Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 27 de Abril de 2022



Hartazgo- Lgracem

Señoras de la Asesoría central y regional:

Dejen de inventar y hablar mal de las personas que ya no pertenecemos a la secta. Dejen de mentir a la gente que están adentro y pregunta por las que nos fuimos. Decidí irme porque mi dignidad estaba en peligro. Decidi salir porque me estaban medicando, decidían por mí y yo me di cuenta que ese lugar era para locos.

Realmente tienen cero amor de Dios, sus rezos y sus penitencia son para el diablo porque no tienen amor ni cariño.

Han cometidos barbaridades con muchas numerarias auxiliares. Ustedes no sintieron pena ni angustia. No tienen caridad, no respetan la dignidad del ser humano.

Están sobre una montaña de estiércol por la soberbia que manifiestan. No son capaces ni de pedir perdón quizá porque son imperdonables las cosas que han hecho con las nax.

Sólo Dios sabe lo que hemos sufrido en ese lugar oscuro y nefasto.

¿Hasta cuándo van a seguir ofendiendo a Dios y a sus semejantes?

Somos seres libres, seres pensantes y responsables. Elijo ser lo que quiero ser. Busquen la verdad que es la que nos hace libres y decididos. Podrán estar desprendido de la Plata y el poder.

Respeten a Dios y a sus semejantes, todos somos iguales ante Dios y la justicia.

Dios las ilumine y las ayude a ser mejores personas.

Lgracem





No hay solución jurídica para una OBRA que invade las conciencias.- Salypimieta

 

No hay solución jurídica para una OBRA que invade las conciencias
Salypimienta, 27/04/2022

 

Agradezco de todo corazón a quienes han escrito últimamente con respecto a la decisión del Papa Francisco de hacer depender a la prelatura del Dicasterio para el Clero. Han aclarado muchas de mis dudas en cuanto al aspecto jurídico de esta decisión. El aspecto moral es otra cosa. Personalmente creo que la Iglesia ya se está quitando la venda de los ojos y se está dando cuenta, después de cientos de denuncias en la Santa Sede por parte de ex miembros de esa cosa rara que es el opus dei, de que esa institución es perversa en su núcleo más íntimo...



(Leer artículo completo...)




Gracias, Rosarigasino.- Martys

Muy bien explicado todo tu camino al ingreso “Mi peculiar camino hasta el vientre de la bestia..., y el modo como desvelas procesos interiores difíciles de explicar, además de los giros divertidamente argentinos ("Fanacoa", "ponéle los porotos", y otras).

El final es impresionante, que realmente hayas escrito el mismo día “hoy pité; pienso que no tendría que haberlo hecho", lo convierte en un suceso a la vez lúcido y trágico.

Muchas gracias por el relato, me ha resultado además muy útil para propias cavilaciones personales.

Martys

 





De las casas de retiro y los centros.- Mediterráneo

 

DE LAS CASAS DE RETIRO Y LOS CENTROS
Mediterráneo, 27/04/2022

Cuentan de Nicolae Ceaucescu que tenía varias casas a lo largo y ancho de Rumania: en las montañas, cerca de Timisoara, en las orillas del Mar Negro... y, como nunca se sabía si el dictador iba a ir o no, se mantenían a punto permanentemente, calefacción incluida. Cuando el país sufría restricciones de un calibre tal que solo permitían una o dos horas de electricidad al día, las casas de Ceaucescu estaban permanentemente caldeadas, o refrigeradas, dependiendo de la estación.

Mutatis mutandis (o no tanto), me ha recordado lo que sucede en algunas casas de retiro de España, desconozco la realidad de otros países: Castelldaura, Molinoviejo, Torreciudad, La Lloma, Pozoalbero, están permanentemente en orden de revista…



(Leer artículo completo...)




Repongan el buen nombre de mi hijo.- Agustina

Estas son las cartas remitidas, y sin respuesta, al prefecto de Doctrina de la Fe y al prelado del Opus Dei

 

El ultimátum de Juan Cuatrecasas a Ladaria y Ocáriz: "Repongan el buen nombre de mi hijo"

 

"Le emplazo a que con urgencia e inmediatez proceda en consecuencia y repare el buen nombre de la víctima". El 'padre coraje' del 'caso Gaztelueta', Juan Cuatrecasas, remitió hace un mes sendas cartas certificadas, tanto al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Ladaria; como al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz. "Las víctimas necesitan reconocimiento, reparación y acompañamiento. Graben esto en su cabeza y corazón".

Artículo completo en ReligiónDigital

 





Las mujeres creyentes del Opus Dei.- Agustina

 Ayer Patricia, una amiga querida, me recomendó ver el vídeo de la presentación de un libro escrito en México, “Las mujeres creyentes del Opus Dei”. Lo hice y me pareció muy interesante, quería recomendarlo también.

 

 Rulinafuriosa ya envió el enlace hace casi tres años pero no lo llegué a ver. Para quiénes no lo hayan visto no van a perder una hora, al contrario.

Un abrazo,

Agustina




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?