Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 29 de Abril de 2022



Mi período de socialización como numerario.- Rosarigasino


Mi período de socialización como numerario

(y el Opus Dei como el monstruo de Stranger Things)

Rosarigasino 29/04/2022


La analogía de que el Opus Dei es un organismo vivo que asimila lo que le sirve o rechaza lo que no le sirve, yo la escuché en el centro de estudios durante un almuerzo cualquiera de boca de un numerario, un arquitecto de apellido de alcurnia, que vivía ahí, aunque ya hace rato había completado el centro de estudios. Ni idea a propósito de qué lo mencionó; tal vez era algo que a él le habían dicho ese día sobre gente que persevera y gente que no.  Lo escuché pasivamente, y quedó grabado en mi memoria. 

Más recientemente, el sábado pasado, leyendo los escritos de Isabel de Armas encontré una versión más desalmada y chocante de la misma analogía [en su libro "Ser Mujer en el Opus Dei", Capítulo 6 "Tiempo de Ruptura", Sección "Dolorosa Ceremonia de Despedida"], en la que un sacerdote del opus describía a los miembros como "carne", que se asimilaba (por el ente alienígena/espiritual opus), u "oro", que no se asimilaba pero que servía para comprar más "carne". Ser oro no es mucho mejor que ser carne, ya que en este caso el oro desaparece luego de ser usado. (Cualquier vestigio de mensaje cristiano y edificante en estas analogías que describen tan bien al opus hace rato que desaparecieron por el espejo retrovisor...)

Escrito completo

 





Gracias, Martys.- Rosarigasino

Gracias Martys por tu devolución.  Intento escribir frontalmente y con sinceridad lo que viví hace más de 30 años, sin ofender inútilmente a nadie. Como le comenté hace un par de días a Agustina, pasó mucho tiempo desde que ocurrieron estos hechos y mi vida y mis circunstancias están completamente disociadas del Opus Dei, y raramente pienso en ellos; pero los años y la perspectiva de la edad me impulsan a no dejarles pasar livianamente lo que ocurrió, sin dar mi testimonio en esta web que es tan útil, pensando en que no querría que mis hijas o chicos de su generación se vean perjudicados como lo fui yo.

Un abrazo,

Rosarigasino





Noticias, o lo que sea.- Gervasio

Noticias, o lo que sean
Gervasio, 29/04/2022

            A comienzos de abril, me escribieron lo siguiente: Habrá una nueva región que estará formada por: Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Suecia. El consiliario será Christian van der Ploeg, que es el actual consiliario de Holanda. La sede de la Comisión estará en Londres. Los demás miembros de la Comisión residirán en sus respectivos países. Además del consiliario, los Países Bajos aportarán dos miembros: JMBF y PG...



(Leer artículo completo...)




The show must go on.- Madurez

Leo, leo y leo todo lo que se publica y nada, nada y nada me extraña de lo que leo.

A vuelapluma diría que nos han hecho tanto daño que aunque unos lo hayamos amortiguado, el daño queda, al menos el inmenso cabreo de que nos engañaron cuando por edad y disposiciones de buscar grandes metas, éramos muy vulnerables. Con unos pocos años más no me habrían estafado. Os aseguro que no. No saben qué son ni a dónde van y siempre hay mentiras y coartadas para disfrazar la verdad, la única verdad, que no es otra que la Obra no es lo que vendieron y que la mentira no se mantiene.

Me importa un aspecto: no tienen vocaciones, luego cierran centros y la edad de los numerarios y agregados sube y sube, porque a día de hoy una vocación de numerario entre 15 y 20 años es imposible. Y no hay más. Ver como vi el otro día todo un club Jara o Jara Club convertido en guardería es espeluznante, el buque insignia de la labor de San Rafael en la Delegación Madrid Este desaparecido y lo que queda malviviendo en otra sede medio vacía. Ver como vi la otra tarde-noche el enorme bloque de Diego de León con Lagasca, sede del Centro de Estudios, de la Comisión Regional y de la Asesoría con todas las ventanas cerradas con contraventanas y ni una sola luz cuando eran horas "decentes", da qué pensar.

Recordaba los 120 residentes de los buenos tiempos, repartidos en este edificio y cuatro pisos más, y moví la cabeza con una mezcla de rabia y de satisfacción. Cuando venga Ocáriz, ¿habrá una tertulia de esas en las que no se cabía cuando venían el Marqués o el Genio del Derecho Canónico, alias Álvaro del Portillo que qué ministro se ha perdido España...? NO, NO, NO. NI siquiera residentes de otros centros de las dos delegaciones merodeando por los aledaños por si veían fugazmente al... ¿Padre? NADIE.

Y ahora no saben qué son, les engañan explicándoles lo que en verdad son. La troupe Del Portillo, Don Joaquín y Javi ya no tienen sucesores para arrollar por los pasillos del Vaticano, están mal vistos, los han calado. Ocáriz es un clérigo normal, que mantiene o dice mantener una estructura decadente y los 100 años se celebrarán sobre un páramo de vocaciones y de labor marchita y agostada. Lo celebrarán, claro,aún hay supernumerarios para todo y chavalería que irá donde les engañen, pero pocos. Escrivá parió un monstruo, Portillo lo hizo crecer y Javichu lo mató, al fin y al cabo era un engendro, la criatura y Javichu. Ahora Ocáriz no sabe qué es todo esto y no saber quién eres es grave.

Son solo unas consideraciones a lo que he ido leyendo estos meses. ¿Puede alguien informarnos cómo es la vida ahora en un Centro de San Rafael,en uno de mayores y en lo que aún sea un Centro de Estudios? Yo se lo agradecería.

Madurez





Los numerarios del Opus Dei, ¿son cristianos corrientes?.- Lúlu

Ingresamos al Opus Dei como numerarias/os movidos por nuestro deseo de amar y servir a Dios a través de nuestras vidas comunes y corrientes. De hecho, era una condición para el ingreso: no sentir ni haber sentido vocación de monjas ni frailes. 

“...nuestro Padre vio claramente que el Señor quería en su Obra a personas de todos los ambientes de la sociedad —laicos y sacerdotes, solteros, casados y viudos, en unidad de vocación—, dedicadas a la búsqueda de la santidad y al ejercicio del apostolado en medio de las actividades humanas.” (Glosas sobre la obra de San Miguel, Roma, 1987. pag.1.)

Este ideal encendió nuestros deseos de santidad y pedimos ser admitidos en el Opus Dei...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?