaticano.
Nota de Agustina: Este reportaje -excelente y de recomendada lectura- se publicó ayer en el periódico argentino Clarín pero sólo lo pueden leer los suscriptores. Creo que existe la opción de registrarse gratis para leer un artículo con una dirección de email y una contraseña. No sé si resultará. A mí me lo enviaron por PDF. Si no se consigue leer en el periódico, yo tengo el PDF y no me importa compartirlo vía email.
No estaría mal ir al link del reportaje para que los del periódico vieran que hay mucho interés en leerlo.
Reportaje en Clarín
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la nuevaweb |